jueves, 12 de mayo de 2016

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll



Título: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: John Tenniel
Publicación: Lata de sal, abril de 2016
Páginas: 128
Tamaño: 9,5 x12 cm

 «Había una vez una muchachita llamada Alicia que tuvo un extraño sueño» . Este precioso libro data de 1907 y es del tamaño de la palma de tu mano. Es la primera adaptación original a color de Alicia que se publicó a precio de bolsillo. Se ha convertido, además, en la única versión de este clásico en la que Tenniel presentó a Alicia con el vestido rojo.

Mis impresiones

Alicia en el país de las maravillas es uno de esos cuentos clásicos que no necesita presentación porque todos lo conocemos. De su autor Lewis Carroll y sobre esta obra corren innumerables leyendas que incluyen que en el texto original existen mensajes subliminales.

Sea como fuere desde el año 1865 en que esta historia fue escrita ha llegado a nuestros días siendo una obra muy apreciada, versionada en diferentes formatos y que sigue de actualidad entre las historias que los niños van conociendo.



Pero en esta ocasión os presento una edición de Lata de sal, dentro de su colección vintage, muy especial. Se trata de la reedición del libro en miniatura que se publicó en 1907. Este contiene una sexta parte de la historia original y adaptada para los más pequeños. Las treinta y dos ilustraciones que contiene son también las originales con la que publicó en bolsillo gracias a las nuevas técnicas de imprenta que habían surgido. Por eso conservan ese aire antiguo y tan sugerente que nos lleva a otros tiempos.  El autor de las mismas fue John Tennniel, que representa a Alicia por primera y única vez con un vestido rojo en vez de azul como tradicionalmente se ha hecho.

Lata de sal cuida siempre al máximo sus publicaciones y en esta ocasión es una auténtica delicia encontrarse con un libro así. No solo llama la atención su pequeño tamaño (que prácticamente cabe en una mano) sino también la encuadernación en tapa dura y en algún material parecido a la tela y otros muchos detalles que denotan el mimo que se ha puesto en esta edición. Como siempre la editorial se distingue por sus lomos metalizados.


La historia de Alicia ya la conocemos todos. Se trata de una niña que una vez tuvo un extraño sueño en el que vio un Conejo Blanco de ojos rosados que pasaba corriendo delante de ella. El conejo, que llevaba chaleco y un paraguas, consultó su reloj y alarmado vio que llegaba tarde. A la niña todo esto le pareció muy curioso y extraño por lo que decidió seguir al conejo y entró en una madriguera tras él. A partir de esto punto se introduce en un mundo mágico en que vivirá muchas aventuras y conocerá seres muy especiales como el gato de Cheshire o la Reina de Corazones y su baraja.


En conclusión,  solo puedo decir que esta edición de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es de auténtico lujo. Un libro que a cualquiera le gustaría conservar en sus estanterías, con una preciosa historia y unas ilustraciones muy especiales.



22 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Este lo quiero y me destapo el lado friki para decir que tengo un montón de ediciones de Alicia y que es un cuento nada cuento que me fascina desde que era pequeña.
    Preciosa la edición
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente me encantó. Es una preciosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo tengo. Es una preciosidad

    ResponderEliminar
  4. Se ve que es una edición preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué edición más bonita!Puede que me de un capricho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí Alicia me parece una niña repelente ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gustaría hacerme con esta edición.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de mis clásicos preferidos de todos los tiempos. Y si además me dices que es la edición vintage de Lata de Sal (tiene una catálogo que enamora, me encanta) pues me la llevo en plan coleccionista. Bss

    ResponderEliminar
  9. Como le comenté a Laky en su día, me quedo embelesada con los libros ilustrados!! Alicia es uno de mis preferidos, aunque me gusta más la segunda parte "Alicia a través del espejo".
    ¿Alicia con un vestido rojo? Qué curioso... Verdad? ;)

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha dado por leer este libro, pero todo el mundo lo recomienda. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta edición es preciosa! No me importaría nada hacerme con ella, aunque tenga ya este libro en mi estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. La edición es muy bonita. Yo también tengo varias ediciones pero no me importaría hacerme con alguna mas. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto el clásico.Por si lo querías saber se esta haciendo Alicia a través del espejo para el cine.

    ResponderEliminar
  14. Hola, una edición preciosa de un gran clásico!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonito pero la cosa es que Alicia y yo no congeniamos nada. Besos

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gusta Alicia!!!!
    Preciosa edición =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!