sábado, 4 de julio de 2015

Novedad: El último Anasazi de José Vicente Alfaro




José Vicente Alfaro es un autor cuyas obras siempre me sorprenden. La esperanza del Tíbet y El llanto de la Isla de Pascua me dejaron muy buenas sensaciones así que recibido con mucha alegría la noticia de que su autor ha publicado una nueva novela. 

Su título es El último Anasazi y de momento solo está disponible en digital. Aquí os dejo el enlace:

Y os presento su sinopsis: 

 "Siglo xii. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo xvi. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.

Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí."


En palabras del propio autor: 
 

"Siguiendo mi línea habitual, vuelvo a situar la acción de mi nueva novela en un lugar remoto, cuya cultura resulta en general desconocida para el lector. «El último anasazi» es una novela histórica en la que se conjugan aventura, intriga y amor, a través de la cual también conoceremos ciertos hechos protagonizados por algunas de las civilizaciones más fascinantes de nuestro pasado, ya desaparecidas."

A mi me parece que tiene muy buena pinta. Y a vosotros ¿Os apetece?


18 comentarios:

  1. Hola bebe, que buena novedad♥ un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siento curiosidad por este autor que todos apreciáis mucho. Lo mismo me la leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta, y la portada es muy chula, lo mismo me animo y la leo.

    ResponderEliminar
  4. Pues que.también. Ya está en mi kindle.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A ver si cae pronto , que tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. No tuve una buena experiencia con La esperanza del Tíbet. Creo que fui a los pocos lectores que no le gustaron. Esta nueva publicación suya tampoco me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron los anteriores así que éste también caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto en varios blogs, pero no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por traer la novedad, se ve muy interesante; éxitos para su autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi si me apetece, pinta muy bien, el último lo leí y me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Desde que he vuelto lo he visto en varios blogs y cada vez me apetece más. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de estrenarme con este autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esperaré a las reseñas para decidir si lo leo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. TOdavía no me he estrenado con él así que ésta puede ser mi primera opción :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. He leido su primera novela y me gustó mucho por lo que poco a poco caeran los demás.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!