jueves, 23 de marzo de 2017

Bat Pat. Una sirena enamorada



Título: Bat Pat. Una sirena enamorada
Autor: Bat Pat (Roberto Pavanello)
Publicación: MOntena, febrero de 2017
Páginas: 112
Edad: + 7 años

¡¡¡HOLA!!! SOY BAT PAT.
OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA QUE OS PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA...
¿ESTÁIS PREPARADOS?

¿Habéis oído hablar de las sirenas? Según la leyenda, cuando cantan atraen a los marineros y provocan naufragios... Los hermanos Silver y yo estábamos de crucero por el Rin, pero el barco tuvo un accidente y ahora tenemos que pasar la noche en un castillo cercano.
Pronto descubrimos que la sirena Lorelei ha regresado y con intención de casarse... ¡con Leo! ¡Socorro!

Mis impresiones

No sé si estaréis familiarizados con el personaje de Bat Pat el cual protagoniza una colección de libros que tiene más de cuarenta historias diferentes ya publicadas. Aunque están escritos por diversos autores, normalmente italianos de donde es originaria, salen al mercado utilizando como seudónimo el nombre el personaje protagonista. Y cuando una serie de novelas tiene una trayectoria tan larga es que hay motivos suficientes para que a los lectores les resulte atractiva y disfruten con ella.  

Bat Pat es un simpático murciélago de color violeta y grandes orejas que se dedica a escribir libros y se ha especializado en crear libros escalofriantes. Aquellos que hablan de brujas, fantasmas y cementerios entre otras cosas que dan mucho miedo. Sus compañeros de aventuras y amigos son Rebeca, que a sus ocho años es una niña muy intuitiva a la que le encantan las arañas, Leo, de nueve años es un auténtico miedica y nunca está callado, y Martin, que tiene diez años y es todo un intelectual.

Una sirena enamorada es el vigésimo cuarto título de la serie. En él vamos a encontrar una historia de aventuras. Todo comienza unos cuantos días antes del aniversario de boda de los señores Silver cuando para celebrar esta fecha tan señalada se les ocurre ir a un crucero. Pero sin sus tres hijos no se irían tranquilos así que dedican sacar billetes para seis porque Bat Pat también está invitado.

Así pocas semanas después cogen un avión hacia Alemania, en donde se embarcarán en el Vater Rhein, que navegará por el Rin. Bat Pat siempre había imaginado un crucero como un viaje de placer en el que se podía descansar y disfrutar. Claro que lo que se encontró fue completamente diferente. Todo había ido bien hasta alcanzar un risco escarpado que se llamaba Lorelei, como la hermosa ninfa acuática que a través de su canto atraía a los navegantes causando accidentes y desgracias. Según cuenta la leyenda un noble envío a algunos hombres a asesinarla para vengar la muerte de su hijo. Sin embargo el Padre Rin la ayudó a escapar y la escondió en el fondo del río. Justo en ese momento escuchan un extraño cantico que atrae a Leo como un imán…

Este es el comienzo de una gran aventura en la que no pararán de suceder cosas. Utilizando como base una historia mitológica y la fantasía los personajes de esta historia tendrán que enfrentarse a una sirena que quiere alcanzar la inmortalidad. Tendrán que luchar para desbaratar sus planes y llegarán a despertar la furia del mismísimo Padre Rin.

La historia tiene intriga y sucede a un gran ritmo por lo que resulta muy entretenida. Está narrada de forma sencilla, con frases cortas y un vocabulario accesible a los niños de seis o siete años, que es la edad a la que a dirigida. Además contada con sentido del humor y desenfado hace que resulte muy divertida.

En este tipo de libros las ilustraciones no necesitan ser un apoyo visual determinante (porque los niños entieneden el texto a la perfección) pero aun así es un plus que sigue atrayendo a los primeros lectores. En este caso contamos con escenas y personajes muy actuales, con los que cualquier niño se puede identificar.Son divertidas, tienen gracia y le da muchísimo colorido al libro.

9 comentarios:

  1. En casa hay varias de cuando mi hijo era pequeño

    ResponderEliminar
  2. Sí que estoy familiarizada con el personaje, de hecho en mi casa tengo un montón de libros de cuando mi hijo era pequeño.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me suena este murciélago, mis hijos son más mayores y estos no los tenemos en casa. Me parece divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El personaje me suena, no sé si de verlo en algún blog
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libritos. Aun queda para que mi niña llegue a esa edad, pero me lo apunto que tiene pinta de ser divertido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque cuando empezaron a publicarse mis hijas ya habían pasado la edad de ese tipo de lecturas, si llegué a conocerlos, pues en la biblio del cole se los llevaban como churros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que divina esta sirena jaja Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. No conocía de nada esta saga pero ya veo que tiene bastante fama, seguro que a mis primas les encantaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Creo que a estas alturas ya sabrás que me encantan los libros infantiles, así que Bat Pat me es familiar :). Son libros bastante cucos y pienso que, aunque ya no necesiten las ilustraciones los peques, siempre amenizan la lectura. Incluso a mí me gusta verlas.
    Este libro en concreto tiene bastante buena pinta. Siempre me ha gustado el tema de las sirenas.
    La verdad es que muchos de los libros infantiles con varias entregas que he adquirido en los últimos años vienen de autores italianos (Los gatos detectives, Lily Lace,...).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!