domingo, 11 de octubre de 2015

Primeros pasos: Colores - Richard Powell y Giulia Olivares



Título: Primeros pasos – Colores
Autores: Richard Powell y Giulia Olivares
Publicación: Picarona, septiembre de 2015
Páginas: 6
Tamaño: 23 x 13,5 cm

Este libro presenta un maravilloso y colorido jardín para explorar y reconocer en él unas emotivas criaturas diseñadas por Giulia Olivares para los más pequeños, que identificarán un ratoncito rosa, un pato amarillo, un sapo verde y un pez naranja.

Y a la hora del baño la última página aún les resultará más divertida: ¿salpicamos agua?
Escrito e ilustrado por Richard Powell y Giulia Olivares.

Mis impresiones

El libro que hoy os presento es uno de esos todoterreno que puedes utilizar en un montón de lugares y sacar a cualquier lado. Está orientado a los bebés que aún no tienen nociones de lo que es un libro en sí y aún no les interesa demasiado que les leas historias con un desarrollo porque lo más probable es que no te atiendan más de unos minutos. Pero a modo de juguete funciona a la perfección. Me parece adecuado para que los bebés lo usen más o menos a partir de los nueve meses, una etapa en que no se cansan de explorar. Les encantará tocarlo, llevárselo a la boca, achucharlo y estrujarlo porque es acolchado y muy blandito  con un tacto muy suave. A la vez que les llama la atención por su colorido.


Y unos meses más tarde lo podremos utilizar para enseñarles los colores. En este libro no hay texto con forma narrativa. Son unas divertidas ilustraciones en donde destacan las formas y los colores acompañados de las palabras que designan esos colores. La temática que reúne las imágenes representa un pequeño jardín en el que hay fresales, un lago y una casa con un pequeño huerto, escenarios en los que además de las plantas iremos encontrando animales cotidianos. Las ilustraciones son muy vistosas. Nos encontramos colores en tonos fuertes y muy definidos para que el bebé pueda distinguirlo bien.

Os decía antes que es un libro que puedes llevarlo a todos lados. El hecho de que en casa este rodando por todos lados no es problema porque es de plástico y se lava fácilmente con un paño o bajo el grifo. Lo mismo ocurre en la calle, que si lo tiran al suelo no hay ningún peligro de que se estropee o ensucie.

Pero además este libro orientado a los primeros pasos tiene una sorpresa porque lleva una especie de pera que sirve para impulsar el agua y que el bebé juegue a salpicarla. Se puede meter en la bañera porque es impermeable. El libro tiene tan solo seis páginas y sus diferentes tamaños hacen que vayan colocándose en forma de escalera y la siguiente va sobresaliendo. El tamaño es pequeñito para que ellos puedan manejarlo con soltura.



 Conclusión, Primeros pasos: Colores me parece un libro perfecto para estimular al bebé tanto de forma visual como manualmente. Un libro que les llamará la atención, con el que se divertirán y podrán aprender los primeros colores.

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Que 6 páginas más curradas.... además se puede mojar ;) (por si acaba en la bañera) jejejej.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es muy chulo... Para despertar la imaginación de los peques!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, aunque mis peques ya no son tan peques.

    ResponderEliminar
  4. Este me viene muy bien, tengo un bebé cercano y me toca ser su tita la de los libros, lo buscaré que además casi está en la edad de usarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta!! Y me parece perfecto, sobre todo ahora que viene mi sobrinito en camino jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! Tengo una sobrinita que está en la edad perfecta para apreciarlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mis hijos también tuvieron un librito similar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi hija también tenía libros así, pero hace ya tanto... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este s elo compraron a mi sobrina por su cumpleaños que fue hace un par de días y le encantó

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    ¡Qué chulada! Y con gato y todo :o. Es una pena que yo no tenga peques a quién poderles comprar estas monerías.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estas cosas les encantan a los bebés.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!