domingo, 17 de abril de 2016

Presentación de novedades de Algar joven

Título: La tecercer oportunidad
Autor: Víctor Panicello
Publicación: Algar, marzo de 2016
Páginas: 162


Vivo en una nebulosa espesa y borrosa. Algunos me llaman payasa, borracha... y, aunque no estoy muy segura de mi edad, normalmente recuerdo mi nombre: soy Marta Balbuena. Mis neuronas están enfadadas porque les hago llegar alcohol desde hace demasiado tiempo. 
 A veces también recuerdo a mi familia y algunas otras cosas, recortes de mi vida que me han llevado a fundirme con la calle, viendo cómo pasan las oportunidades. 

Título: La venganza de los Panteras Negras
Autora: Gemma Lienas
Publicación: Algar, marzo de 2016
Páginas: 206

 Óscar es un adolescente sin horizonte. Sus únicas ilusiones son su hermana pequeña, Mabel, y los colegas de la banda, los otros panteras negras. Junto a ellos se siente parte de algo. A Baldo, el líder de los Black Panthers, seguro de sí mismo, seductor y carismático, lo mueven la violencia y el deseo de venganza: cargarse a Daniel, el traidor que hace un año lo denunció y provocó que el inspector López lo humillara delante de los suyos. Después de huir de la ciudad cuando todo sucedió, Daniel tiene que volver. ¿Quién lo encontrará antes, el inspector o los panteras? ¿Del lado de quién se pondrá Óscar?

¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguna?