jueves, 19 de julio de 2018

El libro de los animales salvajes y sus sonidos


Título: El libro de los animales salvajes y sus sonidos
Publicación: Picarona, julio de 2018
Páginas: 14
Tamaño: 21,5 x 27
Edad: + 3 años

¿Qué sonido hace el lince? ¿Y el rinoceronte? ¿Cómo canta un tucán?
45 animales cobran vida gracias a las ilustraciones y los círculos de sonido que las acompañan. Dividido en siete hábitats distintos, este libro da a conocer diversos animales que habitualmente viven en estado salvaje, enriquece el vocabulario y desarrolla la motricidad fina de los niños.

Mis impresiones

Cuando os hablé de El libro de los animales y sus sonidos ya os conté lo mucho que le gustan toda clase de animales a mi hijo. Son sus juguetes favoritos y el libro lo ha usado muchísimo.

Recientemente Picarona ha publicado un libro del mismo corte pero diferente contenido. Se trata de la misma mecánica pero representada ahora por animales salvajes. Una idea que me ha gustado porque todo el mundo conoce el sonido de un perro, una vaca, un gato o un elefante. ¿Pero quien conoce el sonido que hace una marmota, un yak o dingo? Son animales con los que no estamos demasiado familiarizados. Solo se encuentran en sus ecosistemas y es difícil cruzarse con ellos.


En este álbum, de gran tamaño y tapa dura podemos ver las imágenes  reales y escuchar los diferentes sonidos de 45 animales diferentes entre los que se encuentran por ejemplo el camaleón, el oso panda, el demonio de Tasmania, la rana verde de ojos rojos, el hipopótamo, el lobo ártico, el lince, el colibrí, etc. Los encontraremos agrupados por categorías: los que viven en la selva tropical, en el desierto, en la sabana, en el hielo, en las montañas, los pájaros o en otros continentes más lejanos como Australia.


A parte de la imagen de los animales, que aparece en la página derecha, en la izquierda encontraremos algunos datos interesantes sobre estos animales que atañen a sus costumbres, su alimentación o su forma de vida, con alguna que otra foto extra (lo podéis ver en las imágenes que os dejo). 

Para escuchar los sonidos el libro cuenta con un mecanismo que va a pilas y tiene un botón para apagarlo y encenderlo. Hay un circulo en la parte inferior de cada página que hay que presionar levemente para que se escuchen los sonidos de los animales de esa página. Para escucharlos simplemente hay que poner el dedo en el círculo que encontraremos sobre cada animal.


En definitiva, me parece una idea fantástica para los niños de la casa. Un libro diferente e instructivo con el que se puede interactuar. A los niños los libros manipulables les resultan siempre curiosos y divertidos.