jueves, 26 de julio de 2018

Isadora Moon va al parque de atracciones - Harriet Muncaster


Título: Isadora Moon va al parque de atracciones (Isadora Moon)
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, abril de 2018
Páginas: 128
Edad: +7 años

Isadora Moon es especial porque es diferente.
Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Así que, cuando toda la familia va a acampar junto al mar, suceden algunas cosas que no son demasiado normales...

Isadora Moon está emocionada por ir al parque de atracciones, pero cuando llega se da cuenta de que no es tan mágico como esperaba... Aunque su prima Mirabella sabe cómo hacer que sea especial de verdad. ¿Qué podría salir mal?

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Mis impresiones

Si no me equivoco esta es la séptima entrega de la serie creada por la escritora Harriet Muncaster y protagonizada por Isadora Moon, un personaje que en casa nos divierte mucho con sus locuras y los pequeños problemas en que se mete en su vida diaria. Es mitad hada y mitad vampiro y la hemos visto como llegaba al colegio de humanos, lo que pasó en una excursión a la que fue toda la familia, cuando se apuntó al ballet o el día en que celebró su cumpleaños por ejemplo. Cada una de estas veces han sido aventura divertidas llenas de imaginación y fantasía. En esta ocasión es hora de visitar el parque de atracciones.

Todo comienza una mañana cuando Isadora, recién levantada, y el conde Bartolomeo Moon, un personaje que sin duda merece la pena conocer, que regresa de uno de sus vuelos nocturnos, encuentran que alguien ha introducido debajo de la puerta un folleto con muchos colores. Se trata de un anuncio de un parque de atracciones que solo estará abierto el próximo fin de semana.

Aunque su padre preferiría un parque de atracciones vampírico en el que se lanzan ataúdes por ejemplo y su madre uno encantador de hadas acceden a ir en familia. También irán además sus amigos del colegio, Zoe, Sashi y Bruno. Pero además sus primos Mirabella y Wilbur se apuntan a la excursión. Todos van muy contentos pero al llegar al parque no era lo que habían imaginado…

Así comienza esta nueva historia protagonizada por una familia de lo más divertida. Todos se llevarán una pequeña decepción, pero como son diferentes lograrán solventar sus problemillas en el parque. Ellos son especiales y necesitan algo especial. Y este es el punto fuerte de sus personajes, las peculiaridades con la que están construidos. Son novelas que fomentan la ilusión y la fantasía e introducen a los niños en un mundo mágico.

Las ilustraciones son muy bonitas y acorde con sus personajes, mezclando el rosa, de las hadas, que son dulces, amables y encantadoras, con el negro, más propio de los vampiros, rodeados de ese halo de oscuridad. Tanto a mi hija y a mí nos encanta ese contraste que en ocasiones crea alguna duda en Isadora y que hace que los niños comprendan que dos mundos, por muy diferentes que sean, son compatibles y reconciliables. Un mensaje a la tolerancia y al abrir la mente.

Esta colección va dirigida a niños de a partir de siete años y la autora narra con agilidad, frescura, desenfado y sentido del humor. Utiliza muchos diálogos, lo cual la hace muy dinámica. Espero que sigan publicándose estos libros y podamos disfrutar de nuevas aventuras.