lunes, 7 de diciembre de 2015

Arte antiestrés: 100 jardines para colorear / 100 láminas vintage para colorear




Títulos: Arte antiestrés: 100 jardines para colorear / 100 láminas vintage para colorear
Autores: Varios autores
Publicación: Plaza & Janés, noviembre de 2015
Páginas: 128

DESCONECTA. RELÁJATE. INSPÍRATE. COLOREA.

Saca los lápices de colores y afloja la tensión del día a día en el parque, el autobús o donde tú quieras, con 100 jardines para colorear y 100 láminas vintage para colorear de la colección Arte antiestrés, en un nuevo formato práctico para llevar a todas partes.

Esta colección de más de 100 láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, forma un precioso universo artístico en el que imaginar y crear en función de la personalidad y el instinto de cada uno. Estemos donde estemos, podemos abandonarnos a la observación de plantas, flores, mariposas, pájaros... Así, al ritmo del rasgueo del lápiz, nos desprendemos de las preocupaciones, mejoramos nuestra concentración y serenamos el cuerpo y la mente.

Deja atrás las inquietudes del día a día y despierta el artista que llevas dentro con esta exquisita colección de más de 100 láminas para colorear. Esta amplia gama de ilustraciones florales, estampados geométricos y otros motivos de inspiración vintage brinda, además, la oportunidad de potenciar la concentración y la coordinación a la vez que recobrar la tranquilidad y la armonía perdidas.

Mis impresiones

El año pasado descubrimos una nueva y original forma de relajarnos y quitarnos el estrés de encima mediante una actividad tan sencilla como era la de colorear, algo que está al alcance de todo el mundo, cuando el sello editorial Plaza & Janés publicó la colección Arte artiestres, la cual estaba formada por diversos títulos basados en una técnica de relajación oriental a través de la pintura de mándalas para superar la tensión que se acumula día a día por el trabajo, la rutina, las prisas, etc..

Tras el éxito de esta colección nos encontramos de nuevo con la publicación de nuevos títulos aunque en este caso hay una novedad. Si en la anterior eran ejemplares en formato grande y con tapa dura, perfectos para colorear en casa, en esta ocasión la editorial ha reducido el tamaño casi a la mitad y presentado en tapa flexible de forma que son ideales para llevar a cualquier lado. Y esto me parece importante porque en ciertas ocasiones en que estamos fuera de casa tenemos tiempos muertos que podemos aprovechar de esta forma tan original y que además nos ayudará a sentirnos mejor. Porque no aprovechar un ratito libre en el trabajo, en la consulta del médico, en el parque, en el autobús en una cosa tan sencilla como esta. Además los libros quedan sellados con una goma para que no se estropeen en el transporte de un sitio a otro si los llevamos por ejemplo en un bolso, una cartera, mochila o simplemente en las manos.


Una actividad como es la de colorear es mecánica, no exige ningún esfuerzo mental de forma que nos permite relajar la mente. Además a la vez nos podemos beneficiar de la Cromoterapia. Los colores que vamos aplicando en los dibujos y nosotros a la vez observando pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Sabemos que los colores tenues o apagados en tonos pastel contribuyen a relajar e infundir tranquilidad mientras un rojo intenso por ejemplo nos estimula o un amarillo nos transmite calidez. Estos principios del color se aplican actualmente en muchas facetas de la vida como la decoración de un hogar o la creación de un ambiente de trabajo. Incluso se utilizan en otros muchísimos ámbitos aunque en principio pasen desapercibidos.

En primer lugar me gustaría hablaros de 100 jardines para colorear en el que tal y como su título indica nos vamos a encontrar 100 láminas cuyo motivo principal está inspirado en el mundo de la naturaleza. En ella nos vamos a encontrar flores, ramas, hojas, mariposas, pájaros o algún que otro elemento decorativo típico de un jardín como un macetero, una regadera, etc. De lo que se trata es de ir rallando los espacios en blanco que encontramos dentro de los contornos en negro.

En el caso de 100 láminas vintage para colorear las premisas son las mismas aunque en esta ocasión los motivos que nos vamos a encontrar son de estética vintage variada con formas geométricas, motivos florales o animales o composiciones abstractas. Y vuelve a ser cien el número de láminas, todas diferentes, que nos vamos a encontrar con distinto grado de detalle o tamaño.  La elección y combinación de colores ya queda al gusto del usuario. 

Aunque está incialmente concebido para adultos a los más pequeños de la casa también les llamará la artención. De hecho los dibujos que véis coloreados los hemos hecho entre mi hija y yo, por lo que me parece una buena manera de entretenerlos y compartir algunos momentos.

En conclusión, 100 jardines para colorear y 100 láminas vintage para colorear son dos estupendas opciones para relajarte y quitarte el estrés de encima. Además su pequeño formato las hace ideales para llevarlas a cualquier lado. Y por supuesto seguro que como regalo de navidad es agradecido.



23 comentarios:

  1. Qué maravilla. Yo ando sin tiempo pero las portadas ya me han encantado!! Son ideales para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea para regalar, me encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a Laky, me encantan este tipo de libros, ya tengo unos cuantos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Chulísimos! Me quedo con el del jardín.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulos son estos libros yo tengo un par pero ninguno de florecillas y esas cosas, estos me han encantado así que no descarto hacerme con alguno ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el de las láminas vintage, y alguna he pintado. Me gusta, pero siempre tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo, y ya sé que no es así, pero es como me siento. Me lo regalaron la Navidad pasada y recuerdo que fui pintando hasta semana santa, luego lo guardé y no he vuelto a él, pero quizás debería, porque me encantó.

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros, aunque ahora no tengo mucho tiempo para colorear
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estos libros, te pones con uno y sientes que la mente se libera al menos un poco de tanto estrés... Como regalo, además, son preciosos.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan y me parecen preciosos pero no tengo paciencia para hacerlo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Son unas preciosidades estos libros, aunque yo no me veo coloreando, no tengo paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Los has coloreado tú? Yo es que para esto no tengo paciencia, dices que sirven para relajar la mente, al 99.999% de la gente, a mí me estresa, lo mismo que los pasatiempos jajajaj.

    ResponderEliminar
  12. No tengo tiempo últimamente para colorear, pero desde luego estos libros son preciosos. Y este nuevo formato me parece mejor.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos. Yo descubrí que colorear relajaba cuando me dio por pintar piedras de playa. Y quedan preciosas.

    ResponderEliminar
  14. EStos libritos le encantan a mi cuñada. Y ahora que se acerca Papá Noel y los REyes Magos, tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Preciosos! yo los quiero...Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan. Para el estrés viene genial y las laminas que muestras son muy chulas.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los libros de colorear: tengo varios y la verdad es que son entretenidos y relajantes! Ahora me falta tiempo para dedicarle, pero es una afición que recomiendo a todo el mundo. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Chulísimo... COsa más simple que pintar,y que sea antiestrés, ¿verdad? Nunca me da por pintar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. LAs tengo, y la verdad es que son preciosas :D

    ResponderEliminar
  20. Me gustan un montón estos libros y sé que empezaría muy bien, con muchas ganas,.. pero creo que a la larga se me podrían quedar amontonados cogiendo polvo y sin usarlos. De todos modos, no me importaría nada probar. Besos

    ResponderEliminar
  21. los he pedido para navidad...a ver si llegan (en un intercambio)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!