miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gonzalo y los Reyes Magos - Mercé Segarra Ros / Berta García Sabatés


Título: Gonzalo y los Reyes Magos
Autores: Mercé Segarra Ros / Berta García Sabatés
Publicación: Gemser Publications, 2015
Tamaño:
Edad: 0-6 años
Ficha en Boolino

La Navidad es una época especial, llena de fantasía y de magia. En este libro personalizado, el niño o niña se convierte en el protagonista, a la vez que reflexiona sobre cómo vive la Navidad, hasta llegar a la conclusión de que el verdadero espíritu navideño yace en la solidaridad y el amor hacia los demás. Incluye tres actividades fáciles y creativas para elaborar durante las fechas navideñas además de la historia de los Reyes Magos.

Mis impresiones

Otro año más se acercan las fechas navideñas en que todos nos volvemos un poco locos y nos anticipamos a los preparativos que requieren. La decoración de la casa, el menú algo distinto de lo habitual y sobre todo y para los que tenemos niños en casa los regalos del día de Reyes se vuelven imprescindibles. Ver la cara de nuestros hijos esos días no tiene precio.

Si intentáis sorprender a vuestros hijos, sobrinos, etc. con un regalo diferente, original y único os traigo una propuesta muy especial que a mí me ha encantado. Se trata de un libro de Gemser Libros Personalizados que ha seleccionado los mejores contenidos educativos del fondo editorial de Gemser Publicationes (es una empresa familiar dedicada a la literatura infantil que tiene como objetivo educar en valores de forma divertida) para presentarnos una colección única que aborda temas infantiles con diferentes temáticas y desde distintas perspectivas y lo mejor de todo es que está personalizada para el niño al que va dirigida.


En esta ocasión os presento Gonzalo y los Reyes Magos que es el título genérico de la obra con el que se presenta. Pero en mi ejemplar se ha sustituido el nombre de Gonzalo por el de mi hija y la foto de la portada también se ha suplido por una que yo misma he seleccionado. Porque esto es lo mejor de este libro que es personalizable y su nombre aparecerá tanto en la portada como en diferentes frases del libro junto a su foto. Además se puede incluir la dedicatoria que uno quiera y que aparecerá en la primera página junto a su nombre, apellidos y edad.

Este libro nos habla de la Navidad, una época que se vive de forma muy especial pero que sobre todo para ellos, desde su punto de vista más inocente, está llena de magia y fantasía. Las calles se llenan de luces y gente, buscamos los adornos navideños y nos reunimos con los seres queridos. Pero para cualquier niño el momento más esperado es la llegada de los Reyes Magos. Seguro que todos los que tenéis un niño cerca ya los escucháis hablar como locos, pedir juguetes y escribir sus cartas.

Más o menos y dependiendo de la edad que tengan tendrán un conocimiento más profundo de esta celebración pero nunca está demás repasar los conocimientos o generar nuevos si aún no los tienen. Con un lenguaje sencillo, ameno y cercano en Gonzalo y los Reyes Magos nos narra el nacimiento de Jesús en Belén y como desde el lejano Oriente y guiados por una estrella llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar cargados con oro, incienso y mirra hasta el pesebre en el que fue alumbrado. A parte del origen de esta celebración también nos habla de las costumbres que adoptamos en estas fechas. Y todo esto es importante que lo sepan porque está muy arraigado en nuestra cultura independientemente ya incluso de las connotaciones religiosas pero además intenta transmitirles algo más que los elementos superficiales y visibles. La historia pretende ofrecerles un mensaje que quizás los mayores deberíamos tener más en cuenta. Es un tiempo de ilusión en el que debemos pensar en los que tienen menos que nosotros y que también se les puede ayudar por ejemplo regalando algún juguete, que con todos los que los niños tienen ahora ni siquiera echarán de menos.

Este texto se acompaña de imágenes divertidas, tiernas y entrañables en las que vamos viendo como los niños viven la navidad y otras que nos recuerdan el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos. Las ilustraciones son mediante acuarelas y tienen muchísimo colorido y gran cantidad de detalle. Pero sobre todo destaca el buen rollo que nos trasmite cada personaje y cada escena.

Al final hay un conjunto de actividades que se nos proponen para que realicemos en casa con los niños desde unas estrellas fosforescentes  o una felicitación de navidad muy especial. Nos vamos a encontrar primero con los materiales necesarios y después con las instrucciones. También incluye la receta del roscón de Reyes que si bien puede parecer un poco desastroso meter a los niños en la cocina también es verdad que se lo pasan muy bien manipulando los alimentos y viendo como poco a poco se van transformando.

En conclusión, Gonzalo y los Reyes Magos es un libro que por un lado les hará ilusión porque al ver su nombre y su foto sentirán que ellos son los protagonistas del mismo y por otro lado les acerca a la historia y las costumbres de estas fechas. Desde luego mi hija se volvió loca al verlo y me parece que es un libro perfecto para regalar en estas fiestas que se acercan.

Y si queréis ver más libros personalizados podéis echar un vistazo en la web de la editorial aquí. El proceso para completar los datos y subir el archivo no puede ser más sencillo y no llega ni a los cinco minutos.

Nota: Para preservar nuestra intimidad he pixelado el nombre y la foto de mi hija.

13 comentarios:

  1. Este tipo de libros me parecen ideales como regalo y para mi hijo. Me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Empezamos con los cuentos de navidad. Me encanta! Es una monada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es super ideal para regalar a los más peques en estas fechas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ) Pues que bonito la verdad, regalo ideal para las fechas. Yo recuerdo tener de pequeño un libro parecido sobre los Reyes, era muy fan de él. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad y encima.personalizado. Me.encanta!

    ResponderEliminar
  6. Como las grandes estrellas, pixelando la intimidad y no como yo que estoy ya más visto... Muyu bonita propuesta para los días que llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja. No me gustan las fotos de los niños en internet.

      Eliminar
  7. Qué bonito! Genial para regalar en estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Como regalo es francamente original para dejar justo debajo del árbol
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué regalo tan original, así personalizado seguro que cala más en los pequeños.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Regalar este libro el día de Reyes es todo un acierto. De hecho me lo llevo por si cae para algún regalo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una monada para regalar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!