domingo, 3 de mayo de 2015

El pequeño Elliot en la gran ciudad - Mike Curato



Título: El pequeño Elliot en la gran ciudad
Autor: Mike Curato
Publicación: Ediciones B (blok), marzo de 2015
Páginas: 44
Tamaño: 21 x 27 cm
Edad: 3-6 años

El pequeño Elliot es un elefante de lunares de colores que vive en la gran ciudad de Nueva York. Como es muy pequeño, a veces le cuesta trabajo ser visto, sobre todo cuando intenta pedir cupcakes en una pastelería.
Pero poco a poco descubre que fijarse en cosas pequeñas y hacer amigos inesperados –como Mouse– puede contribuir a que los sueños más maravillosos se hagan realidad.


Mis impresiones

Gracias a Boolino (pinchad para acceder a la ficha del libro) os traigo al blog El pequeño Elliot en la gran ciudad publicado el pasado mes de marzo por Ediciones B dentro de su sello infantil (B de Blok). A la edición desde luego no se le puede poner una sola objeción porque es realmente preciosa, está cuidada al máximo y se nota el gran trabajo que hay detrás de cada uno de sus aspectos. Os lo he comentado algunas veces pero no me canso de repetir que me hubiese encantado de niña tener acceso a este tipo de libros que no solo disfrutas sus historias sino desde el momento que los abres a través de la vista y el tacto.

Elliot es un pequeño elefante un poco diferente de los demás y no solo porque sea un elefante de lunares de colores. No, a Elliot no le gusta vivir en un pradera o la sabana como a todos los elefantes. A este pequeño le encanta vivir en una gran ciudad como es Nueva York aunque algunas veces sea complicado moverse en un sitio tan enorme donde no solo tiene que ir con cuidado de que no le pisen o en el momento n que tiene que coger un taxi sino que en su propia casa le cuesta alcanzar ciertos lugares y no hablemos de la tienda de los cupcakes que a pesar de ser su establecimiento favorito nunca consigue que se fijen en él y así llevarse ese delicioso manjar. Pero un día en que Elliot volvía muy triste hacia su casa, encontró una solución a todos sus problemas…. ¿Queréis saber cual fue?


El pequeño Elliot en la gran ciudad es una bonita historia que protagonizada por un personaje entrañable nos habla del valor de la amistad y como es importante contar con amigos. Su ayuda y apoyo puede ser valiosa en muchos momentos de nuestra vida. A la vez puede que los más pequeños se sientan identificados con Elliot, el pequeño elefante. Los niños viven en un mundo de adultos donde la mayoría de cosas no están a su alcance y en el que a menudo ni se les escucha ni se tiene en cuenta su opinión. Este apunte además nos puede hacer a los mayores darnos cuenta de que necesitan consideración, que los escuchemos y facilitemos el desarrollo de su propia autonomía. Porque ellos se sienten grandes e importantes cuando van logrando objetivos por sí mismos.



El autor de este libro es Mike Curato, un ilustrador aficionado a los cupcakes y los pequeños tesoros. Me han parecido maravillosas las ilustraciones que recrean esta historia en conjunto con el texto. El elefante es un personaje muy dulce que transmite ternura. Los escenarios en los que se mueve son los de su casa y los propios de una ciudad, mostrándonos sus calles entre otros. Estas cuentan con un gran número de detalles y su autor les ha imprimido un aire vintage que aporta a cada uno de ellos un aire especial.

Al final no sé quien ha terminado disfrutando más con este pequeño libro, si ha sido mi hija o he sido yo. Si os gustan los libros con calidad, con historias entrañables e ilustraciones muy especiales os recomiendo sin revervas El pequeño Elliot en la gran ciudad.



19 comentarios:

  1. Desde luego, no se puede negar que los dibujos son muy bonitos.
    Este libro seguro que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
    Saludos... ¡Y feliz día de la madre!

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Esas ilustraciones se ven muy bonitas. :)
    Lo tengo presente para regalar a mis sobrinos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué mono. jajaj Quién fuera niño otra vez... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué elefantito tan simpático, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Es precioso el elefantito! y el libro también. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, no me extraña que os haya encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones son una preciosidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bonito se ve! Ideal para regalito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ilustraciones más bonitas, como dice Margari, sería un regalo precioso, y mi sobrina cumple años en julio ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece súper entrañable la edición :3 y me alegro de que lo hayáis disfrutado ^^ yo personalmente disfruto también como una enana :P.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, y qué propio compartir lectura en el día de la madre
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La literatura infantil tiene libros realmente interesantes como es este que compartes. Las ilustraciones me encantan (buena calidad observo) y eso ayuda para transmitir la historia que se quiere contar.

    Me lo apunto!!

    UN saludo!

    ResponderEliminar
  13. Es algo infantil pero parece una monada jeje que pena no tener peques en la familia ^^

    ResponderEliminar
  14. Que bonito, seguro que a los más peques les encanta ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan este tipo de libros!!

    Gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Las ilustraciones son preciosas, me gusta hasta para mi (te entiendo perfectamente)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esas ilustraciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, bueno.... Si tuviera hijos hoy habría apuntado por los menos 4 libros infantiles. Son casi "esponjosas" esas ilustraciones. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!