domingo, 28 de junio de 2015

¿Quién es quién en Brujilandia? - Leyland Perree / Stuart McGhee




Título: ¿Quién es quién en Brujilandia?
Autores: Leyland Perree / Stuart McGhee
Publicación: Picarona, mayo de 2015-06-10
Páginas: 30
Tamaño: 20 x 21 cm
Edad: 3-6 años

Bienvenido a Brujilandia, una ciudad con más brujas de las que podrías hacer aparecer con una varita mágica. Pero lo difícil es distinguir unas de otras, saber quién es quién. Diviértete identificando a las brujas con estos divertidos y hechizantes ejercicios de observación.

¡Para los mayores será la excusa perfecta para jugar contigo!

¿Quién es quién en Brujilandia? hará que te desternilles de risa.

Mis impresiones

Hoy en la sección infantil no traigo un cuento al uso ya que ¿Quién es quién en Brujilandia? es más bien un juego de adivinanzas. No hay en ella una historia que tenga una trama sino que, página a página, se nos van mostrando imágenes de diferentes tipos de brujas a las que acompañan una serie de frases en donde se describen a golpe de rima sus características físicas. De lo que se trata es de leer las pistas y después localizar e identificar en base a ello a las brujas que correspondan según la descripción.

En total hay veinte brujas con diferentes nombres y características. Desde brujas con el pelo enmarañado, sucio, pelucones o calvas. Luego hay brujas muy flacuchas, otras gordinflonas y alguna que es hasta elegante. También podremos diferenciarlas según las características de sus gatos (¿qué bruja que se precie no tiene un gato?). Los hay flacuchos, negros, naranjas o mugrientos. Cada una de estas bruja vive en diversos lugares como una oscura y terrorífica cueva o como Esmeralda en un campanario al que nadie se atreve a subir. Y así nos vamos fijando también ensus vestidos coloridos, las escobas para volar (que algunas han sustituido por otros objetos muy curiosos) o incluso la forma en que manejan sus calderos (¿dónde si no van a hacer las pócimas?)

Se trata de un libro divertido aunque a mi hija le costó algo entrar en el juego. Luego le parecieron muy divertidas las características de las brujas y estuvimos mucho rato entretenido con él. Al final del libro, en La Galería de Brujas, nos encontramos con sus retratos a modo de cuadro y un espacio para poner el nombre de cada una de ellas. Si os digo la verdad mi hija no se acordaba de ninguna porque son bastante numerosas en el libro lo que nos dará pie a jugar varias veces con ellas.  

El autor del texto es Leyland Peerre que es ingeniero, diseñador gráfico, rotulista, o maquetista para un periódico local entre otras muchas cosas. Aunque su sueño era dedicarse a replicar chaquetes de aviador de la II Guerra Mundial.

Las ilustraciones que acompañan al texto son obra de Stuart McGhee (dedicado a los cómics y la ilustración) y resultan terroríficas y horripilantes. Las brujas siempre han sido personajes con unas características muy particulares como es la cara verde, una nariz protuberante y con sus características verrugas, algunas veces también les falta algún diente. Y en ¿Quién en quién es Brujilandia? corresponden a un tipo base clásico cambiando pequeños caracteres de unas a otras y así variando los personajes. Hay muchos colores pero predominan los tonos tirando a oscuros (muy típicos de estos personajes que asociamos con el negro) pero aún así están dibujadas con sentido del humor y de forma graciosa. Sus expresiones o las circunstancias en que están representadas son tremendamente divertidas.

En conclusión, ¿Quién es quién en Brujilandia? es un libro divertido con el que los más pequeños de la casa se entretendrán jugando a las adivinanzas.

14 comentarios:

  1. Siempre me han gustado los juegos de adivinanzas, y aunque este sea un libro para niños, seguro que a los mayores también les gusta. Las ilustraciones están muy conseguidas, y seguro que despierta la imaginación de los más pequeños de la casa (y los que no son tan pequeños).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija tampoco se acordaba de ninguna cuando llegamos a la galería. No es fácil con tanta bruja y alguna con nombre raro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las Brujas y sus historias :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Esta genial, a mí me encanta las historias de brujitas. es un lindo regalo para los más peques. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Se ve un libro muy divertido y entretenido eso de jugar a las adivinanzas con las brujitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encantan este tipo de libros y a este ya le tenía el ojo echado :D

    ResponderEliminar
  7. Me regaló mi madre un libro sobre brujas y pócimas y me encantó. A ver si lo veo por casa y os lo enseño. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi sobrina y yo nos lo pasaríamos genial con este libro, me encanta!! Lo buscaré en mi próxima visita a la librería, gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué tendrán las brujitas que a todos nos encantan!!! Parece un libro muy divertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si es que las brujas son una debilidad... Divertido se ve este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro muy divertido y los dibujos son preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este me encanta, yo de pequeño tenía fijación por magos, brujas y duendes buenos jajaja

    ResponderEliminar
  13. Me muero con las brujas!!! Las adoro!!! =)
    Me lo pillaría sin dudarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!