lunes, 29 de abril de 2013

Los misterios del bosque de Hampstead Heath - Eva Style



Título: Losmisterios del bosque de Hampstead Heath
Autor: Eva Style
Publicación: EvaStyle Editorial CDlibro, 2013
Paginas: 470


Ayrton trabaja evaluando la calidad de los bosques de Gales y Escocia. Una mañana cuando pasea por Hampstead Heath, un bosque situado al norte de Londres, tiene una visión que le perturba. Se trata de una bella y misteriosa joven llamada Aura. Tienela mirada perdida, aspecto de ser desdichada y se abraza a sí misma en una pose melancólica.

Tras varios encuentros, Ayrton descubre que la muchacha es un “oak spirit”, que nació de un roble cuando un joven que padecía mal de amores lloró sobre el árbol buscando cobijo y terminó por ahorcarse en él. El cuerpo de Aura comenzó a formarse a partir de la rama donde el joven enamorado puso fin a su vida.



Poco después Ayrton se marcha al parque de Showdonia, con el recuerdo de la muchacha clavado en la mente. Allí encontrará alojamiento en un hospedaje donde sus habitantes son seres especiales y mágicos. A través de sus conocimientos y relatos el joven descubrirá quienes se esconden verdaderamente en los bosques. Además inicia una serie de aventuras con el objetivo de volver a encontrarse con la bella Aura.

Mi experiencia con la novela

Cuando Eva Style, la autora de esta historia, me ofreció su lectura me encantó la idea. Sobre todo porque el formato no es nada corriente. Los misterios del bosque deHampstead Heath, además de contarnos un relato representa toda una experiencia audiovisual.





No existe en formato papel, ni en libro digital ni siquiera es un audiolibro sino que se presenta en formato de CD multimedia de forma íntegra para leer a través del ordenador (diseñado en la tecnología virtualflash 3D ). El CD contiene dos volúmenes que completan el relato pero que marcan un punto de inflexión en el desarrollo de la historia.




La historia trata de como Ayrton, un joven inglés, en uno de sus frecuentes paseos por un bosque conoce a una enigmática joven de la cual se enamora inmediatamente. Pero esta muchacha es un oak spirit y para acceder aella, Ayrton deberá cumplir una serie de premisas.


Con este objetivo emprende una aventura no exenta depeligros en la que diversos personajes de naturaleza mágica y misteriosa le ayudarán a encontrar el camino correcto.





Se trata de un relato lleno de fantasía, en donde encontraremos diversos seres mágicos. Hadas, demonios, reyes y príncipes entre otros que pueblan sus páginas de leyendas, fantasías y mitos. El protagonista se verá involucrado en una serie de aventuras que pondrán en peligro su propia vida y que le llevarán a descubrir un mundo oculto en la naturaleza.

La historia está ambientada en las tierras de Gales e Inglaterra, con sus bellos paisajes, sus verdes y frondosos bosques, valles y montañas y la fuerte tradición y cultura que se desarrolla en ella.

A medida que vamos leyendo la historia encontraremos a su alrededor muchos efectos audiovisuales. El texto está enmarcado dentro de un rectángulo en la parte central de la pantalla y a su alrededor existen muchas animaciones en movimiento e iconos de audio que reproducen efectos de la naturaleza tales como truenos, sonido de agua, bosques, fuego, etc. Todo ello complementa, contextualiza y ofrece muchísimo dinamismo a la historia.



El estilo narrativo es bastante sencillo y accesible al lector. Su lectura es rápida y amena. Y a parte de la trama principal encontraremos multitud de historias que hacen referencias a hechos de lahistoria, leyendas (por ejemplo como se formaron los colores en la tierra), fantasías mitológicas, cuentos, poemas y canciones.




Además cuenta con varias melodías que acompañan el texto. Concretamente son cinco: Batalla Dramática y Trío de cuerdas de Schubert, Canonde Pachelbel y otros dos temas de autor desconocido.

La verdad es que me he entretenido muchísimo con este CD-Libro. Se accede a las diferentes páginas pinchando en la esquina superior izquierda o derecha de la pantalla según en qué dirección pretendas ir. Además en muchas páginas las imágenes surgen por sí mismas y con movimiento.


Os he dejado algunas fotos y me parece una pena que no sepuedan apreciar realmente los efectos del movimiento que tienen sus páginas. Me ha encantado esta experiencia.


Conclusión


Como ya os he dicho, me ha gustado mucho esta nueva experiencia. Se agradece que de vez en cuanto salgan nuevos formatos que aporten nuevos tipos de lectura y que de alguna manera involucren más al lector en la historia.

Los misterios de Hampstead Heath es una historia entretenida, no sólo para leer sino también para ver, escuchar y dejarse llevar por toda la magía y fantasía que impregna el relato.


** Gracias a Eva Style por el ejemplar.



31 comentarios:

  1. Pues me parece muy original, tanto el formato como la historia; me lo apuntaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es muy original, aunque nos da la sensación de que texto no hay mucho ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Al rico libro, el texto en formato de papel son casi 100 páginas. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta la historia, y lo del formato es muy original!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea muy original de llegar a más lctores, no solo por el hecho de que sea interactivo, si no que no es incompatible con la vida de hoy en día.
    Pare leer un libro has de tener un lugar donde no ser molestado para imaginar y sentir, gracias a este modo de interactuar, ya nadie tendrá excusa (parece que te lo estoy vendiendo, pero no, es que me resulta muy original).
    ¿Existe este método adaptado a los cuentos infantiles?

    Besis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Patry, hemos recibido algunas propuestas de escritores de literatura infantil para publicar sus cuentos en este nuevo formato. La editorial esta estudiando esta posibilidad. Un saludo cordial y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Qué original! La verdad es que nunca había visto nada parecido y me parece una idea buenísima y espero que tenga éxito. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Curioso, me gusta la idea, parecido a un juego, sobre todo para enganchar a leer a otro tipo de público al que no le gusta mucho (por ejemplo mi hija...)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué original!!
    Y la historia parece bonita jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué originaol, a tener en cuenta, sin duda! Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La historia me parece interesante, y el formato muy original, pero un poco incómodo. No me veo delante del ordenador para destripar toda la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que parece toda una experiencia, la verdad. Me encanta la idea, las ilustraciones, los sonidos. Tiene que ser genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto algo igual , me parece muy original aunqu algo extraño porque ahora la mayoría de portátiles viene sin unidad de CD, me gusta el género, la fantyasía es un género que me gusta así que puede ser todo un descubrimiento. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Yossi, para los portátiles que no tienen unidad de CD. Se pueden descargar cada volumen del libro multimedia de esta página, previo pago la cantidad de 2,95€ por cada volumen.

      También puedes descargar gratuitamente el escritorio principal de libro multimedia, que contiene 3 archivos de música.

      Un saludo cordial.

      Aquí te dejo el enlace:https://sites.google.com/site/elbosquedehampsteadheath/cdlibro-descarga

      Eliminar
  12. Es muy original, nunca había visto algo así, me la anoto por ello, es una idea muy llamativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía el formato, pero tras pasarme horas frente a una pantalla leyendo no me apetece ponerme frente al ordenador. Además, el género no me llama pero reconozco que es bastante original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, la historia se presenta en un formato extremamente original. Habrá que probarlo para disfrutar de esa innovadora experiencia. Gracias por presentarlo,

    ResponderEliminar
  15. Me parece original pero me ocurre lo mismo que a Azalea, después de tantas horas frente al ordenador me apetece más desconectar. En el ordenador únicamente leo las entradas de los diferentes blogs que sigo :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Curioso y original. Siempre me he sentido atraido por los libros de fantasía ilustrados. Creo que debe ser una delicia de disfrutar. Pero coincido en que la magia crece cuando lo puedes ller en cualquier lugar de tu casa, bien sujeto entre tus manos. Es mi humilde opinión. Lástima que no lo hayan sacado en libro físico con ilustraciones.
    Gracias querida amiga por darlo a conocer. Los libros fantásticos son siempre mi debilidad.

    ResponderEliminar
  17. Parece muy original aunque quizá lo veo más adecuado para enganchar en la lectura a los niños y jóvenes. Yo leo algunas cosas en el ordenador pero en general mis ratos de lectura necesitan un libro clásico o un lector electrónico para llevar en las manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es muy original pero yo creo que me daría mucha pereza ponerme delante del ordenador también para leer.

    ResponderEliminar
  19. Un formato novedoso y muy original. Me ha gustado mucho la mezcla de música, fotos y texto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pufff, no me siento tan exploradora de momento. Creo que prefiero el libro ordinario o, en todoc aso, el digital
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me pasa también lo que a otros... El formato es muy original y puede que merezca la pena, pero me daría mucha pereza leerlo en la pantalla del ordenador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy original pero me pasa lo que a muchos, que estar más tiempo frente al ordenador...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece super original =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Parece un juego de PC de historia gráfica. Interesante idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. SI te digo la verdad, cuando he leído la sinopsis no me atraía nada pero luego al ver el formato me ha parecido de lo más original. Muy interesante la idea. Besos

    ResponderEliminar
  26. Es original pero por favor intenta separar las palabras

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!