sábado, 12 de marzo de 2016

¡Mi mamá me adora! - Francesco Pittau / Bernadette Gervais



Título: ¡Mi mamá me adora!
Autor: Francesco Pittau
Ilustradora: Bernadette Gervais
Publicación: Picarona,
Páginas: 32
Tamaño: 17x 17 cm

Soy muy goloso… y muy, muy torpe. Siempre grito y no me gusta nada lavarme. Pego los mocos por todas partes y hoy he cortado las cortinas de mi habitación…

Y, sin embargo… ¡mi mamá me adora!

Mis impresiones

En esta novedad del sello editorial Picarona os voy a hablar de un libro muy especial o por lo menos a mí me lo ha parecido porque en él se refleja ese vínculo tan especial que existe entre las madres e hijos. También existe otro libro sobre la relación con los padres titulado ¡Mi papá me adora!

En ¡Mi mamá me adora! su protagonista es un niño pequeño muy goloso, algo torpe por lo que a menudo se le caen las cosas, no para de gritar, no le gusta lavarse, se distrae con facilidad,  le dan miedo las arañas, comete travesuras constantemente, incluso una vez pintó a su perro de rojo y en otra ocasión cortó con unas tijeras las cortinas de su habitación…. Pero a pesar de todo su mamá lo adora.

La relación entre madres e hijos es tan fuerte que lo soporta todo. Y es vital que los más pequeños se sientan arropados y queridos de forma que sepan que sus madres los quieren y adoran a pesar de que en ciertos momentos se porten mal o sean traviesos, incluso cuando se llevan una regañina.

Este libro está orientado a niños pequeños alrededor de los dos o tres años por lo que nos vamos a encontrar con poco texto, frases cortas y muy sencillas que en pocas palabras definen comportamientos o aptitudes. Además las ilustraciones suponen un gran apoyo visual porque en ellas se explica e ilustra perfectamente lo que el texto dice. Estas son muy divertidas y desenfadadas y representan al niño que protagoniza la historia y a su pequeño perro compañero de aventuras protagonizando escenas muy comunes que ocurren en todas las casas donde hay niños pequeños. Además representan diferentes escenarios como las diferentes estancias de una casa o en el campo rodeado de naturaleza.

No tengo mucho más que comentar de esta pequeña historia salvo que la edición me ha parecido preciosa. Es en tapa dura y pequeño tamaño para que los niños los puedan manejar bien con sus pequeñas manitas. Además el papel es grueso para que pueda soportar sin romperse el trote. Pero el detalle que más me ha gustado es la portada (os la enseño en imágenes) que tiene recortado un corazón bajo el cual se ve a la madre y el hijo en un cálido abrazo.

En conclusión, ¡Mi mamá me adora! es una historia sencilla dedicada a los más pequeños que resalta el fuerte vínculo entre madres e hijos.