viernes, 26 de mayo de 2017

Cazadora de sombras - Michael Prescott



Título: Cazadora de sombras
Autor: Michael Prescott
Publicación: amazoncrossing, febrero de 2017
Páginas: 403

Abby Sinclair es una detective con olfato cazador, tan astuta y letal como aquellos a quienes investiga. Le gusta trabajar sola e infiltrarse en las vidas de sus presas para descubrir sus más oscuros deseos, sus secretos más íntimos… Y abatirlas antes de que actúen.

Su objetivo es esta vez Raymond Hickle, un hombre retorcidamente obsesionado por la bella presentadora de noticias Kris Barwood, de quien conoce cada uno de sus movimientos, gestos y expresiones.

Para controlarlo bien de cerca, Abby se instala en el edificio del acosador, pero la aparición de nuevos personajes dará un giro inesperado a la trama, pues detrás de cada sombra se esconde un nuevo peligro…

Mis impresiones

Mi primera impresión de esta novela fue errónea. Su título me llevó a pensar inmediatamente en una serie de libros del género fantástico de título muy parecido y que se engloban bajo la ficción juvenil, que no es un tipo que suela tocar habitualmente. Pero una vez que leí su contraportada me quedó claro que no tenía nada que ver.

“Hickle contempló su carrera. Le fascinaba su cabello: largo y dorado, agitado en mechones salvajes por la brisa marina que la seguían como la cola de n cometa, convertidas en una estela de fuego rubio.
Al verla pasar por delante de él, se internó instintivamente unos centímetros más en el follaje colgante que lo ocultaba”

Raymond Hickle está obsesionado con la famosa presentadora de noticias Kris Barwood. La sigue en todo momento que le es posible, conoce todo de ella (al menos todo lo que se ha publicado más la información que ha podido recoger observándola), graba todos sus programas y la escribe cartas y la llama por teléfono insistentemente. Así a la prestadora no le ha quedado remedio que contratar los servicios de la empresa de seguridad Travis Protective Services (TPS). Hasta hace poco tiempo había sido una empresa muy exclusiva que tenía la capacidad de seleccionar a sus clientes. Pero tras un sonoro caso en que perdieron a uno de sus clientes el negocio hace aguas y son pocos quienes siguen confiando en ellos.

Y TPS contará con la ayuda de Abby Sinclair para que se ocupe del caso de Kris Barwood. Abby es una joven que trabaja como lo que ellos llaman pez piloto (no sé si existe este término en la realidad). Su función es la infiltrarse y acercarse a las personas potencialmente peligrosas para evaluar sus comportamientos y poder controlarlos. Abby sabe que este caso es especialmente importante para el futuro de la empresa aparte de que la vida de una persona puede estar en juego. Pero ¿Conseguirá evitar que se produzca un desastre? ¿Que amenaza representa verdaderamente Hickle? ¿Hasta dónde puede llegar? Desde luego este caso tiene más complejidad de lo que ella había imaginado en principio.

Cazadora de sombras puede englobarse como un thriller. Hay en ella un acosador, una acosada y una persona mediadora que tiene que impedir que el cazador llegue a su presa. Me ha gustado que aunque la novela en sí no resulta de una originalidad apabulladora sí que ha habido momentos en que ha tomado ciertos rumbos que no me esperaba. Cazadora de sombras comienza con un ritmo medio y un argumento que no parece que vaya a ser muy complejo pero poco a poco se van acentuando estas dos características. La aparición de nuevos personajes ofrecerá nuevas subtramas que hacen de ella una novela muy entretenida, que tiene algo de acción y suspense.

En cuanto a los personajes no están mal dibujados al menos en el contexto que la historia requiere. Cumplen su función y no se necesita mayor introspección psicológica. Al ser una novela más o menos coral iremos viendo la vida de cada uno de ellos y conociendo sus circunstancias. Me gustan las novelas en que sus “criminales” tienen una identidad desde el inicio de forma que al final que no se limitan a dar un nombre y unas razones al final, cuando consiguen cazarlo. Por eso me ha gustado ir conociendo desde el principio a HIckle, el acosador, y que el autor vaya dibujando poco a poco su perfil. Es una de las figuras que están más conseguidas en la novela. En el otro lado se encuentra Abby, un muchacha que tiene solo veintiocho años y ya ha vivido situaciones muy peligrosas y desagradables. Es disciplinada, inteligente y tiene la mente fría. Dos características que necesita para introducirse en el entorno y convivir con personas potencialmente peligrosas. Travis es el director de la TPS y una persona muy cercana a la protagonista. También Vic Wyatt, un policía que desde el principio no supe muy bien donde encuadrar su función aunque será un personaje decisivo en la historia.

Os decía antes que es una novela que va ganando ritmo y complejidad conforme avanzamos en su lectura. Su trama no resulta especialmente intrigante en sus comienzos pero el autor va a ir introduciendo una serie de giros argumentales, nuevos personajes y nuevas subtramas que hacen que la novela se ponga interesante y que vaya cambiando nuestra percepción de los personajes. Creo que la historia está bien construida, tiene coherencia y está bien resuelta.

El estilo narrativo es funcional, directo y con gran presencia de diálogos. Será un narrador en tercera persona quien conduzca la historia y vaya moviéndose entre los diferentes personajes para que nos vayamos familiarizando con todos. Junto a este estilo la estructura en capítulos cortos hace que se una novela que se lee con mucha agilidad.

Conclusión

Creo que Cazadora de sombras es una novela que cumple perfectamente la función de entretener al lector. Una novela que gana conforme avanzas en sus páginas ya que se va complicando su trama. Además me ha gustado su protagonista, me ha parecido curiosa la forma en que desarrolla su trabajo.
Puedes descargar Cazadora de sombras aquí:

25 comentarios:

  1. Yo me pongo con ella ahora. La verdad es que me pareció que tenía buena pinta así que es bueno que te ha haya resultado entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto un par de reseñas, pero la verdad es que no me atrae.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Con esta no lo tengo claro. No la conocía, pero creo que la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme y lo dejo pasar. Creo que mi lista de pendientes me lo va a agradecer. Besos

    ResponderEliminar
  5. El argumento no termina de convencerme. Será que he visto varias películas con un planteamiento parecido y no me llama especialmente la atención.
    Otra vez será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no me ha quedado muy claro de que género es este libro xD
    Pero has hecho que me pique la curiosidad, así que me lo apunto. Parece que está bastante bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme en esta ocasión. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo también había pensado en esa serie jajaja
    Ésta no me la llevo. No parece estar mal pero tampoco destaca y hay que ir descartando
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me pasa igual, que hubiera pensado en esa serie... pero de todas formas lo dejo pasar, llevo un mes de leer poco y tengo cosillas esperando, así que no quiero liarme mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta mal y es de las que me suelen gustar pero no sé si me animaré pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me disgusta del todo pero hay algo que no termina de llamarme. Quizás le busque hueco más adelante. Pero me gusta la manera que la has reseñado.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A pesar que lo pintas muy bien, tengo tanto pendiente que tengo que ir desechando alguno...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No la conocía pero no me atrae tanto como para animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta no es para mí, demasiado agobio.

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta aunque de momento no creo que me haga con ella, tengo unos cuantos thrillers pendientes y alguno que me llama más en mente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No termina de convencerme esta vez. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha pasado lo que a ti, que automáticamente al leer el título lo he asociado a la saga juvenil (realmente siendo una saga tan famosa yo hubiese traducido el título de otra manera para evitar confusiones... será por títulos). Sobre la historia, no me disgusta pero tampoco me llama. No me importaría leerla si me cae en las manos, pero de momento la dejo en la reserva.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo también he pensado con el título que era otra libro...ya me extrañaba a mí! jajaja Y la verdad es que suena interesante y apetecible, pero a corto plazo no creo que me anime. Estoy un poco hasta arriba ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No lo conocía pero son de los típicos libros que a mi me encanta, así que me lo apunto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Este no me llama, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,

    Al leer el título de tu reseña también creí que tendría algo que ver con la saga juvenil, que he leído parte de ella y me gustó, pero veo que me equivoqué. Esta novela no se ve nada mal, y aunque no iría por ella de inmediato, tampoco la descarto del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. También me había confundido al leer el titulo, lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  23. Aunque por lo que cuentas podría resultar interesante creo que la voy a dejar pasar al menos por ahora tengo mucho pendiente y no me llama lo suficiente para hacerle un hueco. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero tampoco me atrae mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que parece otra cosa. Aunque resulte entretenida, esta vez creo que la dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!