sábado, 30 de julio de 2016

Lectura conjunta + Sorteo de Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado



¿Otra lectura conjunta? Es más, ¿otra lectura conjunta de "Cartas a una extraña?. Quizás os estáis preguntando si nos hemos vuelto locas o si nuestra memoria es muy frágil pues, efectivamente, hará más o menos un año que convocamos la lectura conjunta de "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto. Y, sin embargo, la volvemos a convocar aunque el libro no es exactamente el mismo. En un primer momento se autopulicó en Amazon y ahora se reedita, en papel, y con el sello de una editorial detrás: Amazon Publishing. El libro no es exactamente el mismo: se ha revisado, corregido algunas cosas y ampliadas otras en base a los comentarios y reseñas que en su día se hicieron (especialmente, se ha modificado el final). Además, a finales de septiembre se publicará la que viene a ser su segunda parte: la visión de la historia desde el punto de vista de Él, así que consideramos que es un buen momento para leerlo por primera vez o releerlo si ya lo leísteis el año pasado y así tener fresca la historia para en poco más de un mes leer su continuación. 


Por ello, Tatty de El universo de los libros, Laky de Libros que hay que leer y yo misma no nos hemos podido resistir a leer/volver a leer con vosotros "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto Maldonado.







Sinopsis

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.


Bases de la lectura conjunta
.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar, a cualquiera de las organizadoras, su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros con vuestro nombre o nick

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el jueves 1 de septiembre

.- Sería interesante ir comentando nuestros avances e impresiones en Twitter mediante el hastag #CartasAUnaExtraña

.- Las reseñas se publicarán del 12 al 25 de septiembre el día que cada participante prefiera / a partir del 12 de septiembre, conforme al calendario que más adelante concretaremos con los participantes.

Gracias a Mercedes y a Amazon Publishing, vamos a sortear 6 ejemplares en papel, dos en cada blog.




Bases del sorteo


.- Para participar en el sorteo, es preciso seguir nuestros respectivos blogs tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos)


.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.


.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.


.- Podéis participar en los tres blogs pero sólo resultar ganadores en uno


.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados. En caso de no cumplir con este compromiso, nos reservamos el derecho a no admitir la participación en próximos sorteos de lecturas conjuntas.


.- No hace falta publicitar la lectura conjunta, pero se agradecería mucho. Igualmente se agradecería que, una vez terminado, dejarais un comentario en Amazon. 



.- El plazo para participar comienzo hoy y termina el próximo viernes 12 de agosto a las 12:00 de la noche. El domingo 14 sabremos quiénes son los ganadores. Éstos tendrán un plazo de 48 horas para reclamar su premio


.- Los libros serán enviados por nosotras a través de Correos, por lo que no nos hacemos responsables de posibles pérdidas o deterioros


Suerte a todos