sábado, 24 de marzo de 2018

Cómo descubrir tus vidas pasadas - Ted Andrews


Título: Cómo descubrir tus vidas pasadas
Autor: Ted Andrews
Publicación: Obelisco,febrero de 2018
Páginas: 160

Gracias a las técnicas del autoanálisis y el hipnotismo puedes tener acceso a una valiosa fuente de información basada en tus vidas pasadas. Saber más de ti mismo, de tus experiencias y las circunstancias en las que viviste en otras vidas son la clave para resolver conflictos personales y mejorar las relaciones con tus seres queridos.

En Cómo descubrir tus vidas pasadas se proponen nueve técnicas con ejercicios sencillos que te ayudarán a recordar los detalles de tus vidas anteriores. Además, aprenderás el significado de conceptos como el karma y sus efectos en tu vida actual; el alma gemela; pruebas de existencias anteriores; los misterios del nacimiento y la muerte; la reencarnación; el aborto; la muerte prematura y muchos más.

Aprende cómo realizar regresiones de manera segura. Aplica el arte de la radiestesia para averiguar con precisión qué años y lugares han sido determinantes en tus vidas; graba tu propia cinta de autohipnosis; descubre cómo entrar en armonía con tu hijo desde el embarazo; emplea el tarot y la cábala para realizar meditaciones sobre vidas pasadas.

Esta obra te enseña que sólo tú eres el dueño de tu propio destino y que tu vida ha sido moldeada a través de tus experiencias anteriores. Aprende a controlar y reconfigurar tu vida con mayor armonía y seguridad.

Mis impresiones

Quizás a más de uno le pueda sorprender encontrarse hoy este libro en el blog porque se aleja mucho de los libros que suelo reseñar. Aunque lo cierto es que siempre me han interesado y gustado ciertos temas espirituales.

En este libro no hay que tomarse el título de forma literal. Es decir, no quiere decir que al término de su lectura uno vaya a saber con precisión quién fue en una vida pasada, si es que alguna vez llegó a reencarnarse. Comenzando por este concepto, al que ya se le pueden aplicar varios significados, la obra lo toma desde la idea de que el pasado puede ayudarnos a comprender porque nos pasan ciertas cosas y como han contribuido en que te conviertas en quien eres. La reencarnación, que se expresa con el símbolo del Ying-Yang, es el regreso del alma a un cuerpo físico. Es como una especie de ciclo en que una parte la pasamos en el plano espiritual y otra en el plano físico. Depende de las creencias con las que uno haya crecido tendrá más afinidad a este concepto o podrá incluso rechazarlo.

Yo nunca he cerrado la mente a ideas diferentes y me encanta conocer nuevas experiencias. Este libro es una forma de trabajar con la mente de uno mismo. Se basa en la realización de ejercicios que nos pueden llevar a conocernos mucho mejor. Serán una serie de preguntas a las que hay que responder para averiguar si nuestra conducta, nuestras emociones o nuestros pensamientos nos llevan a un lugar concreto. Por ejemplo, sueños que se repiten, talentos que vienen dados, temores, sueños, gustos, etc. También nos propone este libro como idea interesante la escritura de un diario en que podemos fabular sobre quienes fuimos alguna vez. Puede comenzar con un simple invención pero luego terminar en algo más concreto. Hay un juego que se llama La rueda de la vida en el que a través de la observación de la carta de un tarot uno puede sacar información sobre sí mismo.

Parece que quienes aseguran haberse reencarnado siempre son figuras históricas conocidas pero la lógica nos invita a pensar en que la mayoría sería gente normal y corriente que ha pasado su vida en el anonimato. En este sentido el libro nos ofrece mucha información. Porque puede que nuestras sensaciones nos lleven a algunas decepciones.

Sin embargo, la reencarnación nace de la idea de la energía que somos y que acumulamos. Siempre he creído en el Karma. Es decir nuestras acciones son devueltas en la misma forma en que las hemos realizado.

Además también el autor toca el tema de las conexiones con los demás. ¿Quién no ha sentido alguna vez que ha encontrado su alma gemela? No significa que tengas que estar toda la vida pegado a esa persona o tampoco que sea tu media naranja. Si no que con ciertas personas hay una conexión muy fuerte.

Además hay una serie de capítulos destinados a diferentes técnicas para ahondar en uno mismo que tratan sobre la autohipnosis o la radiestesia (una técnica con un aparatos de fabricación casera).

En conclusión, Cómo descubrir tus vidas pasadas es un libro ameno en el que se explica con claridad y sencillez las formas de conocerse más a uno mismo y quién sabe si a través de ellos encontrar vidas pasadas.

12 comentarios:

  1. Hola amore...
    me ha sorprendido esta entrada. La verdad es que parece interesante pero con todo lo que tengo pendiente después de mi año sabático, prefiero dedicar mis escasos ratitos de lectura a otros géneros.
    Un besazo guapa, y ya me tenéis de vuelta por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto para mi suegra, que es de su estilo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo leer este tipo de libros, pero mira después de leerte y si cae en mis manos, al menos le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustan mucho estas cosas así que espero que este libro caiga en mis manos :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastante con esta vida, no necesito saber sobre otras pasadas 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa un poco como a la peliquerroja, con esta vida voy ya más que servida, y ya me cuesta como para enredarme con las pasadas. De todas formas es un tema que me causa mucha curiosidad en el aspecto informativo, me refiero a que no me importa leer sobre el tema aunque luego no practique ni acabe por creérmelo del todo.

    ResponderEliminar
  7. Este no es para mí. Soy escéptica con estos temas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Los temas espiriruales no me atraen nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que esta temática no me atrae nada. Seguramente no necesito conocerme más de lo que me conozco para ser feliz el escaso tiempo que dura la vida :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Éste no lo veo para mí, no me atraen nada estos temas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante, la verdad es que nos parece curioso, intrigante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!