martes, 21 de octubre de 2014

Arte Antiestrés. 100 láminas (vintage) para colorear


Título: Arte antiestrés: 100 láminas para colorear y 100 láminas vintage para colorear
Autor: Varios autores
Publicación: Plaza y Janés, octubre de 2014
Páginas: 128


DESCONECTA. RELÁJATE. INSPÍRATE. COLOREA.


Deja atrás las inquietudes del día a día y despierta el artista que llevas dentro con esta exquisita colección de más de 100 láminas para colorear. Esta amplia gama de ilustraciones florales, estampados geométricos y otros motivos de inspiración vintage brinda, además, la oportunidad de potenciar la concentración y la coordinación a la vez que recobrar la tranquilidad y la armonía perdidas.


Desde motivos geométricos o abstractos hasta diseños de corte clásico, pasando por dibujos inspirados en la naturaleza o en diferentes estilos artísticos, este libro reúne más de 100 láminas para colorear con las que cualquier persona podrá dar rienda suelta a sus impulsos creativos y expresar su personalidad, así como estimular la concentración y relajar el cuerpo y la mente.

Mis impresiones 

Una manera de desconectar de todo lo que nos rodea y relajar la mente es realizar una tarea mecánica que no nos exija ningún esfuerzo mental. Actividades como la de colorear que en principio parece una cosa sumamente simple puede ayudarnos a deshacernos del estrés que vamos acumulando por la rutina, el trabajo, el día a día, las prisas, las exigencias, etc…



Una actividad que todos hemos realizado en la infancia es la de dibujar y colorear. Además vamos viendo como se desarrolla en todas las generaciones siguientes pues los más pequeños de la casa no tardan en coger los lápices. Y es que es una de las primeras actividades con las que el ser humano se expresa. En torno al año y medio los niños ya demuestran ciertas capacidades para el dibujo, primero de forma abstracta con trazos toscos y luego poco a poco van delimitando sus formas y convirtiéndolas en imágenes concretas.



Existe una técnica de relajación oriental que se desarrolla a través de la pintura de mándalas que no requiere ninguna técnica especial y está indicada para todo tipo de edades y personas. No son más que representaciones y dibujos en blanco y negro que se presentan en forma de libro.


Algo muy parecido ha publicado hace unos días la editorial Plaza y Janés, con una edición muy cuidada en tapa dura y un tamaño muy cómodo en cuyo interior encontramos 100 láminas distintas con diferentes motivos o dibujos para colorear. Motivos florales o animales, figuras geométricas, trazos inspirados en la naturaleza, dibujos abstractos infundidos en diferentes estilos son lo que nos vamos a encontrar en su interior. Todas son distintas a las demás lo que nos dará muchísimo juego a la hora de elegir. Algunas son más sencillas que otras, con distinto grado de detalle, simetrías, diferentes espacios que rellenar, etc.




Todas ellas se presentan en blanco y negro para que sea el usuario el que elija los colores. Aquí no hay reglas que seguir, no hay condiciones. Podemos utilizar lápices de colores, rotuladores, ceras o lo que se nos ocurra siempre que lo soporte el papel. Lo importante es que uno mismo se sienta a gusto y se exprese como desee. Porque otras de las ventajas que tiene el dibujo es que fomenta la creatividad, y en estos dibujos el esfuerzo es tan pequeño como combinar los colores a gusto. 


 
Os he ido dejando algunas imágenes de ellas para que os hagáis una idea de lo que contienen estos libros así como algunas fotos que he ido tomando a medida que coloreaba. Yo os presento dos versiones: 100 laminas para colorear y 100 láminas de estilo vintage, que tienen un diseño más clásico, pero hay otras dos ediciones aparte.


Estas láminas me parecen una excelente opción para desconectar, dejar que la mente repose, se relaje sin esfuerzo y a la vez se inspire y desarrolle su lado más creativo. Un ejercicio que a todos nos vendrá bien de vez en cuando.



43 comentarios:

  1. Ahí estoy yo, coloreando y desestresandome jajaja

    ResponderEliminar
  2. NO está mal la idea aunque yo para descansar lo que hago son puzzles gigantescos que tengo en una mesa de forma permanente en el salón. Me entretienen muchísimo y la verdad es que me olvido del mundo buscando cada pieza. NO sé si esto haría lo mismo, supongo que sí.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Es el tercer blog en el que veo estos libros en los últimos días. Una buena opción para desconectar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo vi hace poco en toro blog y me encantó la idea. No suelo hacerlo, pero nunca es tarde para volver a la niñez y ponernos a colorear de nuevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en otros blogs y la verdad es que me encantaría tenerlas :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Creo que voy a necesitar uno de estos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros, yo sí suelo recurrir a la pintura para desestresarme. En casa tengo un libro de mandalas para colorear.
    Estos dos que nos traes hoy puede que acaben en mis estanterias...

    ResponderEliminar
  8. Los estoy esperando y creo que voy a disfrutar mucho con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como me gustaría tener estos libros, besotes

    ResponderEliminar
  10. No me parece a mi que yo me desestresara mucho con esos libros, pero los veo magníficos para hacer un regalo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy por comprar varios de estos cuadernillos para repartirlos entre los compis de trabajo a ver si se me "desestresan" :P Fuera de bromas, creo que disfrutaría y me relajaría con ellos. Gracias por la sugerencia. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Sé que acabaré comprándolo!!! Me encanta pintar y siempre lo hago en los cuentos de mis hijas ;D

    ResponderEliminar
  13. Ya me he encontrado con esta misma sugerencia en otros blogs. Parece que está llamando la atención. La verdad es que a mi me relajan mucho todo tipo de trabajos manuales, mi problema siempre es el mismo: me falta tiempo, pero me gustan los diseños que nos enseñas. Intentaré echarles un vistazo y es muy posible que acabe cayendo en la tentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. HAce tiempo me compré un libro para dibujar en este plan ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  15. que bonitas las láminas ^^ aunque no me veo capaz de pintar en un libro xD cada vez que subbrayo algo en clase (y lo hago a lápiz) me pongo de los nervios xD

    ResponderEliminar
  16. Parece de esas tareas que empiezas y no puedes parar.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, el otro día fui a pa Casa del libro a por ellos pero no los encontré :( Miraré en la web de la editorial!

    ResponderEliminar
  18. Estos libros me encantan. No puedo decir otra cosa. Cuando puedo coloreo, sin más hoy en la biblioteca he perdido tiempo pintando los dibujos de esquemas de lo que estaba estudiando... Así que seguro que me haré con ellos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Deseando que lleguen mis cuadernos para desestresarme :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué chulada! Ya nos irás enseñando un poquito más, a medida que te vayas "desestresando" ;-)))

    ResponderEliminar
  21. Me relaja mucho colorear, así que gracias por al información. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bonitos libros! Me encanta colorear, así que no me importaría que me los regalaran, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Aunque a mí personalmente no me motiva mucho colorear por colorear, me parece una propuesta original. Y los resultados son muy bonitos. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Oye pues me parece una idea estupenda. Así se entretiene uno seguro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Lo vi hace poco en un blog y como dije ... si son antiestrés los voy a tener que comprar por kilos jajajja. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Ojalá funcione, porque creo que somos muchos los que necesitamos técnicas de relajación, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  27. Mira que son monos estos libros! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Unos cuadernos muy bonitos e ideales para regalar. Yo no tengo paciencia para ponerme a colorear, jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Unos libros hermosos, y apuesto que sirven bastante en momentos en los que uno no tiene nada mejor que hacer. Esta genial tu blog, te invito a pasar por el mío. Es un blog de reseñas, ya sea de libros, de series e inlcuso películas. Me encantaría que te pasaras y me dieras tu opinión de alguna de mis reseñas. Me encantó tu blog, te espero por el mío.
    <3

    ResponderEliminar
  30. Sí terminaré cayendo con estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué chulos! Yo soy de esas personas que sí se relaja coloreando, aunque, hasta ahora, solo he comprado libritos infantiles, pero los dibujos de las láminas me parecen preciosos.
    Además, las ediciones son realmente bonitas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito, uno así me sentaría de perlas ♥

    ResponderEliminar
  33. hola pues parece ante todo original, aunque yo no se si disfrutaría con esto, me gusta mas lo de crear que seguir unas pautas establecidas, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. Desde luego son libros interesantes y originales. Me encantaría probar aunque yo soy bastante torpona en cuestión de artes plásticas jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo uno similar de mandalas, que compré hace unos tres años en la fnac, y me dura, porque es cierto que me relaja, pero lo cojo tan de tarde en tarde que me quedan un montón de láminas por colorear. A mis sobris cuando vienen les encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Siempre me han gustado estos recursos para el estres

    ResponderEliminar
  37. Desde que los descubrí supe que necesitaba esos libros para sobrevivir... siempre me ha encantado colorear! Tengo que hacerme con uno, seguro que relaja muchísimo :) Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  38. Pues nada a colorear!!! MI cuñada dice que relaja un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me encaaaaaaaaaaaantan!!!! Pero qué buena idea, me parece algo precioso y desde luego.. Me los pido para Reyes!!!!!!!!!!! Bssss

    ResponderEliminar
  40. A mi me encanta que tenga las tapas duras y que sea tamaño folio, me gustaría que se abrieran totalmente las páginas, pero no se puede tener todo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!