miércoles, 8 de julio de 2015

Pan y los marcianos - Anxo Farina



Título: Pan y los marcianos
Autor: Anxo Farina
Publicación: Oxford University Press, 2014
Colección: El jardín de Alethea
Tamaño: 27 x 22 cm
Edad: + 5 años

Pan tiene que vérselas con unos marcianos tan hambrientos que devoran toda la comida que él les ofrece. ¡Ñam, ñam!

Mis impresiones

El jardín de Alethea, publicado por la editorial Oxford University Press bajo su sello Oxford Educación, es un proyecto que promueve la imaginación y la creatividad de los pequeños de la casa a través de tres seres mágicos con poderes que están vinculados de forma especial a la tierra, el mar y el aire. Cucas, Eli y Pan viven en la isla de Alethea y protagonizarán divertidas y emocionantes aventuras enfocadas a niños de tres a cinco años. Todos sus títulos están escritos e ilustrados íntegramente por Anxo Farina.

La colección está formada por seis títulos diferentes que versan sobre diferentes temáticas: Cucas va al médico, Cucas y el pastelero mágico, Eli y la fiesta de las estrellas, Eli en el país de las sirenas, Pan y los piratas comecocos y Pan y los marcianos. Este último el que protagoniza hoy la sección infantil del blog.

Pan y los marcianos nos cuenta cómo en una preciosa noche en la isla de Alethea en que Pan y Eli estaban observando la luna y las estrellas con su telescopio de pronto apareció algo muy extraño en el cielo. Era un objeto que no se asemejaba a ninguna estrella ni ningún planeta y se acercaba a ellos a gran velocidad. ¿Qué sería aquello? ¿Tal vez un avión? ¿Un meteorito? ¿O serán luciérnagas?

Finalmente el misterio se resolvió cuando ante ellos y de repente aparece un platillo volante en el que viajaba un pequeño marciano verde y muy simpático. Pan y Eli, muy educados, no tardaron en presentarse pero el marciano solo respondía Ñam, Ñam a cualquier cosa que los amigos le dijeran. Así se pusieron manos a la obra para encontrar comida. Pero cada vez que el marciano comía algo curioso y muy extraño sucedía….

La historia de Pan y los marcianos a mi hija le ha resultado divertidísima y del mismo modo le han gustado mucho sus personajes. Desde mi punto de vista estos son muy originales y simpaticos.   Las ilustraciones te transportan a un mundo de fantasía y la verdad es que son muy bonitas. A la vez es un libro que tiene un aspecto educativo del cual se dio cuenta mi hija antes que yo. Con él los niños pueden practicar unas matemáticas sencillas que se basan en contar y sumar (mi hija ya sabe hacer sumas muy básicas). A la vez nos transmite las ideas de generosidad, hospitalidad y cómo siempre hay una manera de resolver cualquier situación con un poco de ingenio.

Al final de la historia hay un juego para entretener unos minutos más a los niños. Además es un libro en edición tapa blanda, muy manejable para ellos. Cuando lo terminamos y nos fijamos en la contraportada (donde aparecen el resto de los títulos)  mi hija me dijo que le gustaría tener la colección y eso es signo de que le ha gustado.

En conclusión, Pan y los marcianos es un libro perfecto para divertir, entretener y enseñar a los más pequeños con una historia muy divertida y unas ilustraciones muy simpáticas,  llenas de colorido y que despiertan la imaginación de los más pequeños.





18 comentarios:

  1. Seguro que es una colección muy educativa y entretenida. A los más pequeños les encantará.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, conocimos esta colección la semana pasada y nos ha encantado ;D

    ResponderEliminar
  3. Cómo te lo pasas con estos libros ;)

    ResponderEliminar
  4. Justo reseña el otro día uno de eli. Esta muy bien esta colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tú te diviertes tanto como los peques, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que estos libros unas ilustraciones tan bonitas los disfrutamos más los mayores que los peques.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué dibujos más divertidos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece un libro muy lindo, seguro que a los niños les encanta.
    PD: me encanta tu blog y ya me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha encantado, ya estoy deseando que mi peque lo pueda leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué colección más interesante, y bonita, me gusta mucho, y seguro que a los chicos les encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy imaginativo y precioso para los peques :)

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, jeje, ¡lo anoto para regalo!

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy nueva aquí y he pasado a saludar. Acabo de encontrar tu blog y creo que me voy a quedar una temporada...
    Me parece genial que haya una sección infantil, no lo había pensado nunca y sin embargo está muy bien, para la gente que tenga niños, o para hacer regalos... ¡Es una buenísima idea!
    El libro parece muy entretenido, la verdad. Quizá para el cumple de mi sobrino....

    Por cierto, acabo de crear (hace escasos días) un blog dedicado a lecturas y otras cositas, quería pedirte, aunque obviamente no tienes por qué hacerlo, que pasases por mi blog solamente para darme tu opinión, ya que tienes más experiencia en esto.
    Me gustaría saber que tal empiezo, y me ha parecido buena idea que algunas personas que saben de esto me den algún consejillo o su opinión.

    Besotes, y muchas gracias de cualquier modo.
    • CINCO LIBROS •

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!