jueves, 29 de noviembre de 2018

Amigas sobre ruedas - Dana Simpson

Título: Amigas sobre ruedas (Cloe y su Unicornio 2) 
Autora: Dana Simpson 
Publicación: B de Blok, octubre de 2018 
Páginas: 224 
Edad: +7 años 

No hace mucho que os hablé del libro con que comienza una serie, que está arrasando en Estados Unidos, muy divertida protagonizada por ”una unicornio” y su amiga Cloe.

Si en la primera, Amigas para siempre, entrega veíamos los inicios de una bonita amistad, ahora ha pasado un año desde que se conocieron. Clóe y Caléndula Nariz Celestial, “la unicornio”, cada vez pasan más tiempo juntas. Caléndula es el único ser que hace sentirse bien y querida a la pequeña. En el cole las cosas siguen tensas con sus compañeras. En especial una niña llamada Dakota, que siempre está chinchando.

A parte de diversión, de tener unos personajes adorables y ser estéticamente muy bonito esta serie aporta muchas más cosas. Analiza con mucha profundidad, pero de forma sencilla, la amistad. La representa a través de una niña y “una unicornio”, tan distintas que parece imposible que puedan entenderse. Sin embargo han formado un tándem perfecto.

Cloe es una niña tímida e insegura y a Caléndula le sucede todo lo contrario. Mientras a la primera no se le da bien la relación con los demás y no tiene amigos la está tan prendada de sí misma que tampoco socializa con nadie. Sus vidas son tan diferentes que extrañamente encajan a la perfección.

A través de sus conversaciones se van tocando muchos temas importantes que para los adultos tienen mayor valor porque incluso se pueden sacar mucha sustancia de ellas. Está plagada de escenas maravillosas, divertidas, tiernas o emotivas. Sin olvidar ese punto de sentido de humor histriónico que aporta Caléndula. Vanidosa al máximo, egoísta y narcisista en el fondo tiene un gran corazón que hace que nos resulte tremendamente simpática.

Este álbum ilustrado no cuenta una historia en sí misma. Quiero decir que no tiene la estructura típica de introducción, nudo y desenlace. En cambio son escenas, aventuras o situaciones que viven sus dos protagonistas y que representan escenas diarias y cotidianas ya sea entre ellas o bien con el resto de los personajes del entorno (padres, profesores, compañeros de clase, etc). Aunque yo creo que lo mejor de esta serie son sus diálogos, ingenios y con mucha chispa. Caléndula no tiene filtros y se da lugar a momentos muy divertidos.


Las ilustraciones de las viñetas tanto a mi hija como a mí nos encantan. Son muy bonitas y a la vez tienen un punto desenfadado. Sus colores pasteles y los pocos elementos que hay hacen que resalten sus personajes y centremos toda la atención en ellos. Y a través de sus expresiones podemos intuir sus estados de ánimo y emociones de forma que se refuerza el mensaje del texto.

En Conclusión, Amigas sobre ruedas es una novela ilustrada que aúna fantasía, ternura y sentido del humor, construida de forma inteligente e ingeniosa y que resulta muy divertida. No puedo dejar de recomendarla.

14 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Es ideal para mi sobrina pequeña, le encantan los unicornios.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las ilustraciones, sería un buen regalo para alguna peque que adore los unicornios. Besos

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para apuntar para estas navidaNav como regalo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Los unicornios nunca fallan! Me alegra que lo hayáis disfrutado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay qué monada maremeua!! Los Unicornios son infalibles 🦄🎠

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. COn lo que están de moda los unicornios..
    ¡Qué mono!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que tengo el otro y que nos encanta. Éste también me gustaría tenerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que cuqui parece. Le echare un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo! Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh qué bonitos son estos cuentos... Hoy también he reseñado un libro infantil. Son tan bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo tendré en cuenta para los peques de la familia :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. A la niña de mi amiga seguro que le encantan ^^

    ResponderEliminar
  13. Ay este me hubiera encantado!!!de pequeña adoraba a los unicornios jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Puedes expresar tu postura, opinión, crítica o lo que sea libremente y sin censura siempre que seas respetuoso y correcto. Los comentarios maliciosos, ofensivos, insultantes, con enlaces o spam seran eliminados.