jueves, 7 de julio de 2016

Tortuga siempre llega tarde - Céline Claire / Aurore Damant



Título: Tortuga siempre llega tarde
Autora: Céline Claire
Ilustradora: Aurore Damant
Publicación: Picarona, junio de 2016
Páginas: 32
Tamaño: 16,5 x 20 cm
Edad: + 3 años

¡Qué difícil le es a nuestra amiga Tortuga no llegar tarde…Ya se trate de juegos, de meriendas o de descubrimientos insólitos, ella siempre llega tarde a todo. Pero sus eternos retrasos dan al traste con el tiempo bien medido del zorro, el cual pretende tender una trampa a los pequeños habitantes del bosque…

Esta nueva obra de Céline Claire, divertida, tierna y muy visual se ajusta a la vocación de la autora: la poesía, la simplicidad y un universo gráfico lleno de color.

Mis impresiones

En la sección infantil de hoy os traigo Tortuga siempre llega tarde que seguro que os recordará a la famosa fabula que existe de la liebre y la tortuga. Sin embargo, esta es una historia distinta que el sello Picarona ha publicado reciénteme. Me encantó la portada con esa simpática tortuga que es la protagonista de este precioso álbum ilustrado.

Este cuento nos habla de lo difícil que resulta para Tortuga no llegar tarde. Cuando juega con sus amigos siempre llega siempre la última porque es muy lenta y resulta un fastidio. Marmota acaba de encontrar una mariquita pero cuando Tortuga llega esta ya se ha ido volando. El día de la gran carrera de verano Comadreja da la orden de salida pero de nuevo Tortuga ha quedado en último lugar. Otro día usando el ogro promete regalar una piruleta a quien encuentre su araña, Tortuga ha sido demasiado lenta. Sus amigos intentan ayudarla pero nada funciona.


Sin embargo cuando de repente alguien grita: « ¡Gran reparto de algodón de azúcar!» sucederá algo inesperado porque se trata de un trampa que alguien ha tendido a los habitantes del bosque….

Tortuga siempre llega tarde es una historia divertida, con mucha acción y una moraleja muy clara. Cada uno tiene que aceptar sus virtudes y sus limitaciones. Porque además puede que lo que en principio nos pueda parecer un defecto termine siendo de gran ayuda en ciertos momentos o situaciones. Así ocurre cuando todos los animales del bosque corren al reparto de la golosina. Van tan ciegos que caen en la trampa y será Tortuga la única que ha recorrido el camino con paciencia y llegado en el momento oportuno. Además también es muy buen consejo el indicarnos que las prisas y el ansia no son buenas compañeras porque hacen que nos precipitemos y nos equivoquemos. También nos habla de amistad, de ayudar al que tenemos al lado y aceptarle tal y como es.


El texto de la mano de Céline Claire, es muy sencillo y claro. Las frases son cortas y las palabras muy asequibles para los niños de la edad a la que va dirigida. Las ilustraciones son obra de Aurore Damant, y son muy inocentes y adorables. Todos los personajes son animales del bosque y están dibujados con colores que llamarán su atención.


En conclusión, en casa nos ha encantado esta historia porque es divertida, con ilustraciones muy entrañables y una historia que nos envía un mensaje que puede ayudar a fomentar la autoestima, el compañerismo y la reflexión.

17 comentarios:

  1. Precioso!. No tendré en cuenta para regalar.

    ResponderEliminar
  2. Qué cara tan rica tiene la tortuguita!

    ResponderEliminar
  3. Ohh, me encantan las tortugas, que bonita pinta tiene ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ilustraciones tan bonitas!. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ay qué monada de tortuguita ! Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas son las ilustraciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el título y las ilustraciones. ¡Qué bonito!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es una pocholada!! tortuga tiene una cara tan cuqui....

    ResponderEliminar
  9. ¡Que preciosura! Adoro este tipo de libros y disfrutarlos con mis sobrinos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es una preciosidad. Lo tendré en cuenta para futuros regalos a mis sobrinos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. la tortuga es una monada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jejej qué dibujos más monos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué graciosa la tortuga. Ésta me gusta especialmente, me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué monada, este librito me lo apunto, me encanta que sea otra historia de "ventajas" de la tortuga :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!