miércoles, 28 de marzo de 2018

Lectura conjunta y sorteo de Antes de que llegaras


Buenos días a todos

Laky de Libros que hay que leer, Lunilla de El templo de la lectura y yo misma nos embarcamos en otra lectura conjunta de un libro que nos ha llamado mucho la atención y del cual estamos oyendo comentarios muy positivos: "Antes de que llegaras" de Lisa Wingate.




Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre.

Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad

Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención.

Una conmovedora novela inspirada en el escándalo real de la organización de adopciones que durante treinta años secuestró y vendió niños desfavorecidos a familias acomodadas por todo el país.



Bases de la lectura conjunta

.- Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga o no blog. Quienes no tengan blog podrán publicar su reseña en Amazon, Goodreads o en nuestros propios blogs (eso sí, no podrán participar en el sorteo porque para ello es necesario ser administrador de un blog literario).

.- Empezaremos a leer el libro en cuanto todos los ganadores tengan su ejemplar. Comunicaremos la fecha exacta en su momento.

.- Posteriormente, dando tiempo suficiente para leer el libro, fijaremos un calendario de reseñas con los participantes.



Bases del sorteo

.- En cada blog se sortean 3 ejemplares, 9 en total.

.- Para participar es necesario:

a) Tener un blog literario

b) Ser seguidores de los tres blogs, dejar un comentario diciendo que queréis participar y comprometeros a que, si os toca, reseñareis el libro el día que más adelante se os dirá.

c) Anunciar la lectura conjunta de algún modo (en Facebook, Twitter, Instagram, Google + , en vuestro blog...). En el comentario en el que os apuntéis, dejad por favor enlace al anuncio

d) Apuntaros al siguiente formulario de Raffelcopter. Basta con que os apuntéis una sola vez para participar en los tres blogs. Podéis acceder al formulario aquí:


a Rafflecopter giveaway

e) Leeremos y comentaremos en Twitter utilizando el hagtags #Antesdequellegaras y citando a la editorial @megustaleer y @sumadeletras

.- El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy y termina el próximo miércoles 4 de abril. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores. Éstos dispondrán de un plazo de 48 horas para reclamar sus libros

.- La editorial enviará el libro a los ganadores

¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo con nosotras?

martes, 27 de marzo de 2018

La vida escondida entre los libros - Stephanie Butland



Título: La vida escondida entre los libros
Autora: Stephanie Butland
Publicación: Lince, enero de 2018
Páginas: 267

Una maravillosa novela que es un canto de amor a los libros, un bonito homenaje a la lectura y a todos quienes encuentran en ella su redención en una novela cuya protagonista es del todo inolvidable.
Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará.

Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.
Será a través de los libros que el lector y la misma protagonista descubrían la verdad que tantos años lleva escondida.

Mis impresiones

Creo que la portada de este libro es una de las más bonitas, sugerentes y evocadoras que he visto últimamente. Dulce, bucólica y llamativa. Pero no es esta la única razón por la que he leído este libro sino porque esta novela es un canto de amor hacia los libros, como ya nos indica su contraportada.

“Un libro es el humo que desprende la cerilla un segundo antes de arder.
Archie dice que los libros son nuestros mejores amantes y nuestros amigos más provocadores. Tiene razón, pero yo también la tengo. Los libros pueden hacerte daño.
Creí que lo sabía el día en que me encontré aquel libro de Brian Patten. Pero resultó que aún tenía mucho que aprender.”

La historia comienza cuando una joven llamada Loveday encuentra un ejemplar de un libro de poesía en plena calle. Esta joven no ha tenido una vida precisamente fácil. Siendo muy pequeña perdió a sus padres y tuvo que vivir en casas de acogida hasta que pudo independizarse. Desde muy pronto supo que los libros podrían ser el refugio perfecto y ha conseguido trabajar en una pequeña librería de segunda mano en Londres.

Con el profundo amor y respeto que siente por los libros pone un cartel en la librería para devolvérselo a su dueño. Es así como entra en su vida un joven poeta y mago llamado Nathan que abre nuevas cosas en su vida mientras ella intenta enterrar su pasado.

La vida escondida entre los libros es una novela que he disfrutado muchísimo por la mezcla de ingredientes que tiene y porque ya desde la primera página me encantó y atrapó lo que leí. Aunque no podía imaginar que iba ser una novela tan dura como ha resultado ser aunque también hay ternura y emoción en ella. Es el relato de una vida confusa, complicada, marcada por la violencia, las perdidas y las ausencias. Pero también creo que la autora intenta decirnos que los libros son buenos compañeros de viaje, que siempre estarán ahí pero que no debemos rehuir la vida real. La que todos tenemos que vivir.

Además nos encontraremos misterios y secretos que irán saliendo a la luz y su trama es más compleja de lo que en principio podría parecer por ese aire de la portada. Otro aspecto que me ha encantado de ella es que es una novela que rebosa amor por los libros y la literatura. Y las referencias a ella son una constante. No solo por las frases que la protagonista tiene tatuadas en su cuerpo y que son recogidas de sus libros favoritos sino también porque nos ofrece una visión general de como es el trabajo de los libreros y su relación, por ejemplo, con los tipos de clientes que acuden. Creo que es una parte muy atractiva para quienes somos amantes de los libros. Pero ¿Se puede vivir solamente a través de los libros?

Loveday es un personaje al que es imposible no ir cogiendo cariño a lo largo de la novela a pesar de que tiene un carácter un tanto peculiar. Solitaria, callada y reservada. Es una mujer de veintiséis años que tiene miedo a descubrir la verdad que hay fuera y la vez que los demás descubran sus historias. Sin embargo en muy difícil borrar por completo lo que una vivió y una serie de libros la llevarán de nuevo al pasado. ¿Quién los ha puesto en su camino? ¿Pretenden hacerla daño con ello? Loveday irá evolucionando enormemente a lo largo de las páginas de este libro. Con tan solo nueve años se quedó sola en la vida y tuvo que adaptarse a que la cuidaran desconocidos algo que no llevó precisamente bien. Ahora no tiene ni treinta años y no quiere saber nada de la gente, sin duda prefiere los libros. Se siente más a gusto y comprendida entre ellos. Una de las razones es Rob, un hombre con el que tuvo una complicada relación sentimental y que no deja de reaparecer en su vida a pesar de que a ella le gustaría perderlo de vista.

Al menos puede tolerar a Archie, el excéntrico dueño de la librería en la que ella trabaja, y que hay sido una de las personas que más la ha ayudado dándole ese trabajo. Cuando Nathan aparece en su vida vivirá una nueva forma de acercarse a la poesía gracias a las actuaciones que compartirán en un club.

La autora tiene una forma deliciosa de narrar, emotiva, sensible, en la que hay muchas frases sugerentes y evocadores de que esas que no puedes hacer otra cosa más que apuntar y llevarte del libro. Y aun así también hay momentos más divertidos o relajados que te hacen sonreír.  En la narración se alternan las voces en tercera y primera persona la autora intercala lo ocurrido en el presente con hechos ocurridos en la vida de la protagonista en el pasado en dos momentos fundamentales que fueron importantes para ella porque supusieron cambios que la han convertido en quien es actualmente.

Conclusión

La vida escondida entre los libros ha sido una gran lectura para mí. Una historia que aúna emociones tan dispares como la tristeza y la ternura, que tiene una buena dosis de intriga con secretos que irán saliendo a la luz y un toque histriónico que rebaja la tensión.


lunes, 26 de marzo de 2018

El aroma del tiempo - Nuria Pradas


Título: El aroma del tiempo
Autora: Nuria Pradas
Publicación: Suma, febrero del 2018
Páginas: 448

A los once años Pablo Soto se queda huérfano y tiene que viajar, en tiempos de la Gran Guerra, hasta la ciudad francesa de Grasse, capital del perfume, donde vivirá con sus tíos y su primo.

En Francia no solamente encuentra el cariño y el calor de una familia, sino que disfruta de la oportunidad única de adentrarse en el mundo de la perfumería bajo la maestría del gran perfumista franco-ruso Ernest Beaux, de la mano del cual llegará a conocer a Coco Chanel. Es el momento de la creación de un perfume que hará historia: Chanel Nº 5. Ni un amor imposible ni la nueva guerra que arrasa Europa impedirán que Pablo se convierta en un gran perfumista. Pero tampoco que sea un hombre que huye del pasado. Una fuga imposible, porque, a menudo, la vida es un perfume cuyo aroma se pierde en el tiempo.

El aroma del tiempo nos adentra en uno de los momentos más glamurosos del siglo XX. Desde Grasse, cuna de la alta perfumería, a la Barcelona de posguerra, y pasando por el París de Coco Chanel, esta novela nos cuenta quién y cómo se hacen los perfumes, y nos relata la vida de un hombre que se hace a sí mismo y consigue el éxito tras superar los muchos golpes de la vida.

Mis impresiones

A pesar de que Nuria Pradas ha escrito varios libros esta es la primera vez que ha caído uno de ella entre mis manos. Me sedujo muchísimo su contexto histórico y el que hiciera referencia a trabajo de los perfumistas. Me encantan los perfumes y desde hace años soy fiel a unos cuantos.

“Cuatro hombres transportaban el ataúd. En sus rostros, se dibujaban las tristes huellas de quienes acarrean el peso de la muerte. Detrás, cabizbajo, caminaba Pablito, volteando una gorra con las manos como si de un juguete se tratara. El último juguete de su niñez”

La novela comienza en Barcelona a principios del año 1916. Con tan solo once años Pablo Soto pierde a su padre y se convierte en huérfano. En España no tiene más familiares por lo que es enviado a la ciudad de Grasse en Francia en donde será acogido por sus tíos, que tienen una confitería en la que se considera la capital del perfume. El niño crecerá arropado por el calor y el afecto de estos y de su primo que tiene su misma edad. Allí tendrá la oportunidad de crecer, enamorarse e introducirse en el mundo de los perfumistas. Una labor que le llevará en el futuro a codearse con lo más granado de la sociedad del momento.

El aroma del tiempo es una novela que nos cuenta los avatares en la vida de Pablo Soto pero sobre todo es una novela en la que sienten las notas y esencias de las flores y los perfumes. Más allá de su historia la autora hace un recorrido desde los años veinte hasta casi los años cincuenta de cómo se desarrollaba esta industria.

La novela comienza en una pequeña ciudad de Grasse, que en ese momento fue considerada la capital del perfume, porque allí se producían tanto las flores como los perfumes. Pablo comenzará a trabajar de aprendiz con Ernest Beaux, un perfumista artesanal ruso afincado en Francia, que fue el que inventó el famoso perfume Chanel Nº 5 a petición de la propia Coco Chanel. Este se ha convertido en un emblema de la femineidad desde entonces, siendo una fragancia que usan muchísimas mujeres en el mundo y que no pasa de moda.

Gracias al relato de Nuria Pradas también nos acercaremos a la figura de esta diseñadora que cambió la forma de concebir la moda. Aparatosa y anticuada hasta entonces ella dio un toque de frescura, de elegancia, se sencillez y comodidad a las mujeres. Empezó en un pequeño local y ayudada económicamente por su amante terminó siendo una de las figuras más relevantes en moda.

No solo nos encontraremos la historia de Coco en la novela sino también nos acerca a otras grandes marcas que marcaron tendencia. Me ha gustado mucho este aspecto en la novela. He disfrutado con las esencias de los perfumes, con la información que nos da la autora, con ese proceso de creación y con ese mercado que surgía. Y todo a pesar de la época tan complicada que se vivía en todo el mundo porque la novela abarca desde la Gran Guerra hasta finales de la II Guerra Mundial. Aunque no es novela que nos vaya a hablar del conflicto en sí mismo. En lugares como Francia o en Barcelona donde la Guerra Civil también afecta a la población y a los empresarios.

Pero también os tengo que hablar de su protagonista Pablo Soto. Un niño que once años pierde la inocencia y tiene que adaptarse a un nuevo hogar en el que aunque recibe mucho cariño y se siente integrado dentro de una familia sigue con la sensación de no tener la suya propia. Es un personaje muy humano y muy normal. Irá creciendo, se enamorará aunque tendrá que alejarse de ella, se convertirá en adulto y se dará cuenta de que la vida no será fácil para él. Desde muy pronto sentirá esa fascinación por los perfumes que transmitirá perfectamente al lector.

En cuanto a los secundarios existe un elenco variado y que desempeña papeles diferentes, todos ellos trazados con mimo y bien construidos en relación a su participación en la novela. Conocemos sus historias completando y enriqueciendo la trama principal. La aparición de personajes históricos hace más interesante aún la novela. Como os he dicho sabremos algo de la propia Coco Chanel o Ernest Beaux, que también fue una figura real.

Nuria Pradas tiene un estilo muy cuidado, delicado y elegante a la hora de narrar. Su estructura en capítulos muy cortos hace que su lectura se dinamice porque siempre quieres leer un capítulo más. Me ha gustado mucho lo narrado y como está narrado. La delicadeza de los olores, las circunstancias a las que se enfrenta su personaje, que pasará por momentos duros y muchas contrariedades sin caer en el drama absoluto y sin la necesidad de recurrir a circunstancias excesivas.

Conclusión

El aroma del tiempo es una novela que mezcla muy acertadamente la historia de la perfumería en la primera mitad del siglo XX con tramas ficticias de amor, de superación, de empeño y la persecución de los sueños. Una lectura muy agradable y evocadora




domingo, 25 de marzo de 2018

Ganador de Corazón de escamas

a Rafflecopter giveaway

Enhorabuena. Por favor envíame tus datos por email en 48 horas para hacerte llegar tu ejemplar. 

sábado, 24 de marzo de 2018

Cómo descubrir tus vidas pasadas - Ted Andrews


Título: Cómo descubrir tus vidas pasadas
Autor: Ted Andrews
Publicación: Obelisco,febrero de 2018
Páginas: 160

Gracias a las técnicas del autoanálisis y el hipnotismo puedes tener acceso a una valiosa fuente de información basada en tus vidas pasadas. Saber más de ti mismo, de tus experiencias y las circunstancias en las que viviste en otras vidas son la clave para resolver conflictos personales y mejorar las relaciones con tus seres queridos.

En Cómo descubrir tus vidas pasadas se proponen nueve técnicas con ejercicios sencillos que te ayudarán a recordar los detalles de tus vidas anteriores. Además, aprenderás el significado de conceptos como el karma y sus efectos en tu vida actual; el alma gemela; pruebas de existencias anteriores; los misterios del nacimiento y la muerte; la reencarnación; el aborto; la muerte prematura y muchos más.

Aprende cómo realizar regresiones de manera segura. Aplica el arte de la radiestesia para averiguar con precisión qué años y lugares han sido determinantes en tus vidas; graba tu propia cinta de autohipnosis; descubre cómo entrar en armonía con tu hijo desde el embarazo; emplea el tarot y la cábala para realizar meditaciones sobre vidas pasadas.

Esta obra te enseña que sólo tú eres el dueño de tu propio destino y que tu vida ha sido moldeada a través de tus experiencias anteriores. Aprende a controlar y reconfigurar tu vida con mayor armonía y seguridad.

Mis impresiones

Quizás a más de uno le pueda sorprender encontrarse hoy este libro en el blog porque se aleja mucho de los libros que suelo reseñar. Aunque lo cierto es que siempre me han interesado y gustado ciertos temas espirituales.

En este libro no hay que tomarse el título de forma literal. Es decir, no quiere decir que al término de su lectura uno vaya a saber con precisión quién fue en una vida pasada, si es que alguna vez llegó a reencarnarse. Comenzando por este concepto, al que ya se le pueden aplicar varios significados, la obra lo toma desde la idea de que el pasado puede ayudarnos a comprender porque nos pasan ciertas cosas y como han contribuido en que te conviertas en quien eres. La reencarnación, que se expresa con el símbolo del Ying-Yang, es el regreso del alma a un cuerpo físico. Es como una especie de ciclo en que una parte la pasamos en el plano espiritual y otra en el plano físico. Depende de las creencias con las que uno haya crecido tendrá más afinidad a este concepto o podrá incluso rechazarlo.

Yo nunca he cerrado la mente a ideas diferentes y me encanta conocer nuevas experiencias. Este libro es una forma de trabajar con la mente de uno mismo. Se basa en la realización de ejercicios que nos pueden llevar a conocernos mucho mejor. Serán una serie de preguntas a las que hay que responder para averiguar si nuestra conducta, nuestras emociones o nuestros pensamientos nos llevan a un lugar concreto. Por ejemplo, sueños que se repiten, talentos que vienen dados, temores, sueños, gustos, etc. También nos propone este libro como idea interesante la escritura de un diario en que podemos fabular sobre quienes fuimos alguna vez. Puede comenzar con un simple invención pero luego terminar en algo más concreto. Hay un juego que se llama La rueda de la vida en el que a través de la observación de la carta de un tarot uno puede sacar información sobre sí mismo.

Parece que quienes aseguran haberse reencarnado siempre son figuras históricas conocidas pero la lógica nos invita a pensar en que la mayoría sería gente normal y corriente que ha pasado su vida en el anonimato. En este sentido el libro nos ofrece mucha información. Porque puede que nuestras sensaciones nos lleven a algunas decepciones.

Sin embargo, la reencarnación nace de la idea de la energía que somos y que acumulamos. Siempre he creído en el Karma. Es decir nuestras acciones son devueltas en la misma forma en que las hemos realizado.

Además también el autor toca el tema de las conexiones con los demás. ¿Quién no ha sentido alguna vez que ha encontrado su alma gemela? No significa que tengas que estar toda la vida pegado a esa persona o tampoco que sea tu media naranja. Si no que con ciertas personas hay una conexión muy fuerte.

Además hay una serie de capítulos destinados a diferentes técnicas para ahondar en uno mismo que tratan sobre la autohipnosis o la radiestesia (una técnica con un aparatos de fabricación casera).

En conclusión, Cómo descubrir tus vidas pasadas es un libro ameno en el que se explica con claridad y sencillez las formas de conocerse más a uno mismo y quién sabe si a través de ellos encontrar vidas pasadas.