jueves, 15 de noviembre de 2018

Una amiga muy especial (Cloe y su Unicornio 1) - Dana Simpson

Título: Una amiga muy especial (Cloe y su Unicornio 1)
Autora: Dana Simpson
Publicación: B de Blok, octubre de 2018
Páginas: 224
Edad: +7 años

Una amiga muy especial es el primer título de la serie Cloe y su Unicornio, que en principio está orientada a niños de más de siete años pero que a mí personalmente me ha encantado y he disfrutado un montón leyéndola.

Se trata de una novela gráfica por lo que todo transcurre a través de viñetas y bocadillos. La historia que nos va a contar es la de una niña llamada Cloe que un día se encuentra en un lago tirando piedras. Pero con mala suerte una de ellas topa en la cara de “una unicornio”: Caléndula Nariz Celestial. Esta se queda habitualmente tan atrapada en su reflejo en el agua que pasa días y días sin moverse. Como agradecimiento le otorga a la pequeña un deseo pero está solo quiere que sean amigas.

A Caléndula al principio no le hace mucha ilusión pero poco a poco van forjando una bonita relación e irán viviendo un montón de aventuras muy divertidas en las que se verán implicados más personajes como otros niños, profesores o los padres de Cloe. Jurarán a diversos juegos, se disfrazarán y aprenderán mucho una de la otra.

Los dos personajes me han encantado y aun siendo tan diferentes entre ellas cada una tiene un encanto especial. Cloe transmite mucha ternura. Es una niña que no se relaciona muy bien con el resto de sus compañeros y ella lo único que desea es tener alguien con quien jugar, compartir secretos y divertirse. Caléndula Nariz Celestial en cambio es un personaje muy divertido a pesar de que al principio es tremendamente ególatra y egoísta. La amistad que va surgiendo irá cambiando a las dos.

Esa diferencia entre los personajes y la forma en que ambas viven las diversas aventuras hacen que sea una novela divertidísima. Con muchísimo sentido del humor e ironía te hace incluso sonreír. Pero luego de todas las situaciones que van experimentando se puede sacar punta. Muchas de ellas te hacen reflexionar. Al final el mensaje es muy bonito. Nos dice que no hay diferencias irreconciliables y que no son un obstáculo para la amistad. Además recalca que a veces solo necesitamos un poco de seguridad para poder abrirnos al resto del mundo.

Tengo que señalar que la edición es muy bonita y especial. Te entra por los ojos directamente por los ojos. Tiene tapa dura y las letras plateadas en relieve. Las ilustraciones que aparecen en las viñetas son tan especiales como la historia y remarcan ese tono divertido y desenfadado que tiene la historia. Cloe es una niña de apariencia normal y corriente y Caléndula es un unicornio muy elegante. Sus expresiones están perfectamente captadas y solo con mirarlas ya podemos intuir que piensan o sienten.

En definitiva no puedo hacer otra cosa que recomendaros esta novela gráfica que es tremendamente divertida y ya os hablaré de la segunda entrega.