viernes, 3 de octubre de 2014

Mugs and Books II

Mónica-Serendipia ha organizado en estos días la segunda edición del concurso Mugs and Books en la que solo hay presentar la foto de un libro acompañado por una taza de forma que uno y otro tengan alguna relación. Aquí tenéis las bases.

No pensaba participar porque no pensé que mis tazas dier.an juego pero al final me he animado al ir viendo la que los compañeros presentaban. Así que aquí van mis propuestas.




La primera que he elegido es una novela con muchísima personalidad. Se trata de Adorables criaturas de Dolores Payás y ¿Quienes son más adorables que los niños?. Evidentemente se trata de una combinación metafórica porque los personajes de esta novela se las traen.













Uno de los relatos que más disfruté en Al otro del cristal de Juan Manuel Peñate, tiene un curioso protagonista. Se trata de un gato llamado Merry para quien el mundo se convierte en un lugar extraño.










Hace poco de Manuel Machuca leí El guacamayo rojo, una novela que trata sobre españoles que no tienen más remedio que emigrar a Brasil, buscando una nueva oportunidad.Quizás no se vea muy bien en la foto pero tanto el libro como la taza están acompañados de unos granos de café, el cultivo por excelencia de Brasil.




36 comentarios:

  1. Qué bonitas composiciones, te han quedado preciosas; creo que mi favorita es la primera, la portada de la novela y la imagen de taza son encantadoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa iniciativa :)
    Te han quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas. Sobre todo la primera que es adorable

    ResponderEliminar
  4. Pero que chulas!!! Me gustan mucho!
    Mucha Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas combinaciones originales, con mucho sentido metafórico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado una combinaciones muy bonitas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien os apañáis con este tipo de cosas. Yo no sirvo para esto, jejeje soy una manazas total.

    Suerte. Bs.

    ResponderEliminar
  8. me gusta ^^ mi falta de imaginación y yo tenemos mucha envidia ^^ jeje

    ResponderEliminar
  9. Bonitas combinaciones. La primera me encanta, es muy tierna.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho las combinaciones que has hecho :) la verdad que de no haber escuchado esta iniciativa, he pasado a verla en varios blogs jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Muy chulas. Me gusta mucho la primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado tus composiciones! Aunque si me haces elegir, me quedo con la primera, que la taza inspira mucha ternura y me has dejado con ganas de conocer "las adorables criaturas" del libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, menuda taza la primera :P

    Yo me quedo con las dos primeras que nos pones, y me ha gustado esa combinación de taza con el libro de Juan Manuel :)

    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que me quedo con la última. Parece que el guacamayo se va a meter en la taza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué chulas, me gusta sobre todo la primera!!!
    Es una preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas todas, me ha gustado mucho la taza del gato y la idea de la primera composición
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo me despisté y al final no coloqué mis fotos una pena soy una despistada, muy bonitas tus tazas

      Eliminar
  18. Tengo que reconocer que ha sido un acierto los tres libros con sus tazas jajaja

    ResponderEliminar
  19. Jo, todas las combinaciones que estoy viendo me encantan. Sois unas máquinas compositoras. jajj
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! que bonitas todos, pero me quedo con la de el gato, me ha encantado!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué combinaciones tan bonitas! Muchas gracias por animarte a participar. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece que han dado mucho juego, son unas tazas muy chulas y perfectamente acompañadas. ¡Suerte en el concurso!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué original!! Y yo que soy una loca de las tazas!!! Voy a estrujarme un poco la mente a ver si me sale algo tan chulo como lo tuyo. Y tienes reseña de Adorables criaturas? que me ha llamado la atención! Voy a investigar!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que a veces todo es ponerse y te han quedado unas combinaciones estupendas!
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que engancha esto de las fotos mug books, mi favorita la tercera y esos granos de café. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que chulo!!!
    Yo no tengo tantas tazas para pode relacionarlas así.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Estan muy bonitas las composiciones que has hecho. La taza y la composición que más me gusta es la del gatito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Qué bien te han quedado las combinaciones!!
    Yo iba a participar, pero al final solo colgué una foto en Twitter.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta sobre todo como has combinado la primera, digo el razonamiento,aunque la última es bastante bonita también.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Bonitas combinaciones, me lo paso muy bien con esta iniciativa/juego. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Preciosas fotos. Me encanta la foto del gato :-))
    Besucos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!