jueves, 31 de marzo de 2016

Claude en el campo - Alex T. Smith



Título: Claude en el campo
Autor: Alex T. Smith
Publicación: Edebé, marzo de 2014
Edad: 5-8 años
Páginas: 96

¿Conoces a Claude? ¡No es un perro cualquiera! Un tranquilo paseo por el campo se convierte en un trabajoso día en la granja, pues Claude acaba lavando unos cerdos, dando de comer a unas gallinas y echando el lazo a un toro bravo…

Mis impresiones

Gracias a Boolino nos ha llegado a casa uno de los títulos de la Colección Claude (editada por el sello Edebé) que nos muestran las diferentes aventuras protagonizadas por un perro muy especial con un atípico compañero de aventuras. Su creador es Alex T. Smith, un autor británico que se encarga tanto de las ilustraciones como del texto.  Claude fue seleccionado por el Richard and Judy Children´s Book Club.


Al comienzo de la historia conocemos a un perro llamado Claude… Es pequeño, blanco con las orejas negras, regordete y lleva una boina y un jersey muy elegante. Claude vive con sus amos que son el señor y la señora Zapatosbrillantes y su mejor amigo es el señor Calcetinpelusa, que es un calcetín y a la vez una pelusa.


Cuando los amos de Claude salen cada mañana al trabajo, el simpático can saca su boina de debajo de almohada y vive una nueva aventura. En esta ocasión toda ocurre durante un jueves, tras un miércoles lluvioso en el que Claude y su amigo Calcetín pelusa se habían aburrido mucho al no poder salir de casa  y eso que habían intentado llamar la atención por todos los medios sin obtener respuesta.



Como esa mañana brillaba un magnifico sol dijeron salir al campo y caminando llegaron a una granja, un lugar extraño en el que nunca habían estado pero que olía un poco raro. Allí se encuentran con la señora Boñiga, la granjera que vive allí, y decide ayudarla a preparar la feria campesina que se inauguraba esa misma tarde.  Así que los amigos se pusieron manos a la obra…


Claude en el campo es un libro con mucho humor pero abordado con mucha sutilidad al puro estilo británico del cual encontraremos muchos detalles a lo largo del libro. La historia está narrada con sencillez y es ideal para esos primeros lectores que intentan leer solos y que comprenderán a la perfección. Al menos mi hija ha sido capaz de asimilarlo todo aunque a su ritmo.

Otro aspecto que me ha gustado es que resulta muy visual apoyándose al autor en las ilustraciones para representar lo contado en el texto y al igual que el texto mantienen esa sencillez y nos transmiten limpieza y minimalismo. Son dos los colores que Alex T. Smith utiliza en contraposición al inmaculado fondo blanco, el negro y el rojo o rosado. Sus personajes son simpáticos y desenfadados transmitiendo cierta cercanía  o empatía con el lector.

A parte de ser una historia que ellos mismos podrán leer y comprender solos y la parte divertida que tiene los niños también aprenderán sobre las tareas básicas que se realizan en una granja o los animales que viven en ella como recoger huevos, reunir a las ovejas, la figura del perro pastor, el cuidado de los caballos, las vacas o los cerdos siempre desde el punto de vista del humor de forma que incluso nos provocarán alguna sonrisa incluso a los mayores. Por ultimo nos enseña una lección contra la altivez y la prepotencia y es que pueden tener un castigo…


En conclusión, Claude en el campo es una aventura rural muy divertida protagonizada por un perro muy elegante y su inseparable compañero que resulta perfecta para esos primeros lectores que se van emancipando en sus lecturas.

Si te ha gustado puedes  Comprar libro


18 comentarios:

  1. Cada vez que veo una reseña tuya de estas me muero de nostalgia.Los míos tienen 17 y cuánto he disfrutado comprando y leyendo cuentos con ellos de pequeños!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Yo también pedí un título de Claude. ¡Cómo me gusta esta edición! Estoy pendiente de trabajarlo con mi peke y de subir la reseña. (Por cierto, me ha encantado la tuya). Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que simpático, seguro que a los peques les encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. También nos ha llegado uno de boolino pero no sé si éste u otro título. Mañana lo veo. Me parece una monada

    ResponderEliminar
  5. La edición parece la mar de bonita ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito *-* La verdad es que para los peques es genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros ilustrados, me lo apunto para mis sobrinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ilustraciones!! Son súper bonitas.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las propuestas que nos traes para los peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué monada! A los chicos les encantará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta maravillosa, pero creo que no es mucho mi estilo! Así que este lo voy a dejar pasar :P

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ohh qué chulada!!! Precioso.
    Oye.. no has descansado ni un día!! qué montonazo de entradas chica!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes, este es el tipo de libros al que me acerco para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Un libro precioso!, Me lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!