jueves, 18 de junio de 2015

¡Zaska! - Martina Klein




Título: ¡Zaska!
Autora: Martina Klein
Publicación: Montena, mayo de 2015
Páginas: 120
Tamaño: 14,6 x 20,9 cm
Edad: 9-14 años (Juvenil)

Zaska tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas, pero no es un monstruo.

Zaska somos Lula, Nito y Beth, tres hermanos con una misión: ¡escribir un libro! Pero no tenemos ni idea de qué contar, así que hemos decidido comenzar a vivir aventuras. La verdad es que tampoco tenemos mucha idea de cómo vivir aventuras alucinantes, pero por suerte un mago bastante torpe siempre acaba metiéndonos en líos y enviándonos a los sitios más flipantes, aunque también peligrosos...

En esta ocasión nos ha hecho desaparecer, y así hemos descubierto un fantástico país oculto que es a donde van a parar todas las cosas que los magos hacen desaparecer. Un lugar lleno de sombreros, conejos, naipes y, sorprendentemente, muchísimas ayudantes de magos. Es un sitio increíble, pero no está muy claro cómo vamos a salir de allí...

Mis impresiones

¡Zaska! es la primera novela de la modelo argentina Martina Klein. Estamos acostumbrados a verla en la gran pantalla  como presentadora y modelo entre otras actividades y me sorprendió mucho esta faceta de la misma. Más aún después de haber leído la historia ya que este desborda imaginación y me ha parecido una obra perfecta que gustará y divertirá a partes iguales a los jóvenes de entre nueve y catorce años.

Voy a comenzar hablando de sus personajes. Son tres hermanos muy traviesos: Lula, Nito y Beth. Lula a sus siete años es la más pequeña  de los hermanos y ya le encanta la moda. También es bastante miedica aunque cuando quiere tiene un gran carácter. Nito es el siguiente. Tiene nueve años y es un niño inteligente aunque bastante despistado. Y por último conocemos a Beth, la mayor de los tres que con once años y ya tiene su propio  móvil y una cuenta de mail.

Más o menos así comienza esta historia, con una rabieta de Lula que quiere ser como su hermana mayor y tener su propia cuenta de mail. Su madre, Magdalena que trabaja como periodista, considera que Lula aún es muy pequeña para ello a pesar de que sus todos sus amigos ya la tienen y la manejan con soltura. Muy enfadada, Lula se sentó en el escritorio de su madre y encendió el ordenador. Allí, mientas imaginaba que tenía una tienda on line de moda se le iba pasando el disgusto. Pero de repente un email para su madre apareció en la pantalla. No se enteró muy bien de lo que este decía salvo que el remitente pedía la contestación con un sí o un no con urgencia. Ni corta ni perezosa la niña contesta que sí pero pronto se arrepiente y no le queda otra que buscar la ayuda de sus hermanos mayores para resolver el desaguisado.

Pero ¿Que ponía en el mail?¿Lograrán resolver la situación y librarse del castigo de mamá? Los problemas no han hecho más que empezar…

Este es el punto de partida que lleva a los tres hermanos a querer escribir un libro. Y como se les ocurre nada tendrán que buscar la inspiración en algún lado y la mejor forma para ello es vivir sus propias aventuras. Pero no hacen nada más que meterse en líos más complicados cada vez porque con la ayuda de un mago, que no está pasando por su mejor momento, viajaran a un país oculto donde la magia y la fantasía se dan la mano. De Zaska solo os puedo contar que tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas y si queréis saber más tendréis que leerlo…

¡Zaska! es una historia muy divertida que tiene muchísima imaginación y además está narrada de forma simpática, cercana y con mucho desparpajo. No es más que una historia de aventuras en la que tres hermanos llegan a un lugar secreto y lleno de peligros, en donde conocerán misteriosos personajes y del que tendrán que encontrar la manera de salir. Esta es la primera entrega de lo que será una serie protagonizada por los tres hermanos Lula, Nito y Beth.

Me gustaría resaltar además la preciosa edición con la que Montena la ha publicado porque hacen de esta una historia mucho mas visual y atractiva. Se nos presenta en tapa dura con un diseño muy cuidado. En el mismo no solo hay texto porque este libro también está ilustrado. Las imágenes corren a cargo de Isabel Vílchez que en mi opinión ha creado unos personajes simpáticos, muy actuales y divertidos en los que algún niño se podrá ver reflejado. Además hay muchos detalles y dibujos en colores, textos subrayados a colores que sobresalen y viñetas que llaman la atención. También nos vamos encontrando recuadros en donde se definen algunas palabras que quizás estos jóvenes lectores puedan desconocer. Por todos estos  motivos me parece la pena que este libro sea tenido en cuenta. Creo que es un regalo perfecto.

En conclusión, ¡Zaska! es una historia actual y muy entretenida que nos narra las aventuras de tres hermanos que nos resalta la idea de que hay que permanecer unidos y que juntos los problemas son más fáciles de afrontar.

27 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo y me está pareciendo muy divertido. Además, lo que dices, la edición es preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  2. La estoy acabando,quería reseñarla a la tarde,me esta gustando mucho,besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha sorprendido desde luego ver a Martina escribiendo un libro infantil, pero bueno, ella es tan cálida que seguro que lo ha bordado. El libro se ve de lo más bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta faceta de Martina hasta que la vi firmando en una caseta de la feria del libro. Se ve una edición muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que Martina escribiese, aunque yo con el libro no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena reseña, las ilustraciones son muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me imaginaba a Martina Klein escribiendo un libro, pero, por lo que he leído en tu reseña se ve que le ha salido bastante bien.
    Tiene buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de libros, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta genial. Apuntadito queda.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Oye!!! Me parece super bonito, ameno y entretenido jejejej que ilustraciones más simpaticas...Y el título Zasca!!! jajajaj genial!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo en casa y aún no lo he leído, pero tengo que decir que mi peque se lo ha leído dos veces y le ha encantado. Es verdad que la edición es preciosa, yo no esperaba tanto de él.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya sorpresa, no veía yo a Martina Klein dándole a las letras, mucho menos en el terreno de los niños. Pero el resultado es sin duda de lo más agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No creo que me anime con este, aunque es una edición muy bonita. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Muy polifacética esta chica. El sábado pasado estaba firmando en la Feria del Libro.

    ResponderEliminar
  15. Yo cuando vi el nombre de la escritora, pensé que era una que se llamaba igual que la famosa modelo. La verdad, qué esta chica hace de todo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de muy entretenido y divertido. Apuntado queda para regalar!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo se ve, muy divertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nos quedamos sin él por los, que pena, les encantaría a las niñas, a ver si lo cogemos en la biblioteca

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de que Martina Klein hubiera escrito un libro, la verdad. Tiene pinta de gamberro y divertido. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta. Creo que va a caer para mi hijo como lectura de verano :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Se ve simpático, y las ilustraciones tienen estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, la verdad. Tomo buena nota. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    A mí me llaman mucho este tipo de libros, tiene pinta de ser bastante entretenido.
    Al igual que a ti me sorprendió esta faceta de la modelo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ah claro, ya decía que me sonaba el nombre!! Pues parece que le ha quedado genial

    ResponderEliminar
  25. Soy bastante reacia a "el famoso que escribe", o sé por qué, manías...

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!