lunes, 13 de julio de 2015

Daringham Hall. La herencia - Kathryn Taylor



Título: Daringham Hall: La herencia
Autora: Kathryn Taylor
Publicación: Ediciones B,junio de 2015
Páginas: 400

Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…

El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.

Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.

Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.

Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?

Mis impresiones

Daringham Hall. La herencia me llamó la atención de forma inmediata. Primero por su portada porque me parece preciosa y encantadora a lo que se une una sinopsis que me resultó atractiva. Ya sabéis lo mucho que me llaman la atención las historias familiares, con secretos y venganzas en sus tramas. Este es el título que da comienzo a una trilogía (de las que no se pueden leer de forma independiente) cuyo segundo y tercer volumen (titulados La decisión y El retorno) verán la luz en octubre de este mismo año y enero del siguiente respectivamente por lo que habrá que esperar un poco para llegar a su desenlace final.

Dicen que la trilogía es una especie de mezcla entre Sarah Lark y Kate Morton, dos autoras con estilos muy diferentes que a mí me gustan mucho y que yo conozco bien. Y con esta premisa no podía dejar de leerla. Finalmente bajo mi punto de vista no tiene demasiada relación con ninguna de ellas, lo cual no es ni positivo ni negativo. No llega a tener tanta intriga como las novelas de Morton ni los exóticos paisajes que encontramos en las novelas de Lark.

Todo comienza cuando Ben Sterling, un joven americano que tiene una importante empresa dedicada a la informática, viaja a Londres para reclamar lo que un día le fue negado a su madre, quien poco antes de morir le dio algunas pistas sobre sus orígenes. Para vengar su memoria pretende reclamar el título de baronet que ostentan los Camden, la familia que es propietaria y disfruta de Daringham Hall, una gran mansión situada en la campiña inglesa.

Sin embargo su llegada se complica cuando sufre un accidente y producto de una conmoción cerebral pierde la memoria por completo. Será Kate, una joven veterinaria muy cercana a los Camden, quien le ofrezca su casa hasta que consiga recuperar su vida. Entre los dos surge una pasión inmediata que dividirá a Ben entre los nuevos sentimientos que han surgido con respecto a Kate y el antiguo afán de venganza …..

La premisa inicial de Daringham Hall. La herencia no podemos decir que se caracterice por su originalidad pero es una novela que va ganando en interés conforme avanzas en sus páginas. En mi opinión es una equilibrada mezcla entre una historia de amor y una que nos lleva a conocer los secretos que guarda una familia de la aristocracia inglesa. Por el camino nos iremos encontrando secretos del pasado, revelaciones impactantes y alguna que otra sorpresa. Es una novela que se lee de forma agradable, que te entretiene y que logra que te involucres en el destino de sus personajes.

Los dos protagonistas principales son Ben y Kate, personajes trazados de forma sencilla pero que se van ganando la simpatía del lector. Él es un importante hombre de negocios frío y distante que se ha endurecido y ha levantado una coraza a su alrededor al crecer sin una figura paterna y ver como sufría su madre por haber sido abandonada. Ella es una veterinaria que tras perder a sus padres en un accidente de forma prematura cuando solo era unan iña se ha criado al asilo de los Camden, la familia más importante de la zona. A pesar de que no tiene muy buena relación con la tía que la acogió tras quedarse huérfana es una joven amable y generosa que ha crecido sin traumas. Dos personajes que viven, sueñan y aspiran a cosas diferentes y contraponen el frenético estilo de vida de Nueva York, una gran ciudad, con la sencillez y tranquilidad del entorno rural.

Alrededor de estos personajes se encuentran Ralph, Timothy, David, Anna, Olivia, sir Rupert o la malhumorada lady Eliza entre otros que son los que conforman el elenco de secundarios. Personajes dibujados en menor medida que no sorprenden pero que el lector es capaz de identificar con claridad en la historia y atribuirles un carácter determinado.

La novela se desarrolla en la actualidad entre la mansión Daringham Hall y un pequeño pueblo de la campiña inglesa llamado Salter´s End en donde vive Kate. Un emplazamiento bucólico y encantador en el que la vida de los lugareños gira en torno a las directrices que marca una familia de la aristocracia. Son ellos quien permiten que fluya la economía de la zona dando trabajo a sus habitantes pero también son quienes esperan controlarlo todo. Sus secretos son guardados celosamente y creen firmemente que el dinero lo pueda todo.

La narración Kathryn Taylor se caracteriza por la sencillez y fluidez con la que desarrolla la historia a través de un narrador omnisciente en tercera persona y de forma lineal salvo el primer capítulo que nos anticipa un episodio de la historia y que nos deja intrigados. Se trata de una historia que lees de forma agradable, que te relaja y que transcurre prácticamente sin darte cuenta. En algunos momentos puede resultar algo predecible e inesperada en otros.

Os decía al principio que es el primer título de una trilogía cuyos volúmenes hay que leer en orden y de forma consecutiva y por ello nos vamos a encontrar con un final en el que se desvelan algunos secretos que nos han acompañado durante toda la lectura pero completamente abierto en el que las tramas principales quedan sin resolver. Yo seguiré hasta completar la trilogía.

Conclusión

Daringham Hall. La herencia me parece una novela perfecta para las fechas en que nos encontramos. Tiene romance, intrigas familiares y está narrada de forma ágil y sencilla siendo una lectura que te relaja y te acompaña durante unas horas de entretenimiento.

41 comentarios:

  1. Pues a Sarah Lark no la conozco, pero de Kate Morton aún no he leído nada. Igual es la excusa perfecta para ponerme con esto...

    ResponderEliminar
  2. Si cae en mis manos lo leeré, pero no iré a buscarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta no es para mí porque ni Sarah Lark ni Kate Morton son santas de mi devoción. Y aunque al final no se parezca en nada a ambas, creo que no disfrutaría con una novela de este tipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al final es más de Sarah Lark o de Kate Morton, como dice la sinopsis? TIene muy buena pinta. Me la anoto porque como a ti los secretos familiares me resultan irresistibles.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho ni una ni la otra. Ni siquiera la mezcla de ambas.

      Eliminar
  5. Aunque el argumento me parece muy apetecible, creo que voy a pasar, ya que las trilogías no están en mi punto de mira en estos momentos.
    Otra vez será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me he leído la obra completa de estas dos escritoras, así que seguramente este libro me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto aunque sea una trilogía creo que es de los que pueden engancharme. Coincido en lo de la portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado porque va a ser una de mis siguientes lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sigo dudosa.Si hubieras dicho que era más Morton,lo leía sin dudar y lo de trilogía, tampoco me hace mucha gracia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tanto la portada como la sinopsis son muy llamativas y me gusta lo que cuentas, pero que sea una trilogía me echa para atrás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que sólo el exterior del libro es una delicia. A mi me parece muy interesante. Me frena el hecho de que sea una trilogía pero creo que es una novela que me gustaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención leerlo. A ver si puedo hacerle un hueco :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta por lo que comentas, aunque si es un trilogía ya la dejo en modo espera.

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me gusta de este libro es... el libro ¡Que bonito! Sin embargo, creo que no es para mí. No soy nada fan de Lark ni de Morton, así que creo que no me gustará. Bss

    ResponderEliminar
  15. Este me lo apunto, me encantan este tipo de libros :)

    ResponderEliminar
  16. A mí también me llamó la atención ya que estas novelas me encantan, aunque que haya que leer las tres ya no me convence tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama nada la atención este libro (¡ni la portada!, jajaja), y además la frasesita "El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton." me ha matado, no me llaman tampoco la atención los libros de estas autoras.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Con la edición ya me ha ganado, saber que es una mezcla entre Lark y Morton... ya me gana de todas. Esperaré a leerlo por la publicación de sus siguientes libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues de primeras te iba a decir que no... porque eso de la trilogía me frena un poco, pero es que las dos autoras que mencionas me gustan y luego lo de los secretos... pues que he cambiado de opinión y me apetece un poco más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este libro me parece una preciosidad, la edición la estuve contemplando en la librería la semana pasada y aluciné, pero no quería gastar :(

    ResponderEliminar
  21. Desde luego el cóctel la hacen una novela atractiva. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gusta lo que cuentas sobre la historia,me apetece mucho leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no pinta mal pero con una lista de pendientes tam amplia, no sé cuándo podré leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Oh...solo la portada, con esos colores, me encanta!! sería de esos libros que compro por la portada sin leer el argumento! ;D me lo apunto! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Coincido en tus impresiones. Una lectura fácil sin más pretensión. Y no, a Kate Morton desde luego no se le parece en nada y a Sarah Lark no la he leído, pero por lo que se ve tampoco,

    ResponderEliminar
  26. Esta me llama, y mucho, la portada es una preciosidad, desprende un aire tan cálido... Y, lo más importante, parece que la novela vale mucho la pena, así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. En un principio no me llamó pero luego leí el primer capítulo y me arrepentí de no haberlo tenido en cuenta. Espero poder leerlo aunque cuanto más tarde lo haga más cerca estará el siguiente.

    ResponderEliminar
  28. Sarah Lark pasa, pero la Morton no está entre mis favoritos precisamente. Voy a esperar a ver cómo va la trilogía y luego veré.

    ResponderEliminar
  29. Pues me llama mucho, parece una buena lectura veraniega y además, es tan bonito por fuera... ;-)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. A mi con este libro me pasa lo mismo que a ti, solo con la portada y la sinopsis ya me dan ganas de ponerme inmediatamente a leerlo, y si además se tiene en cuenta todo lo demás que explicas... pues inevitablemente se viene a mi lista de futuras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  31. No la descarto, aunque no será una lectura inmediata. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. A mi también me.enamoró su.preciosa.portada
    Y las.comparaciones con Morton y Lark aunque ya veo que no.tienen demasiado que ver
    ver
    Espero leerlos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me llama, creo que me gustaría
    un besote

    ResponderEliminar
  34. A medida que leía tu reseña pensaba justo en tu conclusión, que es una buena y entretenida opción para estas fechas. Lo miraré con calma
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No suelo leer historias de este tipo pero esta novela me llamó la atención desde el principio, espero tener la oportunidad de leerla :)

    ResponderEliminar
  36. Tiene buena pinta, así que me la llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Oooohhhh esta es de las que suelen gustarme, y como dices, parece perfecta para esta época =)
    Me la llevo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Ay, tú ves? quí no me veo, llevaba una buena racha en tu blog pero siempre no puede ser jajaja :)

    ResponderEliminar
  39. Estas historias katemortonianas siempre me han atraído mucho, así que queda bien apuntada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. a mi también me llama la atención pero suponía que había que ir con pies de plomo con la similitud que han lanzado con Morton y Lark. Al menos gracias a tu reseña estoy prevenida de que no es tan así...

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!