domingo, 8 de mayo de 2016

Si yo fuer un Pirata - Smriti Prassadm-Halls



Título: Si yo fuera un pirata
Autor: Smriti Prassadm-Halls
Ilustradora. Sarah Ward
Publicación: Picarona, abril de 2016
Páginas: 10
Tamaño, 18 x 18 cm
Edad: + 12 meses

Aprende a ser un PIRATA y a hacer todo aquello que a los piratas les encanta hacer, como por ejemplo navegar por los siete mares y obligar a los enemigos a caminar por el tablón de los condenados.

Un libro-juego con divertidísimas lengüetas y piezas móviles para hacer las delicias de los más pequeños.

Mis impresiones

En esta sección infantil hoy os traigo uno de esos cuentos orientados a los más pequeñines de la casa. A los bebés que se están familiarizando aún con los libros por lo que es importante que aparte de texto e imágenes tengan algo más que les llame la atención y les permita interactuar con él. Porque a estas edades su forma de aprender es a través del juego.

MI hijo tiene dieciocho meses y a esta edad aun no tienen capacidad para recordar las historias ni seguir el hilo argumental aunque cuando les hablas entienden muy bien lo que les estás diciendo. Por eso Si yo fuera un pirata me pareció perfecto para él y le han llamado muchísimo la atención las lengüetas y piezas móviles que él mismo puede manejar como os enseño en las imágenes. Ellos mismos podrán mover el timón, elevar anclas, tirar a los malvados por la borda o descubrir el tesoro.



El texto de esta historia es muy sencillo. Son frases cortas con un mensaje claro para que lo puedan entender. En ella conocemos a un niño que estaría muy contento si fuera un pirata. Elevaría el ancla de su barco y saldría a navegar en alta mar. Viviría emocionantes aventuras con la tripulación y podrían capturar y castigar a los malvados. . Además cuando desde el puesto de vigía descubriera algo gritaría: “Tierra a la vista”. Y con el mapa pirata seguramente podría encontrar un fantástico tesoro.





Las ilustraciones son muy graciosas y muy infantiles porque están orientadas a niños muy pequeños. Llama la atención la cantidad de colores intensos y alegres que tiene cada elemento de la historia. De forma que contrastan entre ellos y visualmente son fácilmente identificables.

Además la edición está hecha a prueba de niños, que ya sabéis que todo lo que cae en su manos, corre peligro. Las páginas son en cartón  duro con cierto grosor para que aguanten el manejo e incluso las tentaciones de arrancarlas y doblarlas. Y además están como plastificadas para que puedan aguantar las manchas. Con un trapo un poco húmedo quedan como nuevas.

En definitiva, Si yo fuera un pirata es un libro-juego para que los más pequeños se familiaricen con los libros y puedan encontrarles ya un punto atractivo.

14 comentarios:

  1. Que chulo, me lo apunto para cuando la peque crezca un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Es una preciosidad de libro!.Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece una monada!! y que sea tan interactivo ayuda muchísimo a los más pequeños a captar la atención!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustan estas propuestas tuyas de lectura infantil; me vienen fenomenal para mis sobrinillos ;D. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que personajes tan graciosos! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Las ilustraciones son muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Qué monada! es un gustazo cuando el cartón es fuerte para que no lo rompan, que no siempre vienen así
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito. Ideal para los peques más peques.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es una preciosidad para los más peques. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Se ve divertidísimo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!