jueves, 30 de junio de 2016

Los fantasmas no llaman a la puerta - Eulália Canal / Rocío Bonilla



Título: Los fantasmas no llaman a la puerta
Autora: Eulàlia Canal
Ilustradora: Rocío Bonilla
Publicación: Algar, marzo de 2016
Páginas: 40
Tamaño: 24 x 26,5 cm

Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!

¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas?

Mis impresiones

Hoy os traigo uno de esos libros que ya simplemente tenerlos en las manos es un placer por la preciosa edición con que Algar la ha publicado. Con muchos detalles cuidados, con una estética atractiva y las hojas con un gramaje bastante grueso que puede aguantar las cientos de relecturas que tienen que soportar. Los niños cuando una historia les gusta no se cansan de leerla una y otra vez.

En esta historia vamos a conocer a dos personajes muy divertidos. Son Oso y Marmota, amigos inseparables que siempre están y juegan juntos. Ya sea a los dardos, a encontrar tesoros escondidos o a cantar como si fueran estrellas los dos se mueren de la risa con las peripecias del otro. A veces simplemente se tumban bajo los árboles para contemplar el cielo y con eso ya están a gusto los dos. Sin embargo, cuando una tarde Oso anuncia que Pato también va a jugar con ellos a Marmota no le sienta nada bien y es que no puede soportar que nadie estropee sus tardes con Oso. Y manos a la obra va a hacer cualquier cosa para boicotear esa visita…


Los fantasmas no llaman a la puerta es una bonita historia de amistad pero también nos habla de los celos. Ese fantasma que aparece a veces en cualquier tipo de relación ya sea de pareja, hermanos, amigos o cualquier otro vinculo. Cuando tenemos una relación muy estrecha e íntima con una persona nos puede surgir el temor de que otra se interponga en nuestro camino y la estropee. O simplemente lo que no nos apetece es tener que compartir esos momentos tan especiales con nadie más. La historia nos muestra que ampliar el círculo y aceptar a nuevas personas no tiene porque ser negativo ni echar a perder nada. Creo que es muy importante que los niños se socialicen, que se relacionen con todo el mundo y no creen una relación de dependencia con una única persona, que a la larga les puede perjudicar.



El texto es obra de Eulàlia Canal y es muy divertido ya que los tres amigos, Oso, Marmota y Pato, protagonizarán situaciones muy alocadas y llenas de humor. Marmota hará de todo para librarse de Pato, ya que este no lo cae demasiado bien y quiere deshacerse de él por todos lo medios.


Las ilustraciones son muy bonitas y a la par simpáticas. Reflejan perfectamente lo narrado en el texto resultando un apoyo perfecto. Las reacciones y comportamientos de los animales son muy expresivas y se entienden a la perfección. De Rocío Bonilla ya tenemos en casa alguna de sus otros títulos y su estilo nos encanta. Es muy original, con muchos detalles y texturas que resaltan además del gran colorido que presentan.


En conclusión, Los fantasmas no llaman a la puerta es un libro que merece la pena tener en casa. Una historia divertida, llena de humor, ingeniosa, con unas ilustraciones sencillamente maravillosas y que nos muestra un mensaje que es importante que los niños tengan en cuenta.



17 comentarios:

  1. Estos libros son una preciosidad. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que libro más bonito, me encantan los protagonistas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Me lo apunto para el peke. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Chulisimo! Me encantan sus ilustraciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué bonito! Me.encanta el.libro de Rocío Bonilla que tenemos. A ver si me hago también como éste

    ResponderEliminar
  6. Qué cosas más bonitas traes siempre en infantil! Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo debilidad por estos libros!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!