jueves, 9 de marzo de 2017

Isadora Moon va de excursión - Harriet Muncaster



Título: Isadora Moon va de excursión
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, febrero de 2017
Páginas: 115
Edad: + 7 años

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Así que, cuando toda la familia va a acampar junto al mar, suceden algunas cosas que no son demasiado normales...

Dormir en una tienda de campaña, encender una hoguera, hacerse amiga de una sirena... ¡todo es especial cuando está Isadora!

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Mis impresiones

No hace mucho que os hablé de Isadora Moon va al colegio, la historia que da comienzo a una nueva serie de libros dirigidas al público infantil creada por Harriet Muncaster. Tanto a mi hija como a mí nos pareció un libro muy divertido con una protagonista muy especial por lo que no hemos dudado en seguirla con Isadora Moon va de excursión, que es mi propuesta de hoy.

Isadora Moon es el nombre de la protagonista de esta serie de libros. Es la hija del conde Bartolomeo Moon, un vampiro, y de un hada llamada Cordelia Moon, por lo que ella es mitad hada mitad vampiro como su hermana pequeña Flor de Miel. Sus padres son muy diferentes entre sí y ella se siente atraída por diversas facetas de ambos mundos. Por supuesto también está Pinky, su conejito, al que su madre dio vida con su varita mágica y del que nunca se separa.


En la primera entrega conocimos las peripecias que vivió el personaje al enfrentarse a una gran decisión como fue elegir el colegio más adecuado para ella. Una vez seleccionado Isadora se encuentra muy a gusto y ha hecho grandes amigos allí. Los mejores son Olive y Zoe con quienes se acaba de encontrar después de las vacaciones de verano. Ahora toca contarlas en clase delante de los demás niños. Aunque Isadora está un poco preocupada porque las suyas han sido un tanto peculiares… Su madre que es una gran amante de la naturaleza, claro es un hada, lo organizó todo para ir de camping.

Este solo es el comienzo de una divertidísima aventura en la que veremos a Isadora en la obligación de recuperar un objeto muy querido por su padre que le llevará hasta el fondo del mar en donde conocerá a una sirena. ¿Lo logrará?


Es una historia desenfada y muy graciosa que en casa nos ha encantado. Isadora Moon es un personaje diferente, que desprende ternura, creado con fantasía y con sentido del humor que a mi hija le hace reír. Y cuando vio este nuevo título se puso contentísima. Además sigue transmitiendo ese mensaje que ya vimos en la anterior y es el de la tolerancia y respeto a los demás, por muy diferentes que sean.

Además me parece muy adecuado para su edad. Ella tiene seis años y la historia aunque más extensa que los libros que hemos venido leyendo hasta hace poco sigue siendo sencilla, fresca y directa con frases cortas. El formato también me gusta mucho. El libro es llamativo, tiene un buen tamaño para manejarlo y la letra tiene un buen tamaño para leerlo cómodamente.


Como ya os comenté la vez anterior las ilustraciones nos parecen también muy bonitas. La mezcla del rosa y el negro delimitan y a la vez unen esos mundos tan diferentes que nos vamos a encontrar en la historia. El mundo amable, bucólico y mágico de las hadas en contraposición con el mundo oscuro y tenebroso en el que viven los vampiros. Y la mezcla es simpática y muy bonita. 

Podéis comprar o descargar Isadora Moon va de excursión aquí:


18 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que para leerlo yo, como que no. Pero para un publico joven, creo que le podría encandilar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos los dos y no paro de recomendarlos

    ResponderEliminar
  3. Me llaman la atención, les tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. Para leer estos todavía nos falta pero tomo nota para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece tan divertido como el primero, el del cole.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta colección de libros me llama un montón además me encanta que sea en tonos oscurosy rosas!

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitos, cuando tenga que hacer una regalo a un niño/a, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que parece un libro muy mono para los más pequeños y no tan pequeños :3 Qué bonito! Me alegro que te gustara la lectura

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Oh que maravilla de edicion, me encanta *O* me falta un niño a quein regalarselo pero no pasa nada, estoy por pillarmelo para mi xD

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ilustraciones y sus colores!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Adorable esa gama de colores entre grises y rosas, quedan geniales en las ilustraciones. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Qué libro más bonito, me encantan las ilustraciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que ya te lo comenté, o a Laky, pero me encanta la combinación de colores y el mensaje que transmite...Veo que lo pasáis genial con estas historias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué monada de ilustraciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Es una preciosidad este libro y me encanta el mensaje que da. Me gustan mucho las ilustraciones y los colores que han utilizado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!