sábado, 30 de abril de 2016

Pegatinas - Mi libro zoo



Título: Pegatinas - MI libro del zoo
Publicación: Picarona, abril de 2016
Páginas: 40
Tamaño: 18 x 18 cm

Disfruta de la gran variedad de animales que encontrarás en las 400 pegatinas de este libro: monos, elefantes, cebras, pingüinos, etc., y también de un montón de complementos, desde cuidadores del zoo a visitantes y recintos con los que podrás diseñar tu propio parque zoológico.

Mis impresiones

No sé porque pero hay pocas cosas que gusten y entretengan más a los niños que las pegatinas. Mi hija se puede pasar horas con ellas y eso que es una niña inquieta a la que no se puede sentar mucho tiempo. Ella prefiere moverse pero con un libro como el que hoy os presento se vuelve loca. De hecho cuando se lo enseñé casi no me dejo hacer las fotos para colgarlas en la reseña de las ganas que tenía de empezar ya a colocar las pegatinas.


Mi libro zoo no es más que eso un libro para jugar y manipular al gusto. Este tiene cuarenta páginas en las que se representan los diferentes ecosistemas que existen en un zoo. Desde zonas verdes hasta las húmedas con aguas, con más o menos vegetación, rocas o diferentes instalaciones como establos, columpios, charcas, etc apropiados para cada especie. Y de eso se trata, de que los más pequeños vayan colocando las pegatinas de los diferentes animales en su lugar apropiado. Aunque también hay espacios para los visitantes del zoo en los que también se incluyen sus zonas de descanso.


Este álbum me ha gustado mucho por varias razones. En primer lugar porque es válido tanto para niñas como niños por su temática. Aunque actualmente ya no hay juguetes que se dividan por sexos inevitablemente a las niñas les llaman mucho la atención todo lo que tenga que ver con princesas y vestidos (como ya os presente en otra reseña) y los niños suelen ser más de coches o héroes. Esto no es porque lo diga yo, es por lo que veo.


Otro punto que me gusta de este libro es que tiene muchísimo colorido y los paisajes que representan son muy bonitos. Además tanto los animales como las personas tienen muchísimo realismo por lo que son muy fácilmente identificables para ellos y siempre pueden conocer algún animal nuevo con el que no estén familiarizados. Hay animales de granja como corderos, burros o conejos o tigres, leones, elegantes, avestruces, tiburones, delfines, suricatos… en fin la lista podría ser enorme. Entre las personas hay todo de tipo de familias en diferentes aptitudes y también los propios trabajadores del zoo.


Además es un libro con el que se puede jugar en familia y a la vez ir enseñándoles cual es el hábitat más apropiado para cada animal, si es que ya no lo saben ellos por sí mismos. Hay más de 400 pegatinas diferentes por lo que hay entretenimiento para rato. Además al ser el papel satinado las pegatinas se pueden despegar y volver a utilizar. 



En conclusión, Mi libro del zoo es un libro muy entretenido para jugar y manipular. Además tiene un precio estupendo ya que no supera los seis euros. 

Puedes comprarlo en: