jueves, 26 de abril de 2018

Cómo esconder una jirafa - Michelle Robinson / Claire Powell


Título: Cómo esconder una jirafa.
Autora: Michelle Robinson
Ilustradora: Claire Powell
Publicación: Picarona, 2018
Páginas: 32
Edad: + 4 años

¿Sabías que ya no regalan peces de colores en la feria? En cambio, puedes ganar una jirafa. ¡Es mucho mejor! Sin embargo, es posible que te encuentres con algunos problemas cuando lleves a casa tu linda mascota. Las jirafas tienden a ser grandes y torpes, así que aquí hay una guía práctica de los mejores lugares para esconderlas…



Con este magnífico libro de la galardonada autora Michelle Robinson y con ilustraciones de Claire Powell, un brillante nuevo talento de libros ilustrados,
aprende qué hacer cuando te encuentras con una jirafa de mascota que necesita un escondite
.

Mis impresiones

Al comenzar este libro me he acordado de hace unos años que compramos un pequeño pez naranja en un mercado para mi hija. Le hizo mucha ilusión pero cuando se despertó al día siguiente se encontró el pez flotando ya sin vida en la pecera. Imaginaos el drama que ello supuso.

Pues menos mal que en esta historia ya no regalan los peces de colores en la feria, porque a muchos niños le podría pasar los mismo. Pero no es menor el problema que tiene la protagonista de esta historia que ha ganado una enorme jiraba. El regalo es sensacional y ella está encantada. Pero sus padres no parecen estarlo tanto.

No hay muchos lugares donde guardarla, ocupa toda la casa. Así que la pequeña niña busca una serie de lugares donde podría estar a gusto y fuera de la vista de sus padres. Claro que no es una tarea fácil. Ideas no le faltan (disfrazarla, pintarla como una casa, hacerla pasar por un perro…) pero no todas son adecuadas al tamaño de su problema. Hasta que comprender cuál es el mejor lugar para ella: la selva. Pero entonces no podrá verla ¿Encontrará solución al problema la pequeña?

Este es un álbum ilustrado muy divertido que nos lleva por situaciones muy simpáticas que vive una familia con una gran jirafa, torpona y que no cabe en ningún lado. Pero también en una historia que nos da una idea muy valiosa. Y es que los animales salvajes en donde mejor están es su hábitat natural. Ni circos, ni zoos, ni casas. ¿Por qué tenemos que sacarlos de allí? Al final el hombre siempre encuentra la manera de apresar lo que debería ser libre. Pensamos que ciertos animales están bien en lugares que no le corresponden pero no es así.

El texto es sencillo y hay pocas frases por página de forma que lo veo muy adecuado para niños que aún no saben leer o aquellos que están aprendiendo. En este libro las imágenes tienen mucha fuerza y expresividad. El colorido, que es muy alegre, llama a la vista rápidamente y las expresiones y situaciones que viven sus personajes no tienen desperdicio. ¿Os imagináis lo que supondría tener una jirafa en vuestra propia casa?