viernes, 30 de septiembre de 2016

Buenas noches a todos - Chris Haughton



Título: Buena noches a todos
Autor: Chris Haughton
Publicación: Milrazones, septiembre de 2016
Páginas: 32
Edad: 3-6 años

El sol se pone y todo el mundo tiene sueño.

Bueno…casi todo el mundo.

Hay una Osa Pequeña completamente despierta…

Mis impresiones

La editorial Milrazones, dentro de su colección Milratones, acaba de publicar un cuento muy adecuado para ese momento tan temido por los padres que es la hora de dormir. Sobre todo ahora que el verano ya se ha acabado y con muchas horas de luz toca cambiar el ritmo y el horario. Su autor es Chris Haughton que a partir de la experiencia que ha vivido con sus sobrinas gemelas ha intentado poner remedio a lo inquietante que puede resultar este momento para los más pequeños y transmitir un mensaje tranquilizador. A mí por lo menos la lectura con mi hija justo antes de dormir me ha facilitado mucho el camino (y no os podéis imaginar por lo que he pasado). Es el momento que tenemos para las dos solas, nos tranquilizamos, relajamos y nos preparamos para quedarnos en la cama. Ahora que ella ya sabe leer con bastante soltura incluso compartimos los textos.




El libro nos narra ese momento en que se pone el sol y todo el mundo tiene sueño. Los ratones, las liebres, los ciervos incluso hasta la osa grande notan como sus parpados van cayendo y los bostezos se hacen presentes. Aunque todos los animales están muy cansados y se preparan para dormir Osita Pequeña dice que no tiene sueño. Ella quiere seguir jugando sin encontrar ningún compañero que se anime…


Buenas noches a todos me ha gustado porque refleja esa situación tan común que se vive por las noches en muchas casas. Una pequeña que, ante la desesperación de sus padres, se resiste a dormir. La historia es muy sencilla, narrada además con mucha sencillez, pero lo refleja con gran claridad.


Además sus ilustraciones son muy representativas. Ojos cansados, bostezos que se contagian entre los animales del bosque y unos colores muy llamativos que saltan a la vista. El magenta es un gran protagonista combinado con tonos colores fuertes e intensos como el azul oscuro, el naranja, el vede o amarillo. Al principio hay un detalle muy bonito las paginas tienen el mismo tamaño que los animales que salen en ellas. Estas cosas a los niños les gustan y les llaman mucho la atención.


Además como otro detalle extra en las guardas de los libros se ha dibujado el sistema solar en un cielo nocturno con lo que puede ser un primer acercamiento si aún no están familiarizados en el tema. Y por supuesto con un guiño especial a la Osa Mayor y la Osa Menor, conectadas con sus personajes.

Puedes comprarlo en:



17 comentarios:

  1. En estos libros hay que ver lo importantes que son las ilustraciones. Además estos libros ilustrados yo creo que crean lectores. Yo recuerdo que mis primeras lecturas fueron esos libros ilustrados, mitad texto - mitad ilustraciones, que la editorial Bruguera publicó allá por el Medioevo, cuando transcurrió mi infancia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son muy bonitas...!!!

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones son preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad y esas páginas divididas quedan monísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, que ilustraciones tan dulces. Lástima que a mi niño y mis sobris le pille algo mayores ya. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo! Y útil por la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues muy útil para la hora de dormir de los peques que se resisten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Veo mucho libro para niños. Son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  9. Hay libros para los peques que son verdaderas monadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Hay cosas preciosas para entretener a los peques, este me parece una monada. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las ilustraciones!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!