viernes, 3 de junio de 2016

El día del pequeño búho - Divya Srinivasan



Título: El día del pequeño búho
Autora: Divya Srinivasan
Publicación: Picarona, mayo de 2016
Páginas: 40
Edad: + 3 años
Tamaño: 20,9 x 26,6 cm

Una ardilla está parloteando, las abejas están zumbando, el sol brilla en el cielo… Y el pequeño búho debería estar durmiendo, pero siente curiosidad y no puede cerrar los ojos de nuevo. El bosque que él conoce tan bien por la noche es completamente diferente (y emocionante) durante el día. Después de ver bailar a las mariposas, cómo juegan los cachorros y su primer arcoíris, el pequeño búho regresa a su árbol.

Ahora tiene nuevas historias que contarle a su mamá.

Mis impresiones

Hoy en la sección infantil os traigo un libro muy tierno que la editorial Picarona, dedicada a la literatura infantil y juvenil, acaba de publicar. En casa nos ha gustado mucho por sus alegres colores y lo bonita que resulta su historia. La portada es de esas tras la cual se te van los ojos.


Esta es la historia de un pequeño búho que aunque debería estar durmiendo, como hacen siempre los búhos de día, abrió los ojos y ya no pudo dormir más. Las ardilla gritaba escandalosamente, el sol brillaba inmenso en el cielo y lo pájaros trinaban alegremente. Su mamá le decía que volviera a dormirse pero él sintió tal curiosidad por ver el bosque de día que no podía pegar ojo. Nunca había visto las flores con sus pétalos abiertos al sol, las mariposas volando y el estanque estaba tan lleno de vida… ¡Claro! El pequeño búho solo salía por las noches…


Esta es una bonita y sencilla historia que nos muestra que podemos conocer el mundo de una manera y seguramente existan otras formas de mirarlo. Como el protagonista de esta historia. Los búhos viven de noche y duermen de día por lo cual su conocimiento del bosque se limita lo que ocurre allí cuando el sol se pone. Nunca había visto como era ese mismo lugar de día y se va sorprendiendo al mirar los animales y flores que durante el día aparecen y lo inundan de vida. Así no puede hacer otra cosa que disfrutar de ello. Al final es una historia que incentiva la curiosidad y el descubrir nuevas experiencias y formas de vivir. A veces nos cerramos en banda y no queremos ir más allá de lo rutinario, lo que vemos cada día.


Las ilustraciones, que al igual que el texto son obra de la autora Divya Srinivasan, son muy alegres y tiernas. Las páginas de este libro están llenas de color y representan diferentes ecosistemas de la naturaleza como el bosque, una charca o una pradera. El búho lo mira todo con grandes ojos escrutadores y sorprendidos. Además todos los animales resultan muy simpáticos. Estas ilustraciones apoyan el texto y lo completan ya que al estar dirigido a niños pequeños las frases son cortas para que lo puedan comprender. 


En conclusión, El día del pequeño búho es un libro precioso con unas ilustraciones muy tiernas y bonitas que nos enseña que hay que vivir nuevas experiencias y tener afán por descubrir cosas nuevas.