viernes, 3 de octubre de 2014

Sección infantil: Un día en la escuela



Título: Un día en la escuela
Colección: Schoolies
Edad: a partir de 4 años
Género:  Libros de entretenimiento
Páginas: 24

¡Aprende las horas y los momentos del día con los Schoolies! Este libro juego incluye un gran reloj con agujas móviles y un sinfín de actividades para descubrir la vida en el colegio. Un título ideal para estimular la imaginación, potenciar las habilidades lectoras y trabajar la resolución de problemas. Schoolies es un nuevo universo preescolar creado por Ellen Crimi-Trent, que destaca por su original diseño y los contenidos educativos.

Mis impresiones

Hace tiempo que no actualizaba la sección infantil y cuando este libro ha llegado a casa no he podido dejar de enseñároslo. A mi hija, que ya he hecho de ella una aficionada a los cuentos y los libros, le ha hecho muchísima ilusión encontrárselo.  A mí me ha parecido un libro perfecto para aprender y divertirse y las dos estamos disfrutando mucho con este libro que aúna perfectamente el entretenimiento con adquirir nuevos conocimientos.


Imagen de: http://www.lagaleraeditorial.com/es/un-dia-en-la-escuela-978-84-246-4955-5#.VC0S4Rbej_E

Tal y como su título indica, Un día en la escuela, nos habla de la dinámica que ocurre durante un día de colegio. En la portada nos encontramos un reloj cuyas manillas se mueven parar ir marcando las horas y que los niños aprendan a diferenciar las posiciones de las manillas. Me ha parecido muy práctico que al desplegar esta primera página en forma de tres hojas (lo podéis ver en la imagen) el reloj se quede siempre visible de forma que se puede ir modificando y observando mientras avanzas en el resto de libro. Es perfecto para ir ilustrando las horas en que vamos realizando cada acción. Por ejemplo la hora de levantarse, de desayunar, de llegar al cole, etc…



Los personajes que nos acompañan son divertidos animales que desempeñan distintos papeles como la señora Miau, la profesora, Minina, una simpatica gatita a la que le gusta la naturaleza, El búho Esteban o el ratón Marcel que representan a los Schoolies, alumnos de la Escuela de Primaria Rape. 

Con respecto a la edición tengo que decir que me parece fantástica y muy acertada. Esta encuadernada en cartoné con un buen tamaño (27x30 cm) que lo hace muy visual pero a la vez práctico y manejable para los niños. Además de contra con anillas metalicas interiores que facilitan el manejo de las páginas y que el libro quede abierto comodamente. La cubierta del libro es rígida y sus páginas interiores no tanto aunque están impresas en papel plastificado que impide que se manche o rompa excesivamente con el uso.


Como podéis ver en las imágenes el libro es muy divertido, tiene muchísimos colores y dibujos a los que acompañan cierta información en forma de bocadillos o ventanas. Así los niños van relacionando las palabras con las imagnes. Los objetos que se representan son de uso diario y relacionados con la temática del libro que es el coelgio como lápices, mochilas, libro, etc…



Además de información en el libro vamos a encontrar algunas actividades que a modo de juego ayudan a los niños a aprender. Entre ellas están la de buscar ciertos objetos en un escenario, unir dibujos, poner nombre a ciertos alimentos u objetos de uso cotidiano, seguir rutas así como contar, repasar las letras del abecedario, los números, las frutas o los colores. 



El libro termina con un bonito cuetno y la vuelta a casa de todos los alumnos. 

Conclusión

Un día en la escuela es un simpatico y divertido libro creado para estimular a los niños, entretenerlos y potenciar su imaginación a la vez que les permite obtener algunos conocimientos para desenvolverse en la vida diaria. 

21 comentarios:

  1. Qué bonito! A mi peque le encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una perfecta opción como regalo, sobre todo a según qué edad muy apropiado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se ve que tiene un diseño bien estudiado y muy motivador. Buena recomendación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuanta para regalos. Mis niños (siempre serán mis niños) están ya creciditos para este tipo de libros, una pena.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros para niños :) Lástima que no tenga a nadie a quien regalarselo, mi hija ya es demasiado mayor para esto (a ella le va la literatura juvenil) y sobrinos no tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una buena elección para los más pequeños de la casa. Sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de que el peque juegue con libros así por ahora toca los nuestros y los suyos de tela y de agua le encantan. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo!!!!! Tengo ganas de tener hijos solo para comprarles libros y cuentos!!

    ResponderEliminar
  9. No tengo ningún niño tan pequeño cerca, pero si tengo la ocasión lo recomendaré. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito es! Tan colorido y además educativo... tomo nota a ver si lo encuentro para mis peques que la mayor sobre todo ya empieza a descubrir el gusto por los libros. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito! Este libro seguro que le gustaría a mi hermano pequeño, sobretodo por los dibujos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A nosotras también nos ha gustado mucho, besotes

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los libros infantiles ;D

    ResponderEliminar
  14. Que bonito, no me extraña que a los peques les encante
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo, a mis sobrinos les encantaría :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo en vez de buscar ropita para mi posible hijo o hija, busco libros y este iría a la biblioteca, fijo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho descubrir este libro, sé de dos a las que le vendrá muy bien tenerlo cerquita. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos libros para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me viene genial para mis sobrinillas que estoy loco con ellas jajajja. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!