jueves, 30 de marzo de 2017

Escuela de monstruos. Flechazo en la escuela y ¡Al ataque! - Mr. Tan / Camille Roy




Título: Escuela de monstruos. Flechazo en la escuela y ¡Al ataque!
Autores: Mr. Tan / Camille Roy
Publicación: Anaya, marzo de 2017
Páginas: 56
Edad: +7 años

¡Una mansión horriblemente divertida!

Flechazo en la escuela

Los rumores dicen que una profesora ha inventado una máquina superpotente para lanzar rayos a esos humanos tan pelmazos. Una suerte para los monstruitos, que siempre buscan la ocasión de divertirse con sus trastadas.

Sin embargo, un flechazo inesperado los pondrá patas arriba.

¡Al ataque!

Un ejército de bichos con misteriosos poderes ha invadido el colegio y quieren adueñarse de todo. Pero los monstruitos no están dispuestos a que nadie les quite su sitio, y harán una demostración de poderes para espantarlos. ¿Quién dará más miedo?

Mis impresiones

En esta ocasión os traigo dos títulos que pertenecen a la colección Escuela de monstruos que ha publicado Anaya Infantil y Juvenil este mismo mes.

Estas dos historias transcurren en lugar muy lejano. Más allá de los océanos existe un reino oculto por las nubes donde el sol no se atreve a salir. Es un lugar tan apartado que no aparece en los mapas ni en los libros de geografía. Allí se erige una enorme mansión que es un colegio. El colegio de los monstruos. Sus profesores no imparten ninguna materia normal y corriente sino que en él se aprende a convertirse en un monstruo.


En Flechazo en la escuela Lady Craca, la profesora más extravagante y la más chiflada, ha convocado a todos los alumnos en el observatorio que está en la parte más alta de la mansión. Los alumnos se despiertan adormilados y se montan en el tren fantasma que les llevará allí. Parece ser que Lady Cracra ha inventado una maquina terrorífica y quiere mostrársela a todos. Todos están entusiasmados imaginando las monstruosas particularidades del invento. Sin embargo Coralia, la sirenita, está asustada y es que ella no está acostumbrada a tal ruido. Pero por suerte Lobino está cerca de ella. Y es que a este niño lobo le pasa algo extraño cada vez que Coralia se acerca…


En ¡Al ataque! los pequeños monstruos están a punto de acostarse cuando sienten un viento gélido en el cuarto. Inmediatamente se dan cuenta de que la pecera de Bandiblub, un monstruo marino, se ha congelado con él dentro. Diablo utiliza su fuego para sacarlo de allí y todo se inunda de agua. Este es el principio de una historia que llevará a sus personajes a luchar contra unos seres que están causando estragos en el colegio. Son los crobios y vienen desde el mundo de los humanos…

Tanto Flechazo en la escuela como ¡Al ataque! son dos libros de aventuras protagonizados por unos personajes muy divertidos. Son monstruos y todos estudian en el mismo colegio. A los niños este tema les gusta y les atrae mucho a pesar de que también representa uno de sus mayores temores. Ambas historias son muy visuales y muy divertidas porque están narradas con mucho sentido del humor y fantasía. A parte del texto narrado, que es sencillo y fluido, nos encontramos muchos diálogos pero insertados en la historia en forma de bocadillos, lo que hace que la historia sea más dinámica y entretenida. Estas dos historias están orientadas a niños a partir de los seis años, que ya pueden leerlas solo y que se valoran muchos los detalles visuales.


Como la temática es una escuela de monstruos las ilustraciones son terroríficas pero con una aire muy gracioso y desenfado. Nos encontramos en una enorme mansión rodeada de oscuridad. Sus personajes son muy traviesos y divertidos. Hay muchos monstruos diferentes (fantasmas, vampiros, diablos, sirenas, niños lobo, esqueletos, momias…) con sus particularidades cada uno de ellos pero todos tienen expresiones muy simpáticas. Además los escenarios están creados con muchos detalles espeluznantes.

19 comentarios:

  1. Tenemos uno de ellos y es una monada

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece una monería *.*

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza ! Estos para mis sobris son perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mis sobrinos seguro que les gustaba. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas las ilustraciones y qué colorido. No me extraña que a los niños les encante. Mi pequeña es todavía bebé, pero me la apunto para libros futuros.

    ResponderEliminar
  6. Parece un regalo perfecto para mis primos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi peque le quedan un par de añitos para eso, pero los tendré en cuenta porque parecen muy divertidos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulo! Si fuera niña, se lo pediría a mis padres corriendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estos no me sirven todavía para la niña pero se ven divertidos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo! Los apunto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota para mi sobrino pequeño, al que le molan los monstruos y cosas parecidas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Estos libros me hubieran encantado de pequeña...yo tenía una obsesión grande con los libros de monstruos. Además los dibujos están llenos de detalles, son una chulada!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No los conocía y me quedan realmente lejos, salvo para regalar. Los tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si es que los niños de hoy en día se tienen que hacer lectores por necesidad, porque publican cada libro maravilloso para ellos, que no pueden perdérselos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Estos libros tienen una pinta muy divertida. Me hacen gracia ese tipo de dibujos y las historias. Seguro que los peques disfrutan un montonazo con ellos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!