viernes, 9 de octubre de 2015

Capertucita Roja / Los tres cerditos - Nina Filipek y Katherine Kirkland




Títulos: Caperucita Roja / Los tres cerditos
Autores: Nina Filipek y Katherine Kirkland
Publicación: Picarona, septiembre de 2015
Páginas: 32
Tamaño: 15,5 x 21 cm

Revive junto a los más pequeños de la casa la magia de los cuentos infantiles con estas historias clásicas bellamente ilustradas.

Seguid disfrutando tras la lectura con las adivinanzas incluidas al final del cuento.

Adaptado por Nina Filipek y Katherine Kirkland.

Mis impresiones

Hoy os traigo dos cuentos clásicos que no necesitan presentación alguna. Se trata de Caperucita Roja y Los tres cerditos que son historias que a todos nos han contado de pequeños, hemos visto en el cine en diferentes versiones y a las que también recurrimos nosotros cuando nos convertimos en padres. Están en nuestra cabeza y nos las sabemos del tirón.

Como ya sabemos, Caperucita Roja es una niña a quien llamaban así porque vestía una capa con gorro de color rojo. Un día su madre le pidió que llevará un poco de pan y unos pastelitos a su abuela que vivía sola en  medio del bosque. El camino no estaba muy concurrido salvo por un leñador que estaba trabajando y un lobo feroz que acechaba a la niña porque estaba hambriento y esta le parecía un suculento bocado. Así que cuando le preguntó a Caperucita dónde iba y esta le contestó comenzó a idear un plan para comérsela…



En Los tres cerditos conocemos a tres simpáticos cerditos que están a punto de abandonar el hogar familiar no sin que antes su madre les advierta de que no se fíen del lobo malvado. Cada uno decidió construir su propia casa con diferentes materiales. Uno de ellos eligió paja, el otro madera y el tercero escogió ladrillos. Los tres estaban muy felices y contentos de tener su propio hogar. Hasta que llegó el terrible y malvado lobo…


Creo que pocos de nosotros desconocemos como terminan estas dos historias porque, Caperucita Roja, del famoso cuentista Charles Perrault y el segundo de origen desconocido, forman parte del folklore universal. Estas historias son atemporales, no se pasan de moda y gustan a todos los niños (y a los mayores) y más si como en estos dos libros se les da un toque más actual. En esta ocasión han sido versionados por Nina Filipek y Katherine Kirkland y estas dos autoras no olvidan empezar con el clásico  “Érase una vez…” y acabar con el mágico “…y fueron felices y comieron perdices”.

Cuando supe que la editorial Picarona, que ya sabéis que en casa nos encanta, había publicado estas nuevas versiones, me di cuenta de que no los teníamos en formato físico. Aunque alguna vez que otra se los he contado a mi hija me gustó la idea de tener por una parte un apoyo visual de estas historias para recordarlas mejor y por otra en texto ya que está haciendo sus primeros pinitos con la lectura y ahora intento que poco a poco vayamos leyendo las historias entre los dos.

Las ilustraciones son muy bonitas. Están cargadas de color resaltando los verdes y las texturas de la naturaleza, los personajes son muy simpáticos y yo creo que respetan muy bien la esencia de los clásicos. Las ediciones de Picarona como siempre da gusto tenerla en las manos. Cada uno de estos cuentos no supera los seis euros y su formato no puede ser más cuidado. En tapa dura con las páginas satinadas y una letra de tamaño más que aceptable. Y al final de cada uno de ellos además nos vamos a encontrar con actividades que reforzaran la historia en los niños y a nosotros nos ayudarán a ver si ellos la han comprendido y asimilado bien.

En conclusión, Caperucita Roja y Los tres cerditos son dos clásicos que creo que todo niño debe conocer. Historias donde hay malos y buenos pero en las que al final siempre el primero se lleva una buena lección.

20 comentarios:

  1. Vaya clásicos! Me encantan estos dos cuentos y hace mucho que no los leo... 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Dos cuentos de toda la vida con unas ilustraciones preciosas... ¿A quién no le gustan estos clásicos?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre da gusto leer cuentos clásicos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho las ilustraciones. Yo adoraba esas historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones son preciosas. Dos grandes clásicos que siempre triunfan entre los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que declararme muy fan de Los tres cerditos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan! Tienen una edición muy bonita y no me importaría leer de nuevo estos clásicos de mi infancia ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Son una monada, a mí me encanta los cuentos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Son una monada, a mí me encanta los cuentos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo que ayudan unas buenas ilustraciones. Desde luego hacen más atractivos los cuentos para los más peques. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Dos clásicossss!!! Me encantaban y me encantan!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos... no paraba de leerlos cuando era pequeño. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Tremendos clásicos, me entra una nostalgia al verlos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos cuentos clásicos y las ilustraciones son muy bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Dos libros que como muy bien dices son atemporales. Las ilustraciones se ven preciosas y los libros tienen muy buena pinta. Son una buena opción para regalar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Los clásicos son para conocerlos, crecemos con ellos y los pequeños no se pueden privar de saber, las ediciones de la editorial, como siempre, un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    ¡Qué bonitos, por favor! Me encantan los libros de cuentos ilustrados. Además, los dibujos son preciosos, con colores llamativos y esas cosas que gustan tanto a los peques :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!