jueves, 30 de mayo de 2013

Sorteo + Lectura conjunta de La hija de la criada de Barbara Mutch


Se que hace pocos días os propuse una lectura conjunta pero es que me ha surgido la ocasión gracias a Alianza Editorial y este libro me parece tan atractivo que no he podido negarme. 

Se trata de La hija de la criada, una novela con dos protagonistas femeninas, ambientada en la exótica Sudáfrica y situada a principios del siglo XX. Con estos ingredientes la novela me parece muy interesante.

Os dejo la sinopsis:

Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Sudáfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años. Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin.

Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios.

La hija de la criada es una deliciosa y emotiva novela, cargada de sentimientos, que retrata con hondo detalle el drama y la desolación de dos mujeres de implacable valor cuya profunda amistad les lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza.


Además os dejo el booktrailer:








Además comenzamos con un sorteo de 5 ejemplares


Bases de sorteo:

Se sortean 5 ejemplares en formato papel que enviará la editorial. 

Para participar en el sorteo sólo hay que ser seguidor del blog, con lo cual ya tenéis dos 
puntos y comprometeos a reseñar la novela en el plazo correspondiente.

Además es necesario tener una dirección postal en España.

Puntos extras:

- Por llevaros el banner tendreis +4 puntos adicionales

- Por anunciarlo en Facebook, Twitter, etc, +2 puntos adicionales por cada entrada

- Hacer una entrada en vuestro blog + 10 puntos si es individual y +5 para las compartidas
 
- Y el último puntillo sería por sumarlo todo

 La lectura conjunta:

Podréis participar todos los que querías con el único requisito de publicar la reseña en las fechas acordadas

En principio me gustaría que las reseñas se publicaran durante  la el mes de Julio aunque una vez conozcamos los participantes podemos ir flexibilizando.

Podeís apuntaros desde ahora mismo hasta el día 20 de Junio.

Cómo participar:

- Solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada donde dejéis claro que partipais en la lectura conjunta o en el sorteo con los puntos que tenéis junto a los enlaces correspondientes y la url de vuestro perfil. Si alguién tiene un perfil privado me puede poner un correo a adivinaquienlee@gmail.com.

- El plazo termina el 20 de junio 

¡¡¡Mucha suerte a todos los que participéis!!!