domingo, 5 de junio de 2016

Comprando - Helen Oxenbury



Título: Comprando
Autora: Helen Oxenbury
Publicación: Editorial Juventud
Colección: Los libros del chiquitín
Páginas: 16
Edad: + 1 año
Tamaño: 15 x 14 mm

Ir a comprar con un niño pequeño que ya sabe andar es muchas veces algo difícil y cansado, pero para el niño constituye un cúmulo de nuevas experiencias y diversión, y una buena oportunidad para ir aprendiendo a comportarse.

Mis impresiones

Hoy, en esta sección infantil del blog os traigo un libro que forma parte de una colección dedicada a los más pequeños, en sentido literal de la palabra, de la casa. La colección de Los libros del Chiquitin está orientada a niños de a partir del año y se compone de cinco títulos diferentes: Vacaciones, Animales, A la cama, Ayudando y Comprando. Este último es mi propuesta de hoy.

Estos son libros que representan la realidad de las familias en que hay un bebé que comienza a andar y descubrir el mundo por sí solo. A estas edades cada vez se hacen más presentes en la rutina familiar y hay que dedicarles mucho tiempo ya que no se les puede dejar solos. Les gusta tocar, chupar, mirar e ir de un lado para otro. En una etapa preciosa que yo estoy disfrutando muchísimo con mi hijo pero también hay que reconocer que es muy cansada porque tienes que estar alerta todo el tiempo.

En Comprando creo que la mayoría de las madres se verán identificadas con lo que el libro nos cuenta. Salir a las tiendas con un bebé inquieto puede ser toda una aventura. Como iremos viendo en las imágenes de este libro les gusta mirarlo y tocarlo todo. Pero también reproduce una imagen que me ha resultado muy cómica porque refleja completamente la realidad. El simple hecho de estar en un probador y mirar como tu hijo se entretiene en sacar lo que tienes en el bolso yo creo que nos ha pasado a la gran mayoría. O ese momento en que estás medio vestida y a ellos les da por salir y entrar del probador descorriendo la cortina y dejándote expuesta a ojos de todo el mundo. Los roperos en los que esconderse, cosas que probarse o artículos que no dudan en sacar de las estanterías puede llegar a ser bastante estresante en esos momentos.

Y en el carrito de la compra supone otro desbarajuste porque puede darles por abrir las cajas de galletas o cualquier alimento que reconozcan o incluso a la vez que tu vas cogiendo los alimentos a ellos les encanta tirarlos hacia afuera.

Comprando es un libro muy sencillo que no tiene texto pero cuyas imágenes, que como ya he dicho son tremendamente realistas, son fácilmente interpretables. Además el libro es perfecto por su tamaño, pequeño y cuadrado, y por sus hojas acartonadas, que los hacen más resistentes, para que los más pequeños los manipulen y jueguen con ellos todo lo que quieran. 

Cómpralo en Boolino