jueves, 6 de octubre de 2016

Escribe tu propio cuento de princesas



Título: Escribe tu propio cuento de princesas
Publicación: Picarona, septiembre de 2016
Páginas: 40
Tamaño: 21,5 x 27,5 cm
Edad: +5 años

Este maravilloso libro de actividades está repleto de ilustraciones y pegatinas a todo color que te ayudarán a escribir tus propias historias mágicas de princesas.

Tú decides lo que sucederá en tus sorprendentes cuentos, y también cómo finalizarán. Además, incluye historias completas para que añadas tú las pegatinas.

Mis impresiones

Hoy os traigo un álbum infantil un poco diferente a lo que suelo enseñaros. Se trata de un libro de actividades en el que los niños tendrán que poner de su parte para que existan muchas historias. El concepto me ha encantado porque no solo fomenta la imaginación, les ayuda a coger soltura a la hora de escribir sino que además son ellos los que van a escribir las propias historias que han inventado. Un libro a su medida por completo.


En este álbum nos vamos a encontrar dos historias completas, muy divertidas y entretenidas. Sin embargo en el resto de las páginas solo nos vamos a verr una frase que da pie a un nuevo relato seguida del espacio en blanco para que sea el propio niño quien la continúe. De esta forma hay que pensar en qué es lo que pudo pasar cuando por ejemplo: “La princesa iba paseando por el bosque cuando se encontró a un unicornio…”.


Esto a priori puede parecer complicado para los más pequeños pero pueden contar con la ayuda de unos recuadros en los que se ofrecen sugerencias o ideas para seguir. En la última página hay un listado de vocabulario que recoge varios adjetivos que pueden venir en consonancia con la historia y que les ayudará a ampliar su vocabulario. Dorado, brillante, mágico, peludo son palabras que casan muy bien con la temática del libro. Es un cuento de princesas, bailes, carrozas unicornios, coronas o castillos, un tema que a muchas niñas les encanta.


Pero eso no es todo porque también hay otras actividades como realizar una lista de invitados para la preparación de un baile, espacios en blanco para aprovechar como ellos quieran u otros para colocar fotos creando un álbum principesco. En el centro de este libro vamos a encontrarnos con 300 pegatinas muy bonitas y divertidas. Globos para fiestas, mariposas, pequeñas princesas, flores, estrellas o animales de forma que se pueden incluir en los relatos que vienen en el libro (hay un dibujo sombreado que sustituye a las palabras y que ayudará a los niños a dar con la pegatina oportuna), para utilizar en sus propios cuentos o para hacer con ellas lo que quieran.


La estética tanto a mi hija como a mí nos ha gustado y llamado la atención. No es que sean detalles imprescindibles pero se agradece la originalidad en la presentación. Como podéis ver en las fotos tiene un asa para que la puedan llevar a todos lazos. En cuanto a los dibujos interiores destacan por su aire desenfadado, divertido y lleno de colorido. Son muchísimos detalles, en colores muy alegres los que nos vamos a ir encontrando en cada página.


Por todo esto considero que un libro muy versátil, que ofrece muchas posibilidades y diversidad de juegos. Un álbum que fomentará su imaginación, les ayudará a practicar la lectura y la escritura y les divertirá. Y a un precio estupendo, como siempre en Picarona.  Además también hay un versión para corsarios llamada Escribe tu propio cuento de piratas.

Puedes comprarlo en: