domingo, 9 de abril de 2017

El príncipe rojo - Charlie Roscoe y Tom Clohosy Cole



Título: El príncipe rojo
Autor: Charlie Roscoe
Ilustrador: Tom Clohosy Cole
Publicación: Picarona, marzo de 2017
Páginas: 32
Edad: +3 años

El joven príncipe de Avala es secuestrado por unos malvados, pero consigue liberarse de sus secuestradores y huir. Va vestido de color rojo de la cabeza a los pies, y, así, es muy difícil esconderse. ¿Cómo volverá a casa teniendo en cuenta que el reino está
plagado de enemigos?

Un cuento sobre el valor y la amistad, pero también sobre la aventura y el ingenio.

Mis impresiones

El príncipe rojo es una de las novedades de Picarona del mes de marzo que me llamó la atención. Ya sabéis que en casa en un sello que nos gusta mucho por la calidad y originalidad de las obras que publican. Así como las ediciones que están muy cuidadas siendo álbumes ilustrados en los que se cuida al máximo cada detalle.

La historia comienza en un reino llamado en Avala que está enclavado en una isla. Un día el rey y la reina, dos personas muy queridas por su pueblo, la abandonan para viajar por todo el continente quedando al joven príncipe a cargo del reino. Poco después de que el barco zarpara se presentó una gran tormenta y las gentes de Avala se encerraron en sus casas. Así no pudieron percatarse de que unos extraños navíos negros se acercaban al puerto. Sus ocupantes tomaron la ciudad y secuestraron al joven príncipe….

Este es el punto de partida de la historia. El joven príncipe logrará escapar pero los forasteros no están dispuestos a que el príncipe se fuera por lo que comenzaron a perseguirle. Encima su indumentaria roja, tan llamativa, hace que sea difícil esconderlo….

En El príncipe rojo se pone en relieve el valor de la amistad y la unión de todos ante la adversidad. Mientras más personas se unan para hacer frente a un mismo problema mayor es la posibilidad de solucionarlo con éxito. En este caso el príncipe verá como todos los súbditos del reino hacen frente a sus captores. También nos enseña en este libro que uno recibe lo que da. Ya que todos los que colaboran para mantener a salvo el príncipe lo hacen por cariño y amistad.

Las ilustraciones son un gran apoyo para la historia, de hecho hay partes que no están narradas en texto y se van contando a través de las ilustraciones. Es por ello que El príncipe rojo es una historia muy visual en la que no hay que perderse ni uno solo de los escenarios o los detalles de sus ilustraciones. Todas ellas me han transmitido intensidad y movimiento. Los profundos azules oscuros casi negros, los paisajes nevados, etc… y entre ellos destaca en contraposición su protagonista vestido de rojo con alguna que otra imagen en la que este color tomará las páginas por completo.

Me ha parecido un libro perfecto para los primeros lectores. Su texto es sencillo y refleja las ideas de forma muy clara pero además los más pequeños se entretendrán mucho con la cantidad de detalles que tienen las ilustraciones y que hacen de El pequeño principie una historia muy visual.