jueves, 8 de marzo de 2018

Tiranosaurio Soso - Julia Donaldson / David Roberts



Título: Tiranosaurio Soso
Autora: Julia Donaldson
Ilustrador: David Roberts
Publicación: Picarona, febrero de 2018
Páginas: 32

¿Quién ha oído hablar de un tiranosaurio rex vegetariano? Este pequeño dinosaurio está en el nido equivocado…

Mis impresiones

Hoy os traigo una historia muy divertida sobre dinosaurios, que a mí hijo le encantan. Es una de las últimas novedades de Picarona, que ya sabéis que en casa nos encantan sus publicaciones porque son instructivas, entretenidas y son seleccionadas atendiendo a su calidad.

Esta historia se desarrolla en un pantano junto a un río, donde la vegetación es muy abundante. Allí vivía un grupo de hadrosaurios a los que le encantaba el agua y los juncos. Además se alimentaban de jugosas plantas dándose grandes festines. Pero al otro lado del río, en una colina vivían los terribles tiranosaurios rex, que eran enormes, crueles y sanguinarios y les encantaba comer carne. De hecho ya se habrían comido a los hadrosaurios si no fuera porque no sabían nadar y no se atrevían a cruzar el río que los separaba.

Un día una pequeña compsognathus hizo una pequeña travesura. Robó un huevo a los hadrosuarios para comérselo. Pero antes de que pudiera hacerlo se encontró con un tiranosaurio y al huir aterrada dejó el huevo que justo cayó en el nido de los tiranosaurios.

Cuando los tres pequeños nacieron había un bebé un poco distinto. Era más pequeñajo y debilucho. Pero lo más extraño era ¡Que no le gustaba la carne! Y al pobre comenzaron a llamarse Tiranosaurio Soso ¡Era tan raro y diferente a sus hermanas…!

Esta historia se inspira en el comienzo del famoso Patito Feo pero nos traslada al jurásico y está protagonizada por dinosaurios. Es una historia que tiene aventura, que es divertida y que además no enseña ciertos valores.

El pequeño hadrosaurio no se parece en nada a su familia. Es más pequeño, es débil y solo come plantas. No es capaz de cazar ni es tan feroz como los demás. Pero las circunstancias demostraran que cada uno tiene unas habilidades particulares y aunque en principio no parezcan tan fuertes o impresionantes pueden resultar igual de útiles en momentos cruciales. Es una historia que es un canto a la diversidad, a la tolerancia y a la libre expresión de uno mismo.

A la vez yo creo que es muy útil para hablar a los niños, si aún no lo saben, de los dinosaurios. Que tipos había, cuando y donde vivían o incluso cómo se extinguieron.  

Las ilustraciones son muy chulas y originales. Ocupan toda la página por lo que este álbum es muy visual además de por sus llamativos y vivos colores con muchos detalles y muy expresivas.

11 comentarios:

  1. Siempre me han gustado los dinosaurios

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece una historia muy creativa a la par que educativa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Me encantan este tipo de cuentos, cuando voy a la biblioteca me tiro un rato mirando cuentos de esas edades. Me parecen maravillosos y disfruto como una niña pequeña leyendolos.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  4. Sabes que no puedo resistirme!!!! Me lo tengo que llevar...😋

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, madre mía, qué cosa más bonita! *.*

    ResponderEliminar
  6. Picarona siempre tiene unos títulos super chulos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, qué bonituraaaaaaaaa.
    a la wishlist infantil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricura! Yo venga apuntar cuentecitos. Ya verás cuando tenga que desembolsar para el peque.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Recuerdo que de pequeña batallaba demasiado en comprender la existinción de los dinosaurios, durante mucho tiempo imaginé que eran productos de la imaginación humana (como el Coco o el Chupacabras), qué lástima que no tuve un libro como éste ♡

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué majos los dinosaurios!
    La verdad es que un libro así viene muy bien a los más peques, les ayuda a obtener algunos conocimientos, les divierte y aún encima les enseña valores importantes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!