viernes, 18 de septiembre de 2015

Lectura conjunta + Sorteo de La Candidata de Elena Moya

Laky de Libros que hay que leer, Lectora de Tot de Momentos de Silencio Compartido y yo misma, os proponemos la lectura conjunta de una de las últimas novedades de la editorial Suma de Letras: "La candidata" de Elena Moya. Probablemente conozcáis a esta autora por libros como "La maestra republicana" o "Los olivos de Belchite"; y , si no la conocéis, seguro que estáis deseando hacerlo.


Sinopsis

En la soledad de su despacho, la candidata a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo durante el desempeño de su cargo le han dado credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa, un volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de las mujeres que cambió el mapa político de España y una de sus principales fuentes de inspiración. Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, a las mujeres. Sin embargo, deberá hacer frente a múltiples problemas -entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública que puede llevar a España a un rescate económico- cuarenta y ocho horas antes del recuento de votos. ¿Realmente el país está preparado para tener una mujer al frente de su gobierno?

Isabel comprenderá que son muchos los intereses creados, que sus enemigos no se lo van a poner fácil y además tendrá que lidiar con una crisis personal: su marido, Pablo, la ha dejado después de veinte años y se lo ha dicho por teléfono en el que será un fin de semana crucial para ella y para todo el país.

¿Qué hacer cuando tu vida personal se desmorona? En situaciones de máxima tensión, ¿qué es más importante: el poder, los principios, la familia o el amor?


Después del éxito de Los olivos de Belchite y La maestra republicana, Elena Moya regresa al panorama literario con una historia arrebatadora sobre el papel de la mujer en las esferas de poder, las dificultades a las que se enfrenta, la renuncia, el sacrificio y juega a desgranar el verdadero significado de la ambición y el poder. Una obra visionaria que nos adentra en el mundo del poder y las finanzas, y que reconstruye la personalidad atrayente de Victoria Kent, una de las grandes damas de la política española, todavía incomprendida e injustamente ignorada. Una novela excepcional cuya lectura se hace necesaria hoy más que nunca.

Bases de la lectura conjunta

* Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga o no blog , el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

* Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no tengan podrán hacerlo en alguna plataforma como Ciao o similares. Además, las organizadoras ofrecemos nuestros blogs a quienes estén interesados en hacernos llegar su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaríamos en su nombre.

* Empezaremos a leer "La candidata", todos juntos, en cuanto lleguen los libros a los que resulten ganadores del concurso. Se fijará la fecha cuando lleguen éstos pero haceros a la idea de que será el primer lunes siguiente a la semana en la que lleguen (probablemente, el 5 o el 12 de octubre).

* Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #LaCandidata. En caso de no tener perfil en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable aunque si lo tenéis y participáis, seguro que disfrutaréis mucho más de la lectura.

* Las reseñas empezarán a publicarse a partir del lunes 26 de octubre, una por día. Una vez tengamos la lista definitiva de participantes, acordaremos el calendario de reseñas.

Gracias a la editorial Suma de Letras, sorteamos 5 ejemplares en papel en cada blog, o sea, un total de 15 libros, y podéis participar en el sorteo de los 3 blogs aunque ,obviamente, sólo podréis resultar ganadores en uno de ellos.

Bases del sorteo
* En este blog se sortean 5 ejemplares en papel de la novela "La candidata". En los otros dos blogs se sortean otros 5, con un total de 15. Para participar en el sorteo de todos los libros, debéis apuntaros en cada uno de los blogs

* Es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros para poder participar en el sorteo, por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Y, obviamente, a los ganadores del sorteo se les requiere participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en la fecha que sea acordada.

* Para participar debéis poner el banner en vuestros blogs.


* Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo viernes 25 de septiembre a las 21:00h. Al día siguiente, sábado 26 , sabremos quienes son los ganadores; éstos tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales.

* El envío será nacional (España)

* Los libros serán enviados por la editorial la siguiente semana

* Os agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs

¿Os animáis a apuntaros? Venga! Os esperamos.

36 comentarios:

  1. La novela es interesante pero, en principio, no participo en la lectura conjunta. Me echa para atrás el hecho de empezar todos al mismo tiempo e ir comentando la lectura, con lo que creo que pasa ya más bien a ser lectura simultánea. Estaré atento a vuestras reseñas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me apunto! No he leído nunca a la autora y me apetece.

    ResponderEliminar
  3. Como le acabo de decir a Laky, en esta ocasión no me atrae esta novela así que en esta ocasión la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me apunto al sorteo y,si tuviera la suerte de ser una de las afortunadas, a la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al sorteo y si hay suerte a la conjunta. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, como he comentado en el blog Libros que hay que leer, me llama mucho la atención esta novela. Nunca he participado en una lectura conjunta, sería genial que fuese la primera vez.

    Ya tengo el banner en mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Como le decía a Laky, voy a darle una vuelta, pero creo que lo voy a dejar pasar, a ver si adelanto en todo lo que tengo pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto! Ya tengo el banner en mi blog :D http://infinitoeinstante.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Participo en el sorteo. El banner colocado en el blog http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy mala con esto de las lecturas conjuntas, así que no me apuntaré, pero me apunto el libro que me ha llamado mucho la atención.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Seguiré de cerca vuestras reseñas :-)

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llama demasiado la verdad sea dicha, asi que por ahora no participo, suerte!

    ResponderEliminar
  13. Pasadlo genial y ya leeremos las reseñas a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  14. Me apunto al sorteo y me llevo el banner, de la autora sólo he leído La maestra Republicana y me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta y tiene una pinta genial pero me voy a aguantar porque tengo pendientes que quiero leer y tengo algunas actividades para Octubre que me dejan la agenda un poco apretada

    ResponderEliminar
  16. Apúntame al sorteo! Gracias por organizar la lectura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^. Pinta bien, así que me apunto al sorteo, a ver si hay suerte. El banner: http://escriboleeo.blogspot.com.es
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Disfrutad con la lectura y suerte a los participantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me apunto, parece muy interesante¡¡¡ El banner en http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Gracias¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me apunto, parece muy interesante¡¡¡ El banner en http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Gracias¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola. Creo que me voy a lanzar, así que me puedes apuntar? Me llevo el banner.
    https://draft.blogger.com/profile/04229998575394276409

    ResponderEliminar
  22. Yo también me apunto al sorteo, que me encantó "La maestra republicana". ¡Qué ganas de lo nuevo de Elena Moya! Banner puesto: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/
    ¡Gracias por la propuesta! Un super beso

    ResponderEliminar
  23. Me apunto al sorteo, no se como voy a salir de esta locura pero el libro me apetece mucho, así que voy a intentarlo, me llevo el banner. Si me toca me comprometo a reseñar en la fecha que me toque

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, gracias por el sorteo. Me apunto al sorteo y si hay suerte a la lectura conjunta. Me llevo el banner y te dejo el perfil: https://plus.google.com/u/0/104277821641205311229

    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me tienta, pero voy a ser responsable y no meterme en más jardines, que ya bastante llevo jaja
    Disfrutadla ;)

    ResponderEliminar
  26. Como le he dicho a Laky de momento no me apunto porque la sinopsis no me llama demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  27. Nos apuntamos!
    El banner colocado http://www.lacomunidaddellibro.com/

    ResponderEliminar
  28. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta. http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2015/09/lectura-conjunta-sorteo-de-la-candidata.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Me apunto al sorteo y si me toca, a la lectura conjunta ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! Llego por los pelos, pero espero estar a tiempo para apuntarme al sorteo ^^
    He compartido la imagen en mi blog http://thebooksandyou.blogspot.com.es/p/sorteos.html
    A ver si hay suerte, porque también me gustaría apuntarme a la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Gracias por avisar, mi móvil está rebelde y muchas veces no me deja comentar.
    La maestra republicana no lo he leído, pero Los olivos de Belchite sí, y me gustó mucho, así que me apunto al sorteo y, con un poco de suerte, a la lectura conjunta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Soy nueva suscriptora y me estreno en este sorteo y por supuesto si me toca a la lectura conjunta, es mucho más divertido y entretenido y enriquecedor leer conjuntamente! Mi blog tiene bastantes reseñas literarias, espero que esta sea la siguiente! He puesto el banner en mi blog y también lo he compartido en mi facebook!
    http://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/raquel.gonzalezgomez.391/posts/10153695469814031?pnref=story

    ResponderEliminar
  33. gracias, pero a este no me apunto, no me llama tanto como los anteriores de Elena moya.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!