jueves, 28 de julio de 2016

Hechizos - Emily Gravett



Título: Hechizos
Autora: Emily Gravett
Publicación: Picarona, julio de 2016
Páginas: 32
Tamaño: 22,5 x 26 cm

Érase que se era un sapo que quería ser pirata, apuesto príncipe o cualquier cosa que no fuera un simple sapito verde. Entonces, un buen día, descubre un libro de hechizos y decide seguir al pie de la letra sus instrucciones.

Mis impresiones

De Emily Gravett ya tenemos en casa varias de sus obras y todas ellas son tan originales como ingeniosas. Es una autora que crea historias muy actuales y diferentes a lo que se está haciendo ahora mismo.

Esta historia nos habla de un sapo que encontró un libro. Aunque le hubiese gustado que fuese de barcos y él convertirse en un pirata que surcara los siete mares con su sombrero de pirata y su catalejo. O también que fuera un libro de castillos y él un apuesto príncipe que bailaría toda la noche con una bella princesa a la que terminaría dando un beso. Pero el libro era de hechizos y él solo un sapo pequeño y verde. Pero entonces el sapo tuvo una idea...



No os cuento más de la historia porque es muy chula para que la descubráis vosotros mismos. Como el sapo ha destrozado el libro de hechizos imaginando ser aquello que le gustaría luego tendrá que recomponer los fragmentos de las páginas para poder realizar el hechizo que le convertirá en apuesto príncipe. Y para que los niños puedan manejarlo a su antojo y formar diferentes figuras las páginas centrales de este libro están cortadas a la mitad. Combinado unos trozos con otros se irán formando diferentes figuras a partir de dos mitades de diferentes animales. A mi hija le hizo mucha gracia ver por ejemplo un ratón con cola de serpiente.


Las ilustraciones son muy bonitas. Como es habitual en ella, Emily Gravett crea un mundo de fantasía muy especial y nos lo muestra con sentido del humor y desparpajo. La mayoría de las obras de Emily Gravett tienen fondos sencillos y destacan los personajes y la acciones y en esta ocasión ha elegido un fondo negro para ilustrar esta historia lo que al final combinándola con las aventuras del sapo no la hace menos alegre.


La historia al final no enseña que podemos dejar libre nuestra imaginación, soñar que somos y hacemos otras cosas pero que lo importante es que estemos a gusto con nosotros mismos y que aceptemos quienes somos en realidad.