viernes, 13 de noviembre de 2015

Daringham Hall: La decisión - Kathryn Taylor





Título: Daringham Hall: La decisión
Autora: Kathryn Taylor
Publicación: Ediciones B, octubre de 2015
Páginas: 400

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.
Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...

Mis impresiones

 No hace mucho tiempo que os hablaba de Daringham Hall. La herencia, que es el título con el que da comienzo una trilogía en la que se mezcla el romance con los secretos familiares. Como ya os conté en su momento fue una novela de lectura sencilla y agradable pero que te atrapa con las intrigas de su argumento. La decisión es el segundo título que da continuación a la historia y el cual no se ha hecho esperar demasiado con respecto al primer volumen. La aparición del El retorno, el tercer título que cerrará la trilogía, está previsto para que vea la luz en enero de 2016 por lo que tampoco tendremos que esperar demasiado.

Al ser esta una segunda parte es posible que desvele algunos datos de la anterior aunque mi objetivo es minimizar los spoilers en la medida de lo posible. En La herencia, el primer título, conocimos a un joven y exitoso empresario americano llamado Ben Sterling que viajó hasta Londres con el objetivo de vengar la memoria de su madre, a quien abandonaron en la miseria, y reclamar lo que a él le corresponde por derecho: el título de baronet que ostentan los Candem, la familia que ocupa una mansión situada en plena campiña inglesa llamada Daringham Hall.

Allí no solo conoció a la que es su familia sino que se encontró de bruces con el amor cuando Kate, la joven veterinaria de los Candem, se cruzó en su camino. En Daringham Hall las cosas no salieron como él las había planeado y finalmente sus planes de venganza se vinieron abajo por la amable acogida que recibió de algunos miembros de la familia. Aunque de nuevo tendrá que enfrentarse a una dura elección que además se agrava cuando descubra que alguien ha actuado en perjuicio de la familia…

En La decisión nos encontramos prácticamente las mismas premisas que en la novela anterior aunque en esta ocasión la parte dedicada a las intrigas familiares gana terreno a la parte romántica que ocupaba más protagonismo en La herencia. Si en esta descubrimos algunos de los secretos que rodeaban a los Candem veremos que aún no han sido desvelados todos los misterios que rodean a Daringham Hall, la hacienda de la familia. A la vez se van desarrollando otras subtramas que discurren de forma paralela a la principal dándonos otros puntos de interés y de nuevo nos encontraremos con alguna que otra sorpresa en su desarrollo.

En cuanto a sus personajes básicamente nos encontraremos con los mismos protagonistas. Ya los conocimos en La herencia y se ganaron nuestra simpatía por ser personajes sencillos pero con formas de actuar muy razonables y humanas dentro de sus circunstancias. Kate y Ben son los que llevan la voz cantante aunque también veremos cómo algunos de los que conocimos en la entrega anterior cobran más protagonismo. Si vimos a Ben como un hombre atormentado por haber vivido de primera mano el sufrimiento que los Camden causaron a su madre en vida ahora aunque sigue teniendo recelos contra la familia ha bajado un poco la guardia y está dispuesto a conocerlos más a fondo. Kate sigue siendo un personaje dividido entre el afecto que siente entre los Candem, una familia que ha sentido muy cercana durante prácticamente toda su vida y Ben. Si en la novela anterior vimos que pertenecían a dos mundos muy diferentes, que tenían aspiraciones y sueños casi opuestos aquí vamos a desvelar si finalmente estos dos mundos son compatibles o es mejor que no se mezclen.

Ralph, David, Anna, Timothy, lady Eliza o sir Rupert son los personajes que forman parte de la familia Candem y que conforman esas subtramas secundarias que se van desarrollando junto a los dos hilos principales. A estos ya los vamos conociendo con mayor profundidad y se ganan o van perdiendo nuestras simpatías. Todos ellos pertenecen a una familia aristocrática de antiguo abolengo y tienen muy marcada su posición en la sociedad. Para ellos Ben es una amenaza ya que creen que va detrás de la fortuna familiar.

De nuevo el escenario sigue siendo la gran mansión Daringham Hall y sus alrededores situados en plena campiña inglesa. Un escenario idílico pero que en esta ocasión vemos como su futuro puede estar en peligro.

En La decisión nos vamos a encontrar de nuevo con un estilo directo, sencillo y fluido que se lee con gran agilidad gracias también al armonioso equilibrio entre narración y dialogo que prácticamente se encuentran en la misma proporción. Aunque como dije en la ocasión anterior Kathryn Taylor presenta una historia convencional que sigue las pautas del género me gustan sus historias porque te entretienen y te relajan además algunos acontecimientos no son fácilmente predecibles. La historia está contada a través de un narrador en tercera persona y de forma lineal salvo el primer capítulo, que como en la vez anterior, nos adelanta una escena que ya nos deja con las ganas de seguir leyendo para conocer como han llegado hasta allí sus personajes.

Conclusión

Daringham Hall. La decisión es una novela que como su predecesora representa una lectura muy agradable y sencilla, que te entretiene de principio a fin y que despierta el interés del lector por el futuro de sus personajes. Ahora solo queda esperar a su desenlace que ya estoy deseando leer.

25 comentarios:

  1. No creo sorprenderte si digo que no es mi estilo, lo cierto es que no me atrae en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído la primera parte, así que tampoco voy a leer esta. No me suele gustar mucho este tipo de novelas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que tan solo la portada ya te enamora. Quizás me la lea porque tiene trazas de parecerse a una serie de tv que sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)

    Aún no he leído el primero pero tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me esperaré a que se publique el último.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado desde hace... ¡A ver si la consigo!

    ResponderEliminar
  6. Apunté el título del primero y me llevo también este! Ay! Que va a ser de mi!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo los 2 sin leer, a ver si los puedo leer antes de que termine el año. Un besote

    ResponderEliminar
  8. La quiero, ésta, la anterior y la siguiente. Qué edición más preciosa y la historia me gusta. A ver si puedo leerlas pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy sencilla y se lee muy fácil y a veces se agradece intercalar novelas así la verdad. Es mi actual lectura y espero terminarla hoy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) La verdad que no me llama mucho, creo que no es para mi la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leerlos, me llaman mucho la atención, y a parte, tienen una edición preciosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Npo me llama. Es preciosa la portada, pero no me apetece.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta vez no me convences. Lo voy a dejar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque será una de mis próximas lecturas ;) Me gustó mucho la primera parte, más de lo que esperaba, así que espero ponerme pronto con esta; me alegra que la disfrutaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien que no hagan esperar con las entregas porque si no cuando salen ya ni te acuerdas. No he leído le primero, creo que me gustaría más éste por tener menos de romántico pero por ahora quiero descansar de intrigas familiares.

    ResponderEliminar
  16. No es de esos libros por los que me vaya a lanzar, pero si se ponen en mi camino, no me importaría leerlos, que se ven ligeros y entretenidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Este libro no me parecía muy tentador y más si hay pre- y post-.. Lo mismo para el verano pero no para ahora. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una portada preciosa. tengo anotada la trilogía pero aún no he empezado. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. me llamó en su día la atención la primera entrega y no pensé que formaría parte de una trilogía. No sé si las leería, quizá si ls tuviera todas juntas.

    besos.

    ResponderEliminar
  20. No sabía lo de la trilogía ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. no es para mí pero me alegra conocerlo y saber que te gusta :)

    ResponderEliminar
  22. Pues nada, a ver si me animo con la trilogía.

    ResponderEliminar
  23. Ains, mi problema es que no leí al anterior, pero creo que podrían gustarme. Tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!