sábado, 1 de abril de 2017

Jardines para decorar con 1.000 pegatinas de pétalos, hojas y flores - Angela McKay / Mouni Feddag



Título: Jardines para decorar con 1.000 pegatinas de pétalos, hojas y flores
Autoras: Angela McKay / Mouni Feddag
Publicación: Aguilar, marzo de 2017
Páginas: 60

En Jardines para decorar encontrarás 30 maravillosos diseños originales de conocidos jardines de todo el mundo y más de 1.000 pegatinas de flores, hojas y pétalos con los que podrás crear tus propios paisajes con todo tipo de detalles, mientras te relajas y disfrutas como un niño.
¡Engánchate a la stickermanía!

Mis impresiones

Hoy os traigo al blog una propuesta diferente. No es una novela ni un recopilatorio de relatos. Se trata de un libro, dirigido para el público adulto, en el que nos vamos a encontrar una serie de paisajes inspirados en jardines reales de todo el mundo. Pero estos están incompletos y seremos nosotros quienes demos ese último toque de color. En este libro hay muchísimas posibilidades para desarrollar nuestra creatividad.



Algunos ejemplos de estos jardines mundialmente conocidos (y si no los conoces tienes una excusa para investigar un poco) son los que adornan el Palacio de Versalles (Francia), el Jardín de Mariposas del zoo del Bronx (Nueva York), el Jardín de Musgo del templo de Saihoji (Japón), Las Pozas (México) o el Jardín Botánico Andrómeda (Barbados). Pero entre los treinta jardines en total que nos vamos a encontrar también hay algunos que fueron obra de grandes artistas de la talla de Gustav Kimt (Sendero de Jardín con gallinas), de Wassily Kandinsky, Auguste Renoir  o de Vicent Van Gogh, por citar algunos. Al final encontraremos un poco d información de cada uno de ellos.


De lo que se trata es de colocar las mil pegatinas de pétalos, hojas, insectos y flores buscándoles el sitio adecuado en la ilustración que representan cada uno de estos 30 jardines. Y uno puede inspirarse en lo que nos sugieren sus creadores, ya que cada jardín tiene sus hojas de pegatinas, o hacerlo con total libertad y crear composiciones propias. Para usar como guía al comienzo del libro y en las propias hojas de pegatinas tenemos las imágenes en miniaturas con las escenas acabadas del jardín pero como os digo lo bueno de estos libros es que una se siente libre de hacerlo como más le guste.

Jardín decorado

Jardines para decorar tiene una edición muy bonita e inspiradora. A la vez es liviana y práctica de forma que te la puedes llevar a cualquier lado y aprovechar cualquier momento libre. Las ilustraciones son realmente bonitas y tienen divertos motivos y elementos. Y aunque uno puede pesar que son simplemente jardines lo cierto es que se diferencian sus estilos y su vegetación dependiendo de la parte del mundo a la que pertenezcan. Me ha gustado el destalle de que las hojas de pegatinas se pueden recortar haciendo más fácil su uso al quedar independientes del libro. Así las tienes a mano y no tienes la necesidad de ir hacia delante y hacia atrás. Las ilustraciones transmiten calma y proporcionan una sensación de relajación. Hay 100 pegatinas por cada uno de estos jardines lo que sin duda resulta muy entretenido.


Con este método tan sencillo como es pegar unos adhesivos podemos encontrar ese momento del día en que aprovechamos para realizar una labor mecánica que no exige ningún esfuerzo pero que nos libera la mente, nos entretiene y nos relaja. No hay ninguna complicación en ello.

Si te ha gustado puedes comprarlo aquí: