domingo, 20 de enero de 2013

2º aniversario y sorpresita

Hace justo dos años, el 20 de enero de 2011, Adivina quien lee iniciaba su viaje. En sus comienzos el blog no estaba muy activo porque no disponía de tiempo que dedicarle. Mi hija acababa de nacer y compaginaba sus cuidados con un trabajo demasiado absorbente.
Nunca supe porque inicié el blog. Tal vez porque ya conocía algunos que visitaba frecuentemente para informarme sobre libros y me gustó la idea de tener un espacio personal. Con el tiempo y mi dedicación, Adivina quien lee ha ido creciendo y hace un par de días decidí renovarlo y comenzar una nueva etapa. Como ya os dije, no me sentía identificada con la imagen anterior.
Lo que no podía imaginar es la maravillosa experiencia que me ha aportado el blog. He conocido muchísima gente que aunque no pueda ponerle cara están ahí detrás de la pantalla. Son muchísimos blogs los que me encantan y disfruto leyendo. También están las experiencias que te aportan los autores y por supuesto, las colaboraciones con editoriales.
De repente he visto como el blog adquiría casi una autonomía propia e iba marcándome de alguna manera el ritmo. A veces es él quien me indica qué debo leer, cuando debo reseñar y cuales son sus necesidades.
Leía hace poco en una entrada de Cartafol que desde que tenía el blog su manera de leer había cambiado y me sorprendieron sus palabras porque me vi reflejada en ellas. Ahora, y con el afán de contároslo me fijo muchísimo más en los detalles de la novela, procuro obtener más de su lectura y hacer un ejercicio de reflexión sobre ella.
A la vez intento equilibrar mis opiniones sobre los libros, dando un punto de vista personal pero a la vez también intento valorar ciertos aspectos de forma objetiva.

En estos dos años: 

Han sido 130 las reseñas que he publicado de 101 autores distintos.

He recibido 3796 comentarios vuestros y más de 60.000 visitas.


Además: 



Para celebrarlo y daros las gracias he organizado un nuevo sorteo. Después de dar mil vueltas a qué libro elegir he decidido que seáis vosotros los que decidáis cuál será vuestro premio. Y mi regalo para vosotros es un cheque de Amazón para que os lo gastéis en libros digitales, en formato papel o lo que se os ocurra y vendan en la web.


Además también seréis vosotros mismos los que decidáis el importe del cheque. Os explico, cada punto con los que participéis se convierte en un euro. De forma que si tenéis cinco puntos son cinco euros la cuantía del cheque. (Ayer mientras lo organizaba se me ocurrío esta tontería).

Bases de sorteo:

El ganador recibirá un cheque regalo para usar en Amazón por el importe del mismo valor que los puntos con los que participe.

Para participar en el sorteo sólo hay que ser seguidor del blog, con lo cual ya tenéis 6 puntos.

Puntos extras:

- Por llevaros el banner tendréis +3 puntos adicionales

- Por hacer una entrada son +5 puntos

- Por anunciarlo en Facebook o Twitter son +2 puntos cada entrada

- Un punto para los charlatanes del blog. 


- El último punto es por sumarlo todo

Cómo participar:

- Solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada donde dejéis claro que participáis en el sorteo con los puntos que tenéis junto a los enlaces correspondientes y la url de vuestro perfil. Si alguién tiene un perfil privado me puede poner un correo a adivinaquienlee@gmail.com.

- El plazo termina el 15 de febrero

Mucha suerte a todos los que participéis!!!