martes, 28 de mayo de 2013

Suite 235 - Norah Bennett



Título: Suite 235
Autora: Norah Bennett
Publicación: Amazon, abril de 2013
Páginas: 101

Candela es una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poca suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños. Un día, sale de su casa para pasar unas vacaciones que la llevarán mucho más lejos de lo que marca su billete de tren. Sumida en una encrucijada vital tendrá que tomar una decisión que puede cambiar todo para siempre. Un relato humano, lleno de sentimiento de todo tipo, una historia contada de tú a tú.

Mi experiencia con la novela

Suite 235, la novela que hoy presento, está escrita por alguien que muchos de vosotros conoceréis. Se trata Norah Bennett, una compañera que podemos encontrar en el blog En el rincón de una cantina. No sabía nada pero una mañana en mi ruta diaria por los blogs descubrí no sólo que había escrito una novela sino que además la ofrecía de forma gratuita a aquellos que la quisieran leer.

Suite 234 es una novela corta y sencilla que destaca sobre todo por su calidez y la humanidad que irradia su protagonista principal. Nos dice la autora que este proyecto comenzó siendo un regalo de cumpleaños para alguien muy especial y en realidad se nota que está escrita con muchísimo cariño.

Candela, la protagonista de esta historia, es un mujer normal y corriente, como otra cualquiera. Más bien poco agraciada físicamente, con algunos kilos de más, una vida monótona y aburrida y un trabajo como cajera en un supermercado con el cual puede llevar una vida humilde, sin pasar necesidades pero tampoco permitirse demasiados lujos.

Candela es independiente, no tiene pareja y vive sola en un pequeño pueblo. Después de ahorrar durante algún tiempo por fin puede permitirse unas soñadas vacaciones en un spa de lujo durante cuatro días.

Su intención es relajarse, desconectar y disfrutar de los pequeños placeres que el lugar ofrece, masajes, saunas y todo tipo de tratamientos de lujo. Pero el destino hace que en su camino se cruce con Miguel, otro cliente del hotel.

A pesar de que es un hombre casado cuando se encuentran entre ellos surge un atracción instantánea y palpable y cuando el hombre le susurra al oído el número de su habitación Candela tendrá que decidir si acepta el juego o no. Corazón y cabeza enfrentados para resolver una situación que cambiará su vida para siempre.

Quizás más que la historia en sí lo mejor de esta novela es, sin duda, su protagonista. Candela es una mujer que instantáneamente se gana nuestro corazón. Una mujer sencilla y humilde, con una vida limitada y poca autoestima. A pesar de ello también sabe defenderse y enseñar los dientes en las situaciones que lo requieren. Quizás la decisión que tome no será la más adecuada, quizás se deja arrastrar por la necesidad de cariño que tiene, pero sin duda tendrá que hacerle frente a sus consecuencias. Todas estas nuevas experiencias irán cambiando su perspectiva, le harán sentirse otra mujer y que de alguna manera le darán el impulso necesario para cambiar de vida.

Miguel es el objeto de deseo de Candela. Un hombre que le hace sentir sino guapa, diferente, o al menos deseada. No por su belleza exterior pero que le hará comprender que ella tiene algo que otras no tienen.

Aunque la historia gira en torno a Candela y su relación con Miguel, son otros dos personajes los que tienen un peso considerable en la historia. Javier, un buen amigo e Isabel, su pareja. Serán el principal apoyo de la protagonista.

Norah nos narra la historia en tercera persona con un estilo muy sencillo, cercano y fluido pero cuidado sin más pretensiones que la de contar una historia. Todos los personajes que aparecen en la historia destacan por hacerse muy reales a lo largo de la novela. Se van definiendo a través de sus actos y no porque su autora los fije ni los fuerce, salen de forma natural.

Es una historia breve pero intensa, con mucha carga emotiva y que prácticamente se lee del tirón. En ella Norah Bennett nos habla de la soledad, de como la necesidad de cariño nos puede hacer caer en situaciones comprometidas y cómo el arrepentimiento puede dar paso a la desesperanza. Pero también es una historia de superación, de cómo los obstáculos que nos vamos encontrando en la vida nos pueden hacer más fuertes.

Casi desde el principio nos va enganchando, la historia entra sola pero llega un momento en que se convierte en adictiva y con el corazón en un puño necesitamos conocer el desenlace. Hay un momento realmente emotivo en la novela que impide que abandonemos su lectura para dejarnos en sus últimas páginas con la sensación de calma y sosiego.

Conclusión

Suite 235 es una novela que destaca por sus personajes, por la calidez que irradian sus páginas. Una historia breve que prácticamente se lee del tirón y que nos enseña que aunque la vida no es fácil debemos sobreponernos a sus golpes.





43 comentarios:

  1. Coincido en todo el contenido de tu reseña, me gustó mucho y es dificil no encariñarse con candela, es tan real, tan "normal". Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo, que bien que te haya gustado. Me encantan estas historias intimistas y sencillas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que darle una oportunidad, que eso de que los personajes sean tan cercanos me suele gustar normalmente.

    ResponderEliminar
  4. Mañana mismo publico mi reseña. Me gustó mucho este debut de Norah y espero que no sea su última incursión en la literatura. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta,habra que leerli.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues la he terminado hace poco y ya tengo preparada la reseña, pero no se parece en nada a la tuya. La novela me ha gustado, pero por otros motivos, y no la encontré para nada cálida, en absoluto. Candela no es cálida, pero sí muy real. Bueno, esa es la magia de la literatura, cada lector tiene sus propias impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro ni tampoco a la autora, ahora visitaré su blog porque tengo especial curiosidad. En cuanto al libro creo que habrá que darle una oportunidad, parece una historia muy cercana con personajes muy cercanos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Está claro que tengo que leerla pues es el típo de libros que me suelen gustar. Me haré con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Pues justamente lo leí ayer, así que hoy prepararé la reseña :D Me ha gustado muchísimo, ha sido toda una sorpresa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta mal, me lo apunto que puede que caiga.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que viniendo de Norah está genial. Besos

    ResponderEliminar
  12. Caerá dentro de poco y seguro que me gusta, que Norah escribe genial. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra leer que te ha gustado. La tengo pendiente pero prefiero seguridad antes de leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene, tomo buena nota!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta obra, pero la tendré en cuenta. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer esta novela.
    He leído varias reseñas y todas coincidís.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No es una temática que nos llame mucho, a pesar de las buenas críticas.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustó mucho y veo que coincidimos en que Candela es un gran personaje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tengo que ponerme ya con ella... Le tengo muchísimas ganas. El problema es que leer en el ordenadcor no me va y aún tengo que imprimirla. Pero de junio no pasa.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo más que apuntado, y tu reseña me hace preguntarme por qué no lo he leído ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A ver si me pongo pronto con ella, que parece que os está gustando a todos. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias Albanta, me emociona que hayas encontrado tantas cosas en una pequeña historia y lo bien que lo has reflejado. La reseña es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía ni la obra ni a la autora y parece una buena lectura que además nos lleva a la reflexión. No está nada mal. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No sabía de su existencia pero sin duda me has convencido, encima no lleva mucho tiempo leerla y creo que puedo incluso verme identificada con cosas de la historia. SAludos.

    ResponderEliminar
  25. Asiento y confirmo punto por punto. Lo mejor de esta novel para mi es Candela, es difícil no sentirse cercana a ella y Norah logra enganchar hasta el final de la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Yo también lo leí, además, de un tirón y sí, Candela es un personaje absolutamente carismático. Un beso albanta.

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para mis pendientes!

    ResponderEliminar
  28. Coincidimos en nuestras impresiones, la he leído hace unas semanas y me gustó mucho. Sin duda el personaje de Candela se gana al lector desde el principio
    besos

    ResponderEliminar
  29. Esta la tenía apuntada. Me gusta que los personajes sean un punto destacable en una novela, y que la protagonista no sea perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. He leído reseñas geniales sobre este libro. Ya lo tengo apuntado. Veo que a ti también te ha gustado, espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo consiga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Parece que la novela está cosechando opiniones bastante unánimes, así que me imagino que su autora tiene que estar muy satisfecha. Un beso,

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo esperando en el kindle!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de que una persona de 'a pie' esté teniendo éxito en el mundo literario. Ojalá consiga publicar en papel, porque hasta entonces dudo que lo lea :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Una reseña fantástica! Y de este libro no paro de leer reseñas positivas. Desde luego tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. La tengo esperando. Todos coincidís en el disfrute de su lectura así que tengo muchísimas ganas de ponerme con ella =D
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. A mí también me gusto un montón esta historia. Por Candela, un personaje muy bien perfilado y muy real y natural. Y por esa historia de superación constante de la que es protagonista. Y sí, también me la leí prácticamente de un tirón.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  37. Da gusto que un compañero saque un libro y encima lo haga bien.

    ResponderEliminar
  38. Da alegría ver que Nora ha creado una historia que acapara tanta atención.

    ResponderEliminar
  39. He disfrutado mucho con este libro!!!
    Muy recomendable!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Lo he visto en varios blogs que dejaron opiniones muy positivas de la obra. Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Yo también la he leído pero no he encontrado esa calidez a al que aludes. Para mí sido áspera y dolorosa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  42. He visto muchas reseñas positivas de este libro, una pena que sólo se pueda adquirir en digital. Estaré atenta por si algún día da el salto al papel.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  43. La tengo en el lector esperando su momento. Qué ganas le tengo, todas las reseñas son muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!