miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Dónde, oso? - Sophy Henn



Título: ¿Dónde, oso?
Autora: Sophy Henn
Editorial: Corimbo, 2015
Páginas: 34
Edad: 3-6 años
Tamaño: 28,5 x 22 cm
Ficha en Boolino

Había una vez un cachorro de oso que vivía con un niño en su casa. Pero con el tiempo, el cachorro fue creciendo y creciendo y creciendo? Y empezó a hacer las cosas que hacen los osos. Un día, ya muchacho, miró al oso y se dio cuenta de que era demasiado grande y demasiado oso para vivir en una casa. 'Me parece que va siendo hora de que encontremos otro lugar para vivir donde puedas ser oso y grande', dijo el muchacho. 'Pero, ¿dónde, Oso?'. Así comienza un viaje encantador que nos recuerda que aunque los mejores amigos deban separarse, siempre permanecerán unidos.

Mis impresiones

Con ¿Dónde, oso? me encuentro por primera vez con un libro de la editorial Corimbo que es un sello familiar e independiente que lleva relativamente poco tiempo publicando y está especializado en álbumes infantiles ilustrados cuidando los contenidos al máximo y publicando solo libros de calidad.

Esta es la historia de un osito y un niño que vivían juntos. Con el paso del tiempo el cachorro de oso fue creciendo y creciendo hasta que un día el pequeño se dio cuenta de que el oso era demasiado grande para vivir en una casa. Además necesitaba hacer cosas normales de oso por lo que se propuso buscarle un nuevo hogar mucho más apropiado para él. Así niño y oso fueron inspeccionando otros lugares en los que podría vivir como en el zoo o en un bosque pero al oso no le gustaba ninguno de ellos… ¿Encontrarán el lugar perfecto para él?


¿Dónde, oso? es una historia muy dulce y tierna que recalca varios valores. Por un lado tenemos una amistad tan desinteresada que el niño es capaz de renunciar a estar con su amigo con tal de ofrecerle una vida mejor. A veces nos empeñamos de forma egoísta en retener a los seres queridos y no valoramos que es lo mejor que podemos hacer por ellos. También nos transmite el respeto por los animales salvajes. En este caso es un osito al que han sacado de su hábitat que es el un lugar donde él se sentirá a gusto y donde podrá comportarse como un oso que es. Por último nos enseña que hay un lugar especial para cada uno de nosotros, no hay que precipitarse simplemente buscar hasta encontrarlo.

Tanto el texto como las ilustraciones son obra de Sophy Henn. Es un libro muy visual por lo que incluso sin el primero podríamos entenderlo a la perfección. Me gustaría recalcar la fuerza de las imágenes con unas ilustraciones sencillas y afables, con colores fuertes pero en tonos algo apagados sobre el que destaca el blanco inmaculado del oso en el que de forma inmediata fijamos nuestra atención. Los escenarios se definen con pocos elementos pero muy significativos de forma que los más pequeños los identifican a la perfección.

En conclusión, sencillez, buen gusto y una historia que destaca unos valores que todos los niños deberían aprender son los aspectos más destacable de ¿Dónde, oso?




15 comentarios:

  1. Las ilustraciones me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia muy bonita. Sin duda, a los niños les encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libro, lástima que mi hija ya es muy mayor para ellos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mono! Me encantan los libros infantiles, suelo cogerlos de la biblioteca porque son tan caros que no puedo comprar todos los que me gustan. Eso sí, me temo que a veces lloro mucho más yo con ellos de lo que lloraría un niño. Supongo que ellos ven con más esperanza los finales difíciles.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, que buena pinta tiene y que ilustracciones tan bonitas, gracias por mostrarlo, yo tamnien tengo un blog, por si te puedes pasar por el, gracias ya te sigo así que ya nos leemos, besitos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad, me encanta!

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!! qué bonito. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ilustraciones, el libro es una monada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los dibujos, quizá más sobrios pero muy bonita propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! Si es que hay tantas cosas bonitas para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi sobrina mayor ya va leyendo frases y la oferta de libros para los peques es tanta... además, tan bonitos todos...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapetona! Ais, yo y mi amor por los libros ilustrados de animales... ¡Me encanta! En serio que los coleccionaría si pudiera.
    Me ha gustado mucho ver las fotos que has subido del libro, sobre todo cuando el oso es chiquitín. La historia me parece sencillita pero eso le pega a este tipo de libros. Es bonita y ya :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La edición es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!