martes, 18 de octubre de 2016

El poder de la imaginación de Henry - Skye Byrne



Título: El poder de la imaginación de Henry
Autora: Skye Byrne
Ilustración: Nic George
Publicación: Uranito, octubre de 2016
Páginas: 40
Edad: + 5 años

Skye Byrne y Nic George ofrecen esta aportación atemporal a EL SECRETO, el fenómeno mundial de Rhonda Byrne.

Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el Abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación. La aventura comienza realmente cuando Henry empieza a utilizar la imaginación.

¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿O lo ha perdido para siempre? Con su descripción de la amistad entre un niño y su juguete, y del poder de la visualización, El poder de la imaginación de Henry sin duda se convertirá de inmediato en un clásico para todas las edades.

Mis impresiones

Hoy me gustaría presentaros un nuevo sello infantil que pertenece a Ediciones Urano llamado Uranito. Va dirigido a niños de 0 a 13 años y edita todo tipo de libros. Desde novelas de aventuras, teatros, poesía, cuentos, fabulas o leyendas.

El sello tiene tres colecciones: Bebeteca, libros dirigido a niños de hasta 4 años que sirven para aprender y estimular, Álbum ilustrado, basados en historias y donde los sentimientos son los más importante, y las Novelas/Series,  que ya son para niños de más de siete años.

Uno de los primeros títulos de Uranito es El poder de la imaginación de Henry, que fue publicado a principios de octubre. Me sorprendió mucho saber que se basa en El secreto de Ronda Byrne un libro que fue todo un éxito. Es su hija, Skye Byrne, quien ha reinterpretado la historia con la colaboración de un amigo que pone las imágenes.


Esta es la historia de un niño llamado Henry que tenía un conejo blanco llamado Frambuesa. Le había puesto este nombre por su nariz muy roja. Henry y su conejo llevaban mucho tiempo ya juntos, desde que cinco años atrás se lo regalara su abuelo el mismo día en que el niño nació. Por eso su relación había sido muy especial desde siempre. Todo lo hacían juntos. Hasta que una mañana Henry llevó a su amigo al huerto para enseñarle a desenterrar zanahorias. Ese día Frambuesa desapareció y por mucho que buscó y buscó no había manera de encontrarlo….


El poder de la imaginación de Henry haciendo honor a su título nos habla de todo aquello que podemos conseguir con nuestra mente. La mente es una de las armas más poderosas que tenemos en nuestro cuerpo, controla muchísimas funciones y dirige nuestro estado de ánimo. Skye Byrne ha creado una trama sencilla pero cargada de significado que nos muestra la relación de afecto y cariño entre un niño y su juguete. Porque los niños cuando sienten un apego especial por ejemplo hacia un peluche como refleja este caso no pueden pasar sin ellos. Se convierte en un elemento que les da seguridad y con el que se sienten protegidos. Y ¿Quién no se ha vuelto loco en alguna ocasión buscando el juguete favorito de su hijo? Se ponen a jugar, se despistan y luego no se acuerdan de donde lo han dejado.


Henry se siente perdido sin su amigo y será un consejo de su abuelo el que le permita seguir hacia adelante y vivir muchas aventuras. En un tiempo en que los niños ven demasiado la televisión u optan por juegos electrónicos que les ofrecen las cosas de manera demasiado visual se agradece el estímulo de la imaginación, que es la mejor compañía que pueden encontrar a ciertas edades.

De la parte gráfica se ha encargado Nic George, un amigo de la autora desde la infancia y que ya trabajaron juntos en El secreto. Las ilustraciones son sencillas y por ello me han gustado mucho y creo que son el perfecto acompañamiento para el texto. Sobre fondos de colores intensos se van esbozando a mano alzada los dibujos. Estos resultan muy llamativos y visuales. Como complementos encontramos las fotografías de algunos objetos que llaman muchos la atención, resaltan y dan relieve a la histori sobre el resto de las ilustraciones. El resultado es muy especial.

Y si queréis saber que pasó finalmente con Frambuesa tendréis que leer esta historia. 

Podeís comprarla en Boolino
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-poder-la-de-la-imaginacion-de-henry/