viernes, 9 de noviembre de 2018

El taller de slime - Selina Zhang


Título: El taller de slime
Autora: Selina Zhang
Publicación: Picarona, septiembre de 2018
Páginas: 80

No sé si alguno de vosotros desconoce el slime. Aunque no lo creo os cuento que es una sustancia pegajosa, estirarle y deformable que nos recuerda a juegos que ya tuvimos en nuestra infancia. Pero ha regresado con fuerza y parece que a los pequeños de hoy en día parece gustarle tanto como a los niños que fuimos nosotros.


Selina Zhang ha investigo en base a la física de los fluidos y sus propiedades y ha encontrado la manera de que salgan perfectos. De todo esto nos ofrece su respectiva explicación, así como unos consejos sencillos para manejarlo y hacerlo con seguridad. Obviamente está dirigido a niños ya un poco mayores que sean un poco más responsables y no se lo lleven a la boca por ejemplo y no hagan otras cosas. Ella nos propone una serie de recipientes pero son fácilmente sustituibles por cosas que puedas tener en casa. También nos recomienda buscar un sitio que sea fácilmente lavable o al menos en donde el daño pueda ser menor. No olvidemos que esto es química.


A mí me encantó la idea de este libro y mi hija se volvió loca con él. Un taller de slime que nos da diferentes fórmulas para construir veinte tipos diferentes. En el mercado ya los venden hechos pero yo creo que siempre es interesante que ellos mismos los fabriquen y vean el proceso. Lo más importante además de hacerlo uno mismo es que te aseguras de que están libres de bórax (ácido bórico). Esta es una sustancia que puede ser tóxica y muy peligrosa. De hecho hay muchos tutoriales en la red en los que se utiliza. Y hay que tener cuidado.

Otra cosa que me parece importante es que se puede fabricar con ingredientes que cualquiera puede tener en casa o si no es así, se pueden encontrar fácilmente. Son del tipo cola blanca, crema, colorantes alimentarios, espuma de afeitar, jabón de manos, arcilla, polvos de talco, arena, velas o pinturas entre otras cosas. Además en el libro está muy bien explicado, paso a paso y de forma que es difícil, por no decir imposible, perderse. Eso sí hay que ser un poco cuidadoso con las cantidades.


Y lo que más ha gustado a mi hija es la gran variedad de slime distintos que puedes hacer y luego aplastar, estirar, manosear y si, seguramente más de uno termine pegado en algún lugar en el que no debería estar. Pero también la autora ha pensado en ello y nos ofrece la forma de quitarlo de lugares como el pelo, la ropa o el sofá (en caso de accidente o invasión). Otros consejos se refieren a su almacenamiento o al momento de tirarlo a la basura.


Volviendo a los diferentes slimes que podemos hacer los hay brillantes, mates, con diferentes texturas, de los que hacen pedorretas o incluso hinchables. Nosotros ya hemos probado el moco de unicornio y la verdad es que ha sido una actividad que ha entretenido mucho a mis hijos, que les ha despertado su curiosidad y con la que han disfrutado un montón. Os dejo, como siempre, unas fotos para que comprobéis por vosotros mismos el contenido del libro.

13 comentarios:

  1. En clase de mi hija están locos con el slime . Por eso le cogí este libro. Está muy bien

    ResponderEliminar
  2. A mi el Slime me da un poco de repelús, pero comprendo perfectamente la fascinacion que ejerce sobre los niños. Un libro interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso para los peques. Gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A la hija de mi amiga le encantaría, está siempre viendo vídeos de cómo fabricarlos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se llamaba así,nosotros le decimos familiarmente "mocos" y mi sobrina es una experta en hacerlos siguiendo vídeos de youtube. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bua yo no sabía ni lo que era jajaja que cosas inventan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay qué guay, qué divertido.....
    A mí me encantaba de pequeña. Pero solo había verde, el auténtico moco, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es decir, el blandiblú de mi infancia pero remasterizado ¿no? Jajajaja Pues no, no sabía nada de la existencia del slime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como dice Manuela, algo parecido al bandiblú entonces. Curioso este libro. Perfecto para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro es para mi sobrina claramente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy del Slime hasta el moño, mi sobrino me trae por la calle la amargura con el potingue este 😁 si trae soluciones de cómo quitarlo ya me conviene 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve también de esto cuando era pequeña, pero los de ahora son una pasada y mucho más bonitos! Super importante que te enseñe cómo quitarlo también jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Mi hija se pasa horas y horas jugando con el slime, ¡es tremendo! Este libro le encantaría. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!